Buscar:
 Normativa >> Decreto Ejecutivo 39511 >> Fecha 28/08/2015 >> Articulo 43
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 43     >>
Normativa - Decreto Ejecutivo 39511 - Articulo 43
Ir al final de los resultados
Artículo 43
Versión del artículo: 1  de 1

CAPÍTULO X

Del régimen de sanciones

Artículo 43.—Sanciones: Las infracciones a este Reglamento serán sancionadas disciplinariamente de acuerdo con lo establecido en el Reglamento Autónomo de Servicio del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. No obstante lo anterior, las faltas se calificaran de la siguiente manera:

a) Se considerará falta leve para efectos de la sanción respectiva, la infracción a las siguientes disposiciones contempladas en el presente reglamento: del artículo 13 incisos “d” y “e”; artículo 20; del artículo 23 incisos “d”, “e”, “h”, “j” y “k”; artículo 28, artículo 30; del artículo 35 los incisos “g”, “h”, “i” y “k”; artículo 36; del artículo 39 los incisos “a”, “b”, “c” y “e” y del artículo 41 los incisos “c”, “d” y “g”. Esto rige, sin perjuicio de que de manera justificada, se considere que por las implicaciones de la falta cometida o por la reincidencia, merezca una calificación de gravedad superior.

b) Se considerará falta de alguna gravedad para efectos de la sanción respectiva, la infracción a las siguientes disposiciones contempladas en el presente reglamento: del artículo 23 incisos “c”, “f”, “l”, “n”, “m”; del artículo 26 incisos “a”, “e” y “f”; artículo 27, artículo 29, artículo 31, del artículo 35 los incisos “a”, “b”, “e” y “f”, del artículo 39 el inciso “d”, del artículo 40 el inciso “b” y del artículo 41 los incisos “a”, “e”, “f” y “j”. Esto rige, sin perjuicio de que de manera justificada, se considere que por las implicaciones de la falta cometida o por la reincidencia, merezca una calificación de gravedad superior.

c) Se considerará falta grave para efectos de la sanción respectiva, la infracción a las siguientes disposiciones contempladas en el presente reglamento: Artículo 18, artículo 19 y 20, del artículo 23 incisos “a”, “b”, “g”, “i”, artículo 24, del artículo 26 incisos “b” y “c”; artículo 32, artículo 34, del artículo 40 los incisos “a” y “c”, y del artículo 41 los incisos”, “h” e “i”. Esto rige, sin perjuicio de que de manera justificada, se considere que por las implicaciones de la falta cometida o por la reincidencia, merezca una calificación de gravedad superior.


 

Ir al inicio de los resultados