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 Normativa >> Reglamento 1017 - A >> Fecha 15/06/2017 >> Articulo 1
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Normativa - Reglamento 1017 - A - Articulo 1
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Artículo 1    Tipo: Anexo
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ANEXO 1

INSTRUCTIVO PARA LA ASIGNACIÓN Y GIRO DE RECURSOS FINANCIEROS POR PARTE DEL ICODER

1- Asignación de recursos a Asociaciones y Federaciones Deportivas:

a) El Consejo Nacional del Deporte y la Recreación, con el apoyo del Departamento de Rendimiento Deportivo, definirá las políticas y parámetros para la asignación de los recursos para el siguiente ejercicio económico, destinados a asociaciones deportivas de primero grado u otras, cuyo objetivo sea promover la actividad física, el deporte para todos o la recreación.

Para lo anterior deberá existir acuerdo firme por parte del Consejo y deberá ser comunicado a la Autoridad Competente.

b) Las Asociaciones y Federaciones deportivas deberán cumplir con las disposiciones señaladas en la Ley 7800 y su reglamento, en la normativa emitida por la Contraloría General de la República, en el presente reglamento y las que el Consejo Nacional del Deporte y la Recreación considere necesarias.

c) Las Asociaciones y Federaciones deportivas deberán presentar Anteproyecto del Plan Anual, a más tardar el 31 de agosto anterior al ejercicio económico en que se requiera la transferencia, de lo contrario no podrá incluirse en el Presupuesto Ordinario del ICODER para el siguiente ejercicio económico y quedarán condicionadas a un análisis posterior según políticas institucionales y disponibilidad presupuestaria.

d) La Autoridad Competente remitirá al Departamento de Finanzas y Contabilidad, a más tardar el 10 de setiembre, la propuesta (preliminar) de distribución de recursos que será el insumo para la formulación del Presupuesto Ordinario del ICODER para el siguiente ejercicio económico, para lo cual deberá aportar acuerdo del Consejo, mediante el cual aprueben la lista preliminar de las transferencias para el siguiente periodo económico. Dicho acuerdo podría variar una vez que la Autoridad Competente verifique los Planes de Trabajo presentados por las Asociaciones y Federaciones y presente la propuesta al Consejo.

e) Las Asociaciones y Federaciones deportivas deberán presentar el Plan Anual de Trabajo, a más tardar el 31 de octubre del año anterior al ejercicio económico en que se requiera la transferencia, mismo que deberá cumplir con lo establecido en el artículo 39 del Reglamento a la Ley de Creación del ICODER. En caso de incumplimiento por parte de los sujetos privados, estos quedarán excluidos de la asignación de recursos para el año siguiente.

f) Una vez verificado el Plan de Trabajo, la Autoridad Competente enviará la recomendación de transferencias de recursos financieros a la Dirección Nacional del ICODER para que sea trasladada al Consejo para la correspondiente aprobación. El Consejo aprobará las subvenciones y comunicará el acuerdo tomado a la Autoridad Competente. Dicho acuerdo podría modificar la asignación que preliminarmente se había autorizado, según lo indicado en el punto d) anterior.

g) La Autoridad Competente, con la respectiva aprobación del Consejo, comunicará la asignación de transferencias a los beneficiarios por medio de un correo electrónico y adjuntará los requisitos necesarios para la correcta solicitud, ejecución y liquidación de los recursos asignados.

2- Asignación de recursos para Proyectos Específicos:

a) El Consejo Nacional del Deporte y la Recreación, por solicitud de un sujeto público o privado o por recomendación de la Autoridad Competente asignará recursos a entidades y personas, nacionales, internacionales, públicas y privadas para el desarrollo de proyectos específicos cuyo objetivo sea promover la actividad física, el deporte para todos o la recreación.

b) La Autoridad Competente con la respectiva aprobación del Consejo (Acuerdo), comunicará la asignación de transferencias a los beneficiarios por medio de un correo electrónico y adjuntará los requisitos necesarios para la correcta solicitud, ejecución y liquidación de los recursos asignados.

