Artículo
21.—Requisitos. Quien desee obtener una licencia temporal deberá
presentar una solicitud firmada, ya sea directamente por el solicitante o por
su representante con poder suficiente (otorgado en escritura
pública). La firma deberá estar autenticada, y deberá contener al menos
lo siguiente:
a.
Descripción de la actividad a realizar, con indicación de la dirección exacta,
fechas y horarios en las que se realizará, además del área del lugar donde se
realizara la actividad.
b. En
el caso de personas jurídicas, una certificación que acredite la existencia y
vigencia de la sociedad, así como los poderes de representación del firmante.
Se prescindirá de este requisito cuando ya conste una certificación en los
atestados municipales emitida en el último mes a la fecha de la presentación de
la solicitud de licencia.
c.
Copia certificada del permiso expedido por la Municipalidad para la realización
del evento. En caso que dicho permiso esté en trámite, aún si se otorga la
licencia, su ejercicio se entenderá siempre condicionado al efectivo
otorgamiento del permiso respectivo.
d.
Descripción del lugar físico en el que se realizará la actividad, incluyendo un
croquis o plano del mismo, en el que expresamente se señale el o los lugares
(establecimientos) en los que se tiene previsto el expendio de bebidas con
contenido alcohólico.
e.
Certificación que acredite la titularidad del inmueble en el cual se
desarrollará la actividad, y en caso de pertenecer a un tercero, autorización
del propietario del inmueble para realizar la actividad programada, salvo que
se trate de actividades a realizarse en terrenos públicos y/o Municipales, en
cuyo caso la aprobación del Concejo Municipal deberá autorizar expresamente
dicha ubicación.
f. En
el caso que la ubicación corresponda a un centro deportivo, estadio, gimnasio,
o cualquier otro lugar en el que habitualmente se desarrollan actividades
deportivas, deberá aportarse una declaración jurada en la que se acredite que
no se expenderán bebidas con contenido alcohólico durante la realización de un
espectáculo deportivo.
g.
Declaración rendida bajo la fe y gravedad del juramento, en la que manifieste
que conoce las prohibiciones establecidas en el artículo 9 de la Ley, y que se
compromete a respetar esta y cualquier otra de las disposiciones de la Ley.
h.
Constancia de que se encuentra al día en sus obligaciones con la Caja
Costarricense del Seguro Social, de que cuenta con póliza de riesgos laborales
al día, y de estar al día en sus obligaciones con Asignaciones Familiares. El
solicitante estará exento de aportar los documentos aquí mencionados cuando la
información esté disponible de forma remota por parte de la Municipalidad.
i. En
los términos del artículo 243 de la Ley General de la Administración Pública,
señalar fax, correo electrónico o cualquier otra forma tecnológica que permita
la seguridad del acto de comunicación.
Para los efectos del cumplimiento de este artículo, la
Municipalidad pondrá a disposición del solicitante un formulario diseñado al
efecto, en el cual se consignará la información pertinente que satisfaga los
requerimientos indicados.
Es
obligación del solicitante informar a la Municipalidad cualquier modificación
de las condiciones acreditadas mediante el formulario y la documentación antes
indicada y que se verifique antes del otorgamiento de la licencia.