Buscar:
 Normativa >> Decreto Ejecutivo 39061 >> Fecha 08/05/2015 >> Articulo 74
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 74     >>
Normativa - Decreto Ejecutivo 39061 - Articulo 74
Ir al final de los resultados
Artículo 74
Versión del artículo: 1  de 2
Siguiente

Artículo 74.—De la coordinación. El Ministerio de Salud y el Conis determinarán los mecanismos de coordinación necesarios para la más correcta y eficiente aplicación de la Ley Nº 9234 en los siguientes aspectos:

a) Diseño e implementación del sistema de registro de investigaciones biomédicas con la Dirección de Desarrollo Científico y Tecnológico en Salud y con la Dirección de Informática.

b) La importación de fármacos y dispositivos médicos con fines de investigación, que estén registrados, con la Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario.

c) Recibo y trámite de denuncias presentadas por infracciones en las investigaciones biomédicas ante la Dirección de Atención al Cliente en el nivel central, la Dirección Regional de Rectoría de la Salud en el nivel regional y la Dirección de Área Rectora de Salud en el nivel local, todos del Ministerio de Salud.

d) La planificación de los procesos de capacitación en aspectos bioéticos y científicos con la Dirección de Desarrollo Científico y Tecnológico en Salud.

e) La aplicación de medidas sanitarias especiales con las unidades organizativas pertinentes.

f) Otras que se decidan por acuerdo mutuo y en beneficio de mejorar la investigación biomédica en el país.

Ir al inicio de los resultados