3- Requisitos previos a la transferencia

a) Formulario N° 1: Carta de solicitud formal dirigida a la Autoridad Competente, donde se indique el Plan de Trabajo y el Presupuesto del programa o proyecto, ambos aprobados por acuerdo de la Junta Directiva del sujeto público o privado (indicar número de acuerdo, número y fecha de la sesión), firmada por el Representante Legal del sujeto público o privado.

FORMULARIO #1

CARTA DE SOLICITUD DEL GIRO DE LAS TRANSFERENCIAS

San José, __ de _____________ del 20__.

Señores

Nombre de la Autoridad Competente

ICODER

Estimados señores:

La presente es para solicitarles el trámite de la subvención asignada a mi representada por el ICODER por el monto de ¢_________.00 (____ millones de colones 00/100).

A continuación, la transcripción del acuerdo tomado por la Junta Directiva de Nombre del Sujeto Público o Privado en el cual se aprueba el Plan de Trabajo y el Presupuesto del aporte económico a nuestra entidad para el año 20__, mediante acuerdo de su sesión # _____, celebrada el ____ de ___________ del 20__: “Artículo _______, se conoce y aprueba el Plan de Trabajo y Presupuesto del aporte económico del ICODER, por el monto de ¢_____________ (______ millones de colones 00/100).” Lo anterior es transcripción del acuerdo tomado.

Dicho aporte será manejado exclusivamente en la cuenta # _____________________ del Banco Estatal Banco de Costa Rica, Banco Nacional o Banco Crédito Agrícola de Cartago), la cual tiene un saldo de ¢___________ por concepto de justificar el saldo.

Atentamente,

_________________________

Nombre y Firma del Presidente o Representante Legal

b) Formulario N° 2: Datos Generales de Identificación del sujeto público o privado.

FORMULARIO #2

DATOS GENERALES DE IDENTIFICACIÓN

1. Nombre del sujeto público o privado ESTÁ inscrita en el Registro Nacional bajo el Expediente

Número_______________.

2. Cédula Jurídica número __________ está vigente hasta el ___________________.

3. Personería Jurídica (Junta Directiva) tiene una vigencia al _________________________.

4. Como Representante Legal, responde el/la señor/a _______________________, mayor, casado, Profesión________________________________, vecino de (dirección exacta)_______________________________ ___________________________ ___________________________________________________________________________.

5. Los datos de la entidad son los siguientes:

a) Números telefónicos: __________________.

b) Números de fax: _____________________.

c) Apartado postal: _____________________.

d) Correos electrónicos: ____________________________________________.

e) Dirección exacta: _______________________________________________.

6. Datos del Banco:

a) Nombre: _____________________________________________________.

b) Número de cuenta corriente: _____________________________________.

c) Número de cuenta cliente (17 dígitos): _____________________________

c) Formulario N° 3: Plan de Trabajo.

FORMULARIO # 3

PLAN DE TRABAJO

Nombre del sujeto público o privado: ____________________________

Período: ___________

 

OBJETIVOS

METAS

ACTIVIDADES

* PARTIDA PRESUPUESTARIA

 

MONTO POR PARTIDA

 

MONTO TOTAL DE LA SUBVENCIÓN

(Descripción objetivos)

(Deberá responder a la pregunta qué, cómo, cuándo y dónde)

 

(Acciones específicas para el cumplimiento de objetivo y metas)

 

(Partidas presupuestarias necesarias para cada actividad)

 

 

META 1

ACTIVIDAD 1

 

 

 

ACTIVIDAD 2

 

 

 

 

ACTIVIDAD 3

 

 

 

 

 

META 2

ACTIVIDAD 1

 

 

ACTIVIDAD 2

 

 

ACTIVIDAD 3

 

 

 

Aprobado mediante acuerdo # _ de la sesión #___ de la Junta Directiva, celebrada el día: ___________________.

