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 Normativa >> Decreto Ejecutivo 39009 >> Fecha 06/03/2015 >> Articulo 29
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Normativa - Decreto Ejecutivo 39009 - Articulo 29
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Artículo 29
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Artículo 29.—Funciones de las Comisiones Regionales. Son funciones de las Comisiones Regionales:

1)   Representar al nivel regional respectivo en las diferentes actividades de mortalidad materno, perinatal e infantil que se les convoque.

2)   Coordinar las actividades relacionadas a mortalidad materna, perinatal e infantil con la Comisión Nacional y con los actores sociales involucrados a nivel regional, local y hospitalario.

3)   Asistir a las reuniones ordinarias y extraordinarias que se convoque por parte de la Comisión Nacional y otras relacionadas a esta materia.

4)   Proponer, coordinar, organizar, y participar en las capacitaciones sobre mortalidad materno, perinatal e infantil.

5)   Llevar un registro actualizado de los casos de muerte de mujeres en edad fértil (10 a 49 años), para disminuir el riesgo de sub-registro de muertes maternas.

6)   Velar que los reportes de casos de muertes maternas, perinatales e infantiles sean oportunos.

7)   Asistir y participar en las reuniones de estudios de casos de muerte materna que ocurran en su región.

8)   Velar que se integren y funcionen las “comisiones hospitalarias” de los servicios públicos y privados de su área de atracción.

9)   Apoyar y colaborar en la capacitación de las comisiones de su región.

10)  Asistir y participar activamente en reuniones con las comisiones hospitalarias o sus coordinadores, con el fin de dar seguimiento al proceso de evaluación y análisis de casos.

11)  Contar con los conocimientos requeridos en el área de salud materno-perinatal-infantil.

11)  Velar porque las comisiones locales dispongan de los recursos necesarios para su funcionamiento.

12)  Colaborar y apoyar los estudios en el tema materno, perinatal e infantil que realicen en su región.

13)  Dar seguimiento a las recomendaciones y medidas correctivas emanadas de los estudios de caso de mortalidad.

14)  Sugerir y promover cambios en las políticas, la legislación, los servicios y recurso humano, para mejorar el sistema.

15)  Coordinar con los actores involucrados en la atención del caso, su participación en el proceso de evaluación y análisis.

16)  Llevar un libro de actas de reuniones de la COREAMMI actualizado.

17)  Enviar los informes estadísticos y de avances del Plan Regional de maternidad e infancia saludable y segura, de forma completa y oportuna a la Secretaría Técnica de la CONEAMMI.


 

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