Buscar:
 Normativa >> Decreto Ejecutivo 40380 >> Fecha 31/03/2017 >> Articulo 15
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 15     >>
Normativa - Decreto Ejecutivo 40380 - Articulo 15
Ir al final de los resultados
Artículo 15
Versión del artículo: 1  de 1

ARTÍCULO 15.- Funciones de la Dirección Ejecutiva del Grupo Multisectorial. La Dirección Ejecutiva tendrá a su cargo las siguientes funciones:

a) Ejecutar e implementar las disposiciones y acciones encomendadas por el Grupo Multisectorial, para asegurar el cumplimiento del Plan de Trabajo Anual y el funcionamiento eficaz de la Dirección Ejecutiva.

b) Asegurar la inclusión dentro del Plan de Trabajo Anual de indicadores de gestión y desempeño que permitan evaluar su implementación.

c) Elaborar los informes de ejecución presupuestaria y de cumplimiento del Plan de Trabajo Anual que le solicite el Grupo Multisectorial.

d) Formular la propuesta del presupuesto de ejecución de la Iniciativa y remitirla al GMS para su aprobación y al Ministerio de la Presidencia para su inclusión en el Presupuesto Nacional.

e) Gestionar, mediante los procedimientos establecidos, las relaciones con potenciales donantes y organismos de cooperación bilaterales y multilaterales.

f) Proponer para aprobación del Grupo Multisectorial el Plan de Comunicación y Transparencia de la Iniciativa y ejecutarlo una vez aprobado.

g) Difundir el estudio de alcance, los informes de aseguramiento y otros documentos relevantes para el conocimiento público.

h) Propiciar la colaboración en temas de su competencia y que contribuyan a la divulgación de la Iniciativa.

i) Informar de manera constante, completa y oportuna al Secretariado Internacional de CoST sobre los avances y retos de la Iniciativa.

j) Fungir como enlace entre la Iniciativa, la sociedad y los medios de comunicación.

k) Evaluar las necesidades de fortalecimiento de capacidades en las instituciones públicas para la divulgación de la información según los principios de la Iniciativa y para determinar la necesidad de fortalecer capacidades.

l) Convocar a las reuniones de los comités de trabajo, cuando le sea solicitado por sus miembros y dar apoyo a su gestión.

m) Dar seguimiento al proceso de selección y contratación de empresas o consultores individuales y a la entrega de productos que sean necesarios para la adecuada ejecución de la Iniciativa.

n) Redactar las actas de las sesiones del Grupo Multisectorial y una vez aprobadas gestionar su firma.

o) Mantener actualizado el archivo de actas y de toda la documentación de la Iniciativa.

p) Elaborar las propuestas de documentos de procedimientos, manuales, términos de referencia, materiales de orientación, y otros requeridos para el cumplimiento de las funciones del Grupo Multisectorial.

q) Las demás funciones que le asigne el Grupo Multisectorial y que guarden relación con el objeto de la Iniciativa CoST.


 

Ir al inicio de los resultados