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 Normativa >> Reglamento 1017 - A >> Fecha 15/06/2017 >> Articulo 3
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Normativa - Reglamento 1017 - A - Articulo 3
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Artículo 3    Tipo: Anexo
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ANEXO 3

“INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACIÓN DE LA LIQUIDACIÓN DE TRANSFERENCIAS DE RECURSOS FINANCIEROS OTORGADOS POR EL ICODER”

1- Presentación de los Informes de liquidación de la transferencia

a. Los sujetos públicos o privados deberán cumplir con la presentación de la liquidación de las transferencias a más tardar el 31 de enero del año siguiente al de la transferencia, en la fecha establecida en el convenio o el 16 de febrero (esta fecha es exclusivamente para los sujetos públicos o privados cuyo presupuesto de la transferencia fue aprobado por la Contraloría).

b. Los sujetos públicos o privados deberán presentar la liquidación ante la Autoridad Competente. Los sujetos públicos o privados cuyo presupuesto de la transferencia fue aprobado por la Contraloría, deberán presentar la liquidación a dicho órgano contralor y al ICODER (aportar reporte del SIPP de la Contraloría, donde se refleje la liquidación presentada a dicho órgano contralor)

c. La Autoridad Competente recibe la liquidación de la transferencia otorgada por el ICODER y verifica que el mismo incluya todos los requisitos necesarios para su revisión. En el acto de recepción, deberán estampar el sello de recibo, firma y hora de recibido.

2- Requisitos de los Informes de liquidación final

a) Formulario A: Carta de presentación de la liquidación (aprobado por la Junta Directiva del sujeto público o privado).

FORMULARIO A

CARTA DE PRESENTACIÓN DE LA LIQUIDACIÓN

Nombre de la Entidad

Fecha

Señores

Nombre Autoridad Competente

Departamento Financiero Contable

ICODER

Estimados señores:

A continuación les transcribimos el acuerdo tomado por la Junta Directiva con relación a la liquidación del aporte económico a nuestra entidad en el año 20__, en sesión # ______ celebrado el _____ de ___________del 20__, artículo _________ "Se conoce y aprueba la liquidación del aporte económico del ICODER por la suma de ₡0.00 (________________colones) recibido mediante transferencia bancaria ___________ .

Los comprobantes de gastos (facturas), se incluyen como parte del expediente que estamos presentando.

Así mismo se reporta un superávit por el monto de ¢0.00 (____________________colones) el cual incluye los intereses ajustados al último estado de cuenta bancario. Finalmente doy fe de que se han aplicado los procedimientos de Contratación Administrativa para la compra de todos los bienes y servicios adquiridos con el aporte del año 20__ y se mantiene respaldo en custodia de los mismos.

Atentamente,

Nombre y firma del/la Presidente                                                               Sello de la entidad

b) Sección del Informe técnico:

i. Formulario B: Informe de ejecución del Plan de Trabajo.

FORMULARIO B

 

INFORME DE EJECUCIÓN DEL PLAN DE TRABAJO

 

Nombre de la Entidad

 

AÑO: 20

 

 

OBJETIVO

 

GRADO DE CUMPLIMIENTO

 

INVERSIÓN O BIEN ADQUIRIDO

 

CANTÓN BENEFICIADO

EXPLICACIÓN DE LO QUE SE SOLICITA EN CADA CASILLA:

DEBEN SER LOS MISMOS OBJETIVOS INDICADOS EN EL PLAN DE TRABAJO APROBADO PARA EL GIRO DE LOS RECURSOS

% DEL ALCANCE DE LOS OBJETIVOS Y EXPLICACIÓN TÉCNICA DEL MISMO.

