Artículo 26.- Cada director o
jefe debe solicitar la creación, suspensión o eliminación de las credenciales
de los funcionarios de su área administrativa; así como los privilegios de
acceso a la información de su unidad y a los recursos de TIC y los criterios de
incompatibilidad de funciones, conforme a los movimientos de personal que se
produzcan en cada Área o Unidad, con el fin de que se inhabiliten, modifiquen o
eliminen los privilegios de acceso a las diferentes plataformas, dominios y dispositivos
correspondientes, respetando los derechos constitucionales que ostentan los
funcionarios.
Para los trabajos
interinstitucionales o con participación ciudadana o con organizaciones
relacionadas con MIDEPLAN o pasantes, el director o jefe puede solicitar la
creación, suspensión o eliminación de derechos de utilización de espacios para
el trabajo en equipo. Es responsabilidad de los directores o jefes junto con el
personal de Informática, al menos una vez al año revisar los derechos y acceso permitido
de los funcionarios en los diferentes sistemas, bitácoras de auditorías de
sistemas y servicios informáticos, además de mantener la documentación de las
revisiones y acciones realizadas.
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