Buscar:
 Normativa >> Decreto Ejecutivo 38428 >> Fecha 14/03/2014 >> Articulo 15
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 15     >>
Normativa - Decreto Ejecutivo 38428 - Articulo 15
Ir al final de los resultados
Artículo 15
Versión del artículo: 1  de 1

Artículo 15.—Obligaciones en el uso y control de los vehículos policiales. Los vehículos destinados al servicio de la policía penitenciaria estarán sometidos a las siguientes regulaciones, salvo norma expresa en contrario:

a) Deben utilizarse exclusivamente para el cumplimiento de las funciones policiales que define la Ley General de Policía y el Reglamento General de la Policía Penitenciaria, quedando prohibido su uso en asuntos particulares.

b) Estarán debidamente identificados con el rótulo respectivo del cuerpo policial al cual han sido asignados, así como con las iniciales del Ministerio de Justicia y Paz. El rótulo deberá tener las proporciones indicadas en el artículo 8 inciso a) del presente Reglamento.

c) Deben portar las placas metálicas oficiales y en ausencia de estas portarán las placas temporales respectivas.

d) Podrán utilizar señales rotativas luminosas roja y azules, en caso de emergencia.

e) Los vidrios y parabrisas de estos vehículos podrán estar polarizados conforme la normativa de tránsito.

f) No podrán ser destinados a oficinas o dependencias administrativas, excepto por razones de urgencia, según autorización por escrito del Ministro/a, Viceministro/a que corresponda o Director de la Policía Penitenciaria.

g) No tienen limitaciones en cuanto al horario de servicio, pero debe estar debidamente autorizado por el Director o Subdirector de la Policía Penitenciaria.

h) Estarán sometidos a control de kilometraje, combustible, rutas y otras medidas alternativas de control que determine el Departamento de Servicios Generales.


 

Ir al inicio de los resultados