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 Normativa >> Decreto Ejecutivo 39651 >> Fecha 01/04/2016 >> Articulo 6
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Normativa - Decreto Ejecutivo 39651 - Articulo 6
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Artículo 6
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Artículo 6º—Obligaciones de la contraloría. Establecer un modelo de diagnóstico y evaluación de los servicios que incluya sistemas de seguimiento, resolución y respuesta oportuna de las gestiones de los usuarios y velar para que las áreas o unidades apliquen las acciones correctivas pertinentes, acorde con las siguientes obligaciones:

a) La contraloría atenderá todas y cada una de las gestiones que se refieran a una inconformidad, reclamo, consulta, denuncia, sugerencia o felicitación del usuario o gestionante externo e interno relacionadas estrictamente con el servicio o producto que brinda MIDEPLAN por lo tanto, cualquier otro asunto fuera de este ámbito no es parte del accionar de la contraloría.

b) Establecer los mecanismos necesarios para facilitar al máximo la recepción de toda inconformidad, reclamo, consulta, denuncia, sugerencia o felicitación y determinar cuáles ameritan ser elevadas al jerarca o canalizadas hacia otras áreas o unidades de MIDEPLAN.

c) Promover una cultura institucional que facilite el establecimiento de un canal de comunicación con el usuario o gestionante, que le proporcione herramientas adecuadas para hacer sus gestiones y satisfacer sus necesidades. Creándose indicadores de gestión que muestren las debilidades en los servicios prestados con el propósito de ofrecerlos adecuadamente y promover la modernización.

d) Buscar la simplificación de los procedimientos institucionales para agilizar la prestación de los servicios, eliminar entrabamientos innecesarios mediante la elaboración de un manual de normas que permita a los funcionarios de MIDEPLAN guiarse en el proceso de resolución de casos y al usuario o gestionante brindarle la transparencia en la búsqueda de una respuesta a las gestiones planteadas.

e) La contraloría debe mantenerse actualizada de los avances, modificaciones, revisiones y cambios que se den en la legislación nacional e internacional así como internamente de los procesos o trámites y servicios que brindan las áreas o unidades de MIDEPLAN. Para ello, las áreas o unidades deberán incluir a la contraloría en sus actividades de talleres, seminarios, ponencias, sesiones de trabajo, charlas, y cualquier otro evento relacionado con el mejoramiento a la calidad, la mejora continua y la innovación en la prestación de los servicios públicos.

f) Innovar en cada procedimiento, trámite y/o servicios que brinda MIDEPLAN con el propósito de garantizar la mejora continua de la Institución.

g) Identificar mediante la implementación de un sistema de cuestionarios dirigidos a los usuarios, los obstáculos que impidan que MIDEPLAN, brinde servicios de calidad y eficiencia.

h) Presentar recomendaciones al Superior Jerarca o Jefaturas que contribuyan a mejorar la calidad del servicio de MIDEPLAN, proponiendo la adopción de nuevas políticas, normas y procedimientos.

i) Servir de enlace y coordinación con instituciones relacionadas con el quehacer de MIDEPLAN.


 

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