Buscar:
 Normativa >> Decreto Ejecutivo 38428 >> Fecha 14/03/2014 >> Articulo 14
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 14     >>
Normativa - Decreto Ejecutivo 38428 - Articulo 14
Ir al final de los resultados
Artículo 14
Versión del artículo: 1  de 1

Artículo 14.—Clasificación de los vehículos de uso de la Policía Penitenciaria. Para efectos del presente reglamento, los vehículos de uso de la Policía Penitenciaria y Centros Penales, se clasifican en:

a) Policiales de uso especial. Están comprendidos dentro de esta categoría los vehículos destinados al uso del Director y Subdirector de la Policía Penitenciaria, quienes por la naturaleza de sus funciones, requieren de un medio de transporte permanente fuera de los horarios administrativos de trabajo, así como el resguardo de su integridad física. Estos vehículos podrán estar exentos del uso de insignias o distintivos, de placas oficiales y de cualquier otro signo externo que lo identifique como tal, así como podrán usar vidrios polarizados conforme a la Ley. No obstante, estarán sometidos a los controles que sobre kilometraje, combustible u otras medidas de control disponga el Departamento de Servicios Generales. Los vehículos deben ser utilizados exclusivamente para las funciones asignadas a dichos servidores.

b) Policiales para traslado y custodia de privados de libertad. Estos vehículos deberán estar debidamente identificados con placas oficiales y cualquier signo distintivo que los caracterice como vehículos oficiales, podrán usar vidrios polarizados, conforme la ley, luces rotatorias y sirenas, así como estarán sometidos a todas las regulaciones de kilometraje, combustible y otras medidas de control que establezca el Departamento de Servicios Generales. Entre estos estarán las patrullas.

c) Policiales para uso de Unidades Especiales. Son los vehículos asignados a las Unidades Especializadas de la Policía Penitenciaria que por la naturaleza de sus funciones, deben desplazarse de sus oficinas o centros de trabajo en operativos especiales. Estos vehículos podrán estar exentos del uso de placas oficiales y cualquier signo distintivo que los caracterice como vehículos oficiales. Corresponderá a la Dirección de la Policía Penitenciaria la asignación de estos vehículos por medio de resolución fundamentada. No obstante, estarán sometidos a todas las regulaciones y controles que sobre el particular establezca el Departamento de Servicios Generales.

d) Policiales de transporte colectivo. Vehículos destinados a trasladar la unidad canina y personal de la Policía Penitenciaria a los diferentes Centros Penitenciarios del país. Deberán estar debidamente identificados con placas oficiales y cualquier signo distintivo que los caracterice como vehículos oficiales, así como a todas las regulaciones y controles que sobre el particular establezca el Departamento de Servicios Generales. Entre estos estarán los buses y busetas.


 

Ir al inicio de los resultados