LISTADO DE SERVICIOS Y/O BIENES ADQUIRIDOS CON LA TRANSFERENCIA DEL ICODER

 

CANTONES BENEFICIADOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ii. Formulario C: corresponde a la fiscalización de los programas financiados por el ICODER, cumpliendo para ello con los indicadores propuestos por el ICODER claramente identificados con los objetivos de éstos y comunicados por la Autoridad Competente de previo al giro de los recursos

 

 

FORMULARIO C

INFORME TÉCNICO DE DESARROLLO DEPORTIVO COMPETICIÓN INTERNACIONAL

Año: 20

 

Nombre de la Entidad:  

 

COMPETICIÓN INTERNACIONAL

EVENTO DEPORTIVO:

PRESUPUESTO INVERTIDO:

₡0,00

PAÍS DONDE SE REALIZÓ:

CANTIDAD PAÍSES PARTICIPANTES:

 

 

PARTICIPACIÓN DE CR:

HOMBRES

MUJERES

TOTAL

TOTAL, ATLETAS PARTICIPANTES:

 

 

 

 

POSICIÓN OBTENIDA POR COSTA RICA:

 

 

 

OBJETIVOS

QUÉ SE ESPERABA ANTES DE LA COMPETENCIA

QUÉ SE LOGRÓ DURANTE LA COMPETENCIA

SI HUBO DIFERENCIAS ENTRE LO ESPERADO Y LO LOGRADO,

EXPLICAR. Positivas y/o negativas

 

 

 

 

 

c) Sección del Informe de ejecución presupuestaria: la información deberá estar ordenada cronológicamente y deberá incluir lo siguiente:

i. Formulario D: Detalle de la ejecución presupuestaria por partidas.

 

FORMULARIO D

DETALLE DE LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA POR PARTIDA

 

AÑO 20

Nombre del sujeto público o privado

 

PARTIDA

 

OBJETO GASTO

 

MONTO PRESUPUESTADO

 

EGRESO REALIZADO

 

DIFERENCIA

 

SERVICIOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SUBTOTAL

₡0,00

₡0,00

₡0,00

 

MATERIALES Y SUMINISTROS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SUBTOTAL

₡0,00

₡0,00

₡0,00

 

SUBTOTAL

₡0,00

₡0,00

₡0,00

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TRANSFERENCIAS CORRIENTESS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SUBTOTAL

₡0,00

₡0,00

₡0,00

TOTALES

₡0,00

₡0,00

₡0,00

 

Nombre y firma tesorero                                                    Sello

 

ii. Formulario E: Detalle de comprobantes de egresos por partida

 

ANEXO D

 

DETALLE DE COMPROBANTES DE EGRESOS SEGÚN PARTIDA

Nombre de la Entidad:  

 

PARTIDA

# COMPROBANTE

FECHA COMPROBANTE

PROVEEDOR

CONCEPTO GASTO

# CHEQUE O TRANSFERENCIA

MONTO

 

REMUNERACIONES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SUBTOTAL

₡0,00

 

 

SERVICIOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SUBTOTAL

₡0,00

 

 

MATERIALES Y SUMINISTROS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SUBTOTAL

₡0,00

 

 

BIENES DURADEROS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SUBTOTAL

₡0,00

 

 

TRANSFERENCIAS CORRIENTES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SUBTOTAL

₡0,00

 

TOTAL

₡0,00

 

 

Sello Entidad Deportiva

Nombre y Firma tesorero(a)

 

FORMULARIO F

BOLETA DE ADJUDICACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS

 

AÑO:   20

 

 

₡0,0 0

 

NOMBRE DE LA ENTIDAD

 

 

MONTO DEL                     ₡0,00

 

 

APORTE:

 

SERVICIO A CONTRATAR:

 

 

PRESUPUESTO DISPONIBLE:

 

FECHA INICIO CONCURSO:

 

 

FECHA FINALIZACIÓN CONCURSO:

 

 

PROVEEDORES INVITADOS:

 

 

MONTO

 

 

 

OFERTAS:

(mínimo 3 proveedores)        1

 

 

₡0,0 0

2

 

 

₡0,0 0

3

 

 

₡0,0 0

 

PROVEEDOR ADJUDICADO:

 

 

MONTO

 

₡0,0 0

 

 

ADJUDICADO:

 

JUSTIFICACIÓN DE LA

 

 

 

