Buscar:
 Normativa >> Decreto Ejecutivo 38890 >> Fecha 02/12/2014 >> Articulo 7
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 7     >>
Normativa - Decreto Ejecutivo 38890 - Articulo 7
Ir al final de los resultados
Artículo 7
Versión del artículo: 2  de 2
Anterior

TITULO IV

CAPÍTULO PRIMERO

Dirección de Normas y Contrataciones

Artículo 7º—De la Dirección de Normas y Contrataciones. La Dirección de Normas y Contrataciones tiene como función principal la elaboración de las propuestas de normas e instrumentos técnicos a someter a aprobación de la Dirección General que permitan dirigir y orientar el accionar de las Proveedurías Institucionales del Administración Central(*) y brindar asesoría a los sujetos públicos y privados que desarrollan actividades de contratación administrativa y administración de bienes, evaluar las políticas y los procedimientos de contratación, con la finalidad de que se ajusten constantemente a satisfacer el interés público. 

(*) (Así modificada su denominación por el artículo 2° del decreto ejecutivo N° 39309 del 6 de octubre del 2015. Anteriormente indicaba "Sector Público")

Lo anterior incluye promover la estandarización de métodos de trabajo en los diferentes campos de la contratación administrativa, tales como programas de compras, el trámite en todas sus etapas, precios referenciales, entre otros. Esto permite promover las modificaciones necesarias para que las normas y los procedimientos utilizados en los procesos del sistema garanticen la protección del interés público.

Para realizar sus funciones contará con dos Departamentos:

a. Departamento de Compras Consolidadas.

b. Departamento Normativo

Ir al inicio de los resultados