d) Formulario N° 4: Presupuesto de ingresos y egresos por el monto solicitado

FORMULARIO #4

PRESUPUESTO DE EGRESOS PARA LA TRANSFERENCIA DEL ICODER DEL AÑO 20___

Nombre del sujeto público o privado: _____________________________ Monto: ¢_________________-

 

 

PARTIDAS PRESUPUESTARIAS

MONTO

0. REMUNERACIONES:

 

1. SERVICIOS:

 

2. MATERIALES Y SUMINISTROS:

 

5. BIENES DURADEROS

 

6. TRANSFERENCIAS CORRIENTES:

 

TOTAL

₡0,00

 

Aprobado mediante acuerdo # ______ de la sesión #____________ de la Junta Directiva, celebrada el día: ___________________.

e) Formulario N° 5: Declaración Jurada del Representante Legal de que cuentan con la estructura administrativa para la administración de los recursos a otorgar, que no existe compromiso previo sobre los mismos, que administrará los recursos en la cuenta bancaria específica reportada al ICODER y que se compromete a cumplir con los plazos establecidos para la liquidación de los recursos.

FORMULARIO #5

DECLARACIÓN JURADA

Yo, _______________________, (calidades y lugar de residencia), en mi condición de PRESIDENTE, con facultades de apoderado Generalísimo sin límite de suma de la (Entidad), cédula jurídica número (en letras), apercibido de las penas con las cuales se castiga el delito de perjurio y de falso testimonio, bajo la fe de juramento que dejo rendido, manifiesto: que los gastos que se consignarán en el Presupuesto de la transferencia otorgada por el ICODER, por la suma de ¢ ______________ (monto en letras) no han sido ejecutados ni existe sobre ellos compromisos legales de ninguna naturaleza. Así como que no serán beneficiados con el aporte asignado ni miembros de esta Entidad Deportiva ni familiares de ellos. Que a la fecha la organización que represento, así como sus personeros y representantes legales, hemos administrado de una manera eficiente fondos y bienes públicos y que contamos con la solvencia moral, honorabilidad y antecedentes necesarios para el manejo de este tipo de beneficios. Así mismo doy fe de que contamos con la organización administrativa adecuada para desarrollar el Plan de Trabajo y manejo de recursos públicos de una manera eficaz y eficiente, mismos que serán manejados exclusivamente en una cuenta corriente bancaria especial para este tipo de fondos y para los cuales se llevarán registros independientes en la contabilidad, de tal forma que sean claramente identificables, Se rinde la presente declaración jurada, en cumplimiento de las circulares #14299 y #14300 sobre la fiscalización y control de beneficios patrimoniales, gratuitos o sin contraprestación alguna, otorgados a sujetos privados del dieciocho de diciembre del año dos mil uno, emanada de la división de fiscalización Operativa y Evaluativa de la Contraloría General de la República. Es todo. En fe de lo anterior firmo en (lugar, hora y fecha)

_____________________________________

FIRMA REPRESENTANTE LEGAL                                                       SELLO DE LA ENTIDAD

f) Certificación de la cuenta cliente y cuenta corriente específica donde se transferirán los recursos, misma que deberá corresponder a un Banco Estatal y deberá indicar el saldo a la fecha de la certificación.

g) Fotocopia de cédula de identidad del representante legal por ambos lados.

h) Estados Financieros firmados por el Contador que los preparó y por el representante legal del sujeto privado, acompañados de una certificación emitida por un Contador Público Autorizado (activo y al día con las obligaciones del Colegio respectivo).

