Artículo 33.- Notificación del acto administrativo que inscribe,
modifica o desinscribe de oficio.
1) El formulario en que conste el acto administrativo de inscripción,
modificación o desinscripción de oficio en el Registro Único Tributario, debe ser
notificado al obligado tributario cuando se varíen o incluyan los siguientes
datos:
a) Cuando se inscriba o se desinscriba al obligado tributario ante la
Administración Tributaria, salvo que se trate de actuaciones masivas de
desinscripción.
b) Cuando se indique un domicilio fiscal diferente al comunicado por el
obligado tributario.
c) Cuando se indique una actividad económica principal diferente a la
registrada por el interesado.
d) Cuando se incluyan o se varíen actividades económicas secundarias y/o
establecimientos auxiliares diferentes a los registrados por el interesado.
2) No debe notificarse el formulario de modificación de datos de oficio,
en las siguientes situaciones:
a) Cuando de oficio la Administración Tributaria actualice información
del representante legal que conste en el Registro Nacional.
b) Cuando se actualice el teléfono fijo o celular, fax o correo
electrónico.
c) Cuando se actualice el nombre comercial.
d) Cuando se amplíen las señas del domicilio fiscal, pero no se altere o
modifique el existente.
|