ADJUDICACIÓN:                         (

(

 

)      Precio

(     )     Calidad        )

Forma de Pago       (     )  

(      Único

Tiempo de   (

Distribuidor

)      Oferente

(     )     Entrega       )

Exclusivo                 (     )  

 

TRAMITADOR/A:

 

 

NOMBRE

 

FIRMA

 

APROBADO

 

 

POR:

 

 

NOMBRE PRESIDENTE

 

FIRMA

 

ACUERDO DE JUNTA

 

 

DIRECTIVA:

 

SELLO

 

iii. Formulario F: Boleta de adjudicación de bienes y servicios

iv. Formulario G: Declaración de Superávit e Intereses

 

FORMULARIO G

 

DECLARACIÓN DE SUPERÁVIT E INTERESES

 

Año: 20  

 

 

Nombre de la Entidad:  

 

 

INGRESOS (Transferencia del ICODER)

 

¢

 

 

EGRESOS (Reportados en los Formularios D y E)

 

¢

 

 

SUPERÁVIT TOTAL

 

¢

 

 

INTERESES GENERADOS (Cuenta corriente)

 

¢

 

 

 

 

 

Se declara superávit por la suma de ¢                     (monto en letras)

 

Se declaran intereses por la suma de ¢                   (monto en letras)

 

 

 

Nombre y firma del Tesorero (a)                                            Sello de la entidad

 

 

d) Estados de cuenta bancarios mensuales: correspondientes a la cuenta bancaria exclusiva para los recursos otorgados por el ICODER. Desde el mes de la transferencia hasta el mes de la presentación de la liquidación.

e) Conciliaciones bancarias mensuales: correspondientes a la cuenta bancaria exclusiva para los recursos otorgados por el ICODER. Desde el mes de la transferencia hasta el mes de la presentación de la liquidación.

f) Comprobantes de pago: presentar todos los comprobantes de pago reportados en el formulario E, los cuales deberán cumplir con lo siguiente:

 Si son los originales deberán presentarse pegados, individualmente, en una hoja blanca con goma (no grapas), ordenados de acuerdo con el Formulario E “Detalle de comprobantes de egresos según partida”.

Si son copias, cada copia deberá venir sellada y firmada por el representante legal, además deberá aportar certificación emitida por el representante legal donde indique que son copias fieles de los comprobantes originales. En la certificación deberán detallar números de comprobante, proveedores y montos.

Deberán estar emitidas a nombre del sujeto público o privado, el detalle de los servicios o bienes adquiridos y deberá constar el sello o firma de cancelación o el recibo de dinero. No se permiten facturas ni tiquetes de caja con el concepto denominado “Varios” o similares.

Deberán estar emitidos dentro del plazo de ejecución definido en el convenio de manejo de fondos. No se admiten facturas con fechas anteriores a la fecha de la transferencia por parte del ICODER o posteriores al cierre del periodo fiscal (31 de diciembre) o a la fecha de liquidación establecida en el convenio de manejo de fondos públicos.

Todos los comprobantes de liquidación, deberán cumplir con la normativa de la Dirección General de Tributación Directa y los proveedores deberán estar inscritos en el SIC y el día con las obligaciones de la CCSS.

No se aceptarán, como parte de la liquidación los comprobantes que presenten borrones, tachaduras, enmiendas o alteraciones.

En caso de retención de renta (2%), deberán adjuntar el formulario D-103 de la Dirección General de Tributación Directa con el sello cancelación del banco.

Las facturas o comprobantes de servicios en el exterior deberán presentarse en idioma español, o bien anexar una traducción del bien o servicio adquirido, además deberán detallar el pago de la moneda extranjera con fecha y tipo de cambio oficial y el monto en colones.

Aquellos comprobantes que incumplan con lo establecido en ese apartado, no serán considerados como parte de la liquidación.

g) Cheques: presentar copia de todos los cheques emitidos y anulados (en caso de existir) que se reporten en los estados y conciliaciones bancarias.

h) Cualquier otro documento que el Departamento de Finanzas y Contