Buscar:
 Normativa >> Decreto Ejecutivo 38428 >> Fecha 14/03/2014 >> Articulo 8
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 8     >>
Normativa - Decreto Ejecutivo 38428 - Articulo 8
Ir al final de los resultados
Artículo 8
Versión del artículo: 1  de 1

Artículo 8º—Regulación de los vehículos de uso administrativo. Los vehículos de uso administrativo, permanente y ocasional, estarán sometidos a las siguientes regulaciones:

a) Deben estar rotulados con el nombre del Ministerio de Justicia y Paz en ambas puertas delanteras y las dimensiones de los rótulos serán de veinte centímetros de largo por diez de ancho, como mínimo.

b) El consumo de combustible se limitará a una cuota mensual, definida por el Departamento de Servicios Generales, previa autorización del jefe inmediato, dependiendo de las necesidades del servicio.

c) Su utilización deberá realizarse únicamente dentro de la jornada ordinaria de trabajo, según el Reglamento Autónomo de Servicio del Ministerio de Justicia y Paz, siendo que para que circulen en horas y días fuera del horario normal, deberán contar con la autorización respectiva de los Viceministros/as del ramo, según sus competencias, del Director General de Adaptación Social o del Jefe del Departamento de Servicios Generales.

d) Deberán utilizarse exclusivamente en asuntos oficiales y queda absolutamente prohibido su uso en asuntos particulares o distintos a los propios de la dependencia u oficina que los está utilizando.

e) Estarán sometidos a control de kilometraje, combustible y cualesquiera otras medidas de control que el Departamento de Servicios Generales estime necesarias.

f) Portarán placas oficiales que los identifiquen como pertenecientes al Ministerio de Justicia y Paz, y en ausencia de estas, portarán las placas temporales respectivas.

g) Al finalizar la jornada de trabajo, deberán quedar guardados en los lugares previamente establecidos al efecto por el Departamento de Servicios Generales, salvo lo indicado en el inciso c) del presente artículo y los administrativos de uso especial.

h) Los vidrios y parabrisas de estos vehículos no deben estar polarizados, a menos que sea una característica de fábrica, salvo los vehículos administrativos de uso especial.

i) Solo podrán ser utilizados en funciones de carácter administrativo. Sin embargo, de manera temporal y en aras de satisfacer el interés público, el Viceministro/a que corresponda, según el ámbito de competencia o quien éste designe, podrá disponer por escrito, la utilización de los mismos para el cumplimiento de otras tareas propias del Ministerio de Justicia y Paz.


 

Ir al inicio de los resultados