Buscar:
 Normativa >> Resolución 072 >> Fecha 23/04/2015 >> Articulo 72
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 72     >>
Normativa - Resolución 072 - Articulo 72
Ir al final de los resultados
Artículo 72
Versión del artículo: 1  de 1

Artículo 72. Naturaleza de los eventos.

Los eventos asociados con la gestión comercial y técnica se clasificarán y utilizarán para obtener indicadores de gestión con el propósito de medir el desempeño de la empresa eléctrica. Los indicadores se identificarán de acuerdo con la Tabla 1.

Tabla 1: Clasificación de los indicadores de gestión

 

Clasificación

Definición

Reportes de

perturbaciones

Tienen el propósito de medir la gestión de la empresa en la atención de

perturbaciones reportadas por los abonados y usuarios que tuvieron implicación en la continuidad y calidad del suministro eléctrico.

Oportunidad

Tienen como fin medir la gestión técnica de la empresa en lo referente al

acceso y la conexión o la reconexión expedita del servicio ante requerimientos de abonados y usuarios.

Quejas

Tienen el propósito de medir la gestión de la empresa en la resolución de

quejas presentadas por los abonados y usuarios del servicio.

 

A su vez, los indicadores de quejas se clasifican de acuerdo con la Tabla N° 3.

 

Clasificación de los indicadores de gestión de quejas

 

Clasificación

Definición

 

Facturación

Resolución de quejas referentes a problemas de facturación tales como:

cambio en la tarifa aplicada, error de lectura del medidor, ajuste del depósito de garantía, recargo inapropiado por mora, reclamos por aumentos en las

tarifas, medidor activo en el campo pero inactivo en el sistema de facturación.

Incluye las quejas por energía eléctrica consumida y no facturada cuando el cobro no se deba a problemas en la medición.

 

Medición

Resolución de quejas referentes a problemas en el medidor (medidor dañado o

fuera de los rangos permitidos por la norma AR-NT-SUMEL). Incluye las quejas por energía consumida y no facturada debido a fallas en el sistema de

medición.

Problemas en

la calidad de la energía eléctrica

 

Resolución de quejas referentes a daños en la propiedad del abonado causados por problemas en la calidad de la energía ectrica.

 

Otros

Mide la gestión de la empresa en aspectos que no clasifican en ninguna de las otras categorías.


 

Ir al inicio de los resultados