Si la transferencia supera el monto expresado en Unidades de desarrollo de 150,733 UD, los estados financieros deberán ser dictaminados por un Contador Público Autorizado.

i) Certificación de la Personería Jurídica, emisión menor a tres meses.

j) Organigrama institucional.

k) Certificaciones, al día, de la Caja Costarricense del Seguro Social (C.C.S.S) y del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF).

l) En los casos que aplique, el oficio de aprobación del Presupuesto por parte de la Contraloría General de la República. El sujeto público o privado deberá aportar un reporte del SIPP de la Contraloría, donde se refleje el documento completo del presupuesto que fue aprobado.

m) Para el financiamiento de obra pública tales como construcciones, adiciones y mejoras, deberá el sujeto público o privado adicionar la siguiente información:

i. Plano Catastro del terreno donde se ubica o se ubicará la instalación deportiva o recreativa. El terreno deberá pertenecer al Estado. Los casos excepcionales deberán ser aprobados por la Asesoría Legal del ICODER.

ii. Estudio Registral que garantice que el terreno esté libre de anotaciones, tales como gravámenes, hipotecas y otras restricciones. El ICODER no aprobará transferencias en terrenos con las restricciones indicadas anteriormente.

iii. Certificación de uso de suelos emitido por la Municipalidad que corresponda.

iv. Anteproyecto de las obras por ejecutar, que incorpore el diagnóstico y estudio preliminares que justifiquen las necesidades deportivas o recreativas de la comunidad.

v. Datos del profesional responsable asignado.

vi. Aportar el modelo de gestión que garantice la responsabilidad en la sostenibilidad financiera, ambiental y deportiva de la instalación.

4- Análisis y aprobación de la transferencia

Una vez que los sujetos públicos o privados remitan a la Autoridad Competente los requisitos previos para el giro de los recursos, se procederá de la siguiente manera:

 

Actividad

Responsable

Plazo           (días hábiles)

Observaciones

Revisión técnica de los requisitos previos al giro de los recursos y envío del expediente al Departamento de Finanzas y Contabilidad o solicitud de subsanaciones

 

Autoridad competente

(ICODER)

 

20

 

Posteriores a la entrega de los documentos por parte del sujeto público o privado

Subsanaciones técnicas de los requisitos previos al giro de los recursos

Sujeto público o privado

10

Posteriores al comunicado oficial por parte de la Autoridad Competente

Revisión técnica de las subsanaciones (cuando aplique)

Autoridad competente

(ICODER)

10

Posteriores a la entrega de los documentos por parte del sujeto público o privado

Revisión financiera de los requisitos previos al giro de los recursos y envío del expediente a la Asesoría Legal o solicitud de subsanaciones

 

Finanzas y Contabilidad

(ICODER)

 

3

 

Posteriores a la entrega del expediente por parte de la Autoridad Competente

Subsanaciones financieras de los requisitos previos (cuando aplique)

 

Sujeto público o privado

 

5

Posteriores al comunicado oficial por parte del Departamento de Finanzas y Contabilidad

Revisión financiera de las subsanaciones (cuando aplique)

Finanzas y Contabilidad

(ICODER)

3

Posteriores a la entrega de los documentos por parte del sujeto público o privado

Revisión legal de los requisitos previos para el giro de recursos

Asesoría Legal (ICODER)

 

5

Posteriores a la entrega del expediente por parte del Departamento de Finanzas y Contabilidad

Subsanaciones legales de los requisitos previos (cuando aplique)

Autoridad competente (ICODER) y Sujeto Público o Privado

 

5

Posteriores al comunicado oficial por parte de la Autoridad Competente

Revisión legal de las subsanaciones (cuando aplique)

Asesoría Legal(ICODER)

3

Posteriores a la entrega de los documentos por parte del sujeto público o privado

Confección y firmas del convenio de manejo de fondos públicos o

Asesoría Legal/ Sujeto público o privado

3

Posteriores a la revisión y aprobación de requisitos

 

Transferencia

Finanzas y Contabilidad

(ICODER)

 

3

Posteriores a la entrega del Convenio y del expediente por parte de la Asesoría Legal

Devolución del expediente a la Autoridad Competente para su custodia

Finanzas y Contabilidad

(ICODER)

2

Posteriores a la transferencia de recursos


 

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