Buscar:
 Normativa >> Decreto Ejecutivo 38890 >> Fecha 02/12/2014 >> Articulo 3
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 3     >>
Normativa - Decreto Ejecutivo 38890 - Articulo 3
Ir al final de los resultados
Artículo 3
Versión del artículo: 2  de 2
Anterior

TÍTULO II

CAPÍTULO ÚNICO

Dirección y Subdirección General

Artículo 3º—Funciones del Director (a) General. Son funciones del Director (a) General del Sistema de Administración de Bienes y Contratación Administrativa, en su condición de superior jerárquico, las siguientes:

a. Planear, dirigir y supervisar las actividades desarrolladas en el Sistema de Administración de Bienes y Contratación Administrativa; a través de la evaluación de los resultados del accionar institucional, asistir a reuniones con sus superiores y colaboradores inmediatos; con el fin de velar por el cumplimiento de las facultades y obligaciones conferidas a la Institución, así como dictar las medidas correctivas que normalicen el funcionamiento del mismo.

b. Promover procesos de desarrollo organizacional en el Sistema de Administración de Bienes y Contratación Administrativa para propiciar mejoras en la eficiencia, eficacia y calidad en su gestión.

c. Emitir las normativas, medidas y políticas necesarias; así como proponer cambios y ajustes a la legislación vigente; con base en los resultados del accionar del Sistema de Administración de Bienes y Contratación Administrativa; para la consecución de los fines mismos de la Dirección y el Sistema.

d. Supervisar procedimientos realizados por las Proveedurías Institucionales y las Unidades de Administración de Bienes de las Instituciones que conforman el Administración Central(*); mediante la revisión y evaluación del cumplimiento de la legislación y normativa en materia de Contratación Administrativa, Administración de Bienes y toda otra norma o directriz que emitan los órganos competentes relacionados con la materia. 

(*) (Así modificada su denominación por el artículo 2° del decreto ejecutivo N° 39309 del 6 de octubre del 2015. Anteriormente indicaba "Sector Público")

e. Desarrollar investigaciones, mediante la acción conjunta con los departamentos y direcciones de la Dirección General, con el fin de verificar estándares de calidad del Sistema de Administración de Bienes y Contratación Administrativa; realizar evaluaciones de los instrumentos existentes y propiciar acciones de mejora, que impliquen reducción de costos, eficiencia de procedimientos y protección del medio ambiente.

f. Gestionar todos los requerimientos de recurso humano, financiero, material y tecnológico necesario para el funcionamiento de la Dirección.

g. Promover el perfeccionamiento catastral y registral de los títulos de propiedad del Administración Central (*) y requerir del organismo técnico competente las acciones necesarias para preservar el patrimonio inmobiliario del Administración Central(*).

(*)(Así modificada su denominación por el artículo 2° del decreto ejecutivo N° 39309 del 6 de octubre del 2015. Anteriormente indicaba "Sector Público")

h. Administrar en coordinación con la Dirección de Tecnología de Información y Comunicación del Ministerio de Hacienda, los sistemas informáticos de apoyo para el control de la administración de bienes y la contratación administrativa, para uso de las diferentes dependencias que conforman el Sistema de Administración de Bienes y Contratación Administrativa.

i. Asesorar a las autoridades ministeriales en aspectos propios de la administración de bienes y contratación administrativa; mediante la emisión de recomendaciones en cuanto al quehacer de las instituciones del Administración Central(*).

(*)(Así modificada su denominación por el artículo 2° del decreto ejecutivo N° 39309 del 6 de octubre del 2015. Anteriormente indicaba "Sector Público")

j. Representar a la Dirección General de Administración de Bienes y Contratación Administrativa ante, las autoridades gubernamentales y organismos nacionales e internacionales.

k. Aprobar el plan estratégico, planes operativos, planes tácticos, programas y proyectos de la Dirección General de Administración de Bienes y Contratación Administrativa.

l. Establecer, mantener, perfeccionar y evaluar el sistema de control interno de la Dirección General de Administración de Bienes y Contratación Administrativa, así como implementar las acciones necesarias para garantizar su efectivo funcionamiento, en coordinación con las Direcciones, Departamentos y demás unidades administrativas que la conforman.

m. Las que le fijen otras leyes, reglamentos y sus superiores.

Ir al inicio de los resultados