Artículo 6. Administración
de los RDU. La administración general
de los RDU, está a cargo de la Gerencia de Gestión Municipal de la Municipalidad
de San José (MSJ), que se apoya en los siguientes entes de coordinación:
6.1 Ámbito Cantonal:
- Consejo Técnico de la Gerencia
de Gestión Municipal de la MSJ, integrado por las jefaturas de las dependencias
de esta Gerencia, según su competencia.
- Consejo Técnico de los RDU, integrado
por las jefaturas de las dependencias de esta Gerencia, que correspondan según
su competencia.
- Comisión de Ambiente, adscrita a
las Gerencias de Gestión Municipal y de Provisión de Servicios Municipales,
y compuesta por las jefaturas relacionadas con el tema. En caso de requerirse
se podrán incorporar otras instituciones.
- Comisión de Obras del Concejo Municipal de San José, que reúne, como
sus miembros, a los representantes del Concejo Municipal y como asesores a los funcionarios que el Concejo designe.
- Comisión Mixta INVU- MSJ. Integrada por la Dirección de Urbanismo del
Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo
(INVU) y el área técnica competente
de la Gerencia de Gestión Municipal
de la MSJ. Constituida para atender situaciones en que se requiera interpretar
las normas de estos reglamentos y otra normativa conexa, así como emitir dictámenes cuando se
varíen requisitos según lo establecido en estos reglamentos (RDU).
- Comisión Interinstitucional del Programa de Regeneración y Repoblamiento
de los Cuatro Distritos Centrales del Cantón, creada por Decreto Nº 31730(MIDEPLAN-
MIVAH) coordinada por la Municipalidad de San José y el Ministerio de Vivienda
y Asentamientos Humanos, con participación de Asentamientos Humanos, Instituto
Nacional de Vivienda y Urbanismo, Secretaría Técnica del Plan Nacional de Desarrollo
Urbano, Cámara Costarricense de la Construcción, Colegio Federado de Ingenieros
y Arquitectos, Maestría en Diseño Urbano de la Universidad de Costa Rica, Instituto
de Arquitectura Tropical, Banco Nacional de Costa Rica y Banco Popular y de
Desarrollo Comunal.
- Comisión Mixta MSJ-MOPT, compuesta
por la Dirección de Ingeniería de Tránsito del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Departamento de Gestión Urbana de
la MSJ. Es el Órgano Técnico de Coordinación para la formulación e implementación
de propuestas sobre vialidad y tránsito para el Cantón de San José.
- Comisión MCJ-MSJ-ICOMOS, compuesta
por la Dirección de Patrimonio del Ministerio
de Cultura y Juventud, el Departamento de Gestión Urbana de la MSJ y la Asociación
ICOMOS de Costa Rica.
6.2 Ámbito Metropolitano:
- Oficina de Planificación del
Área Metropolitana (OPAM), compuesta por los responsables de urbanismo de las
municipalidades miembros. Esta Comisión buscará la integración de los representantes
del Gobierno Central por medio de la Dirección de Urbanismo del INVU como ente
rector en materia urbanística.
6.3. Otras instancias.
Para efectos de gestión y coordinación podrán conformarse otras instancias interinstitucionales,
mediante acuerdo del Concejo Municipal de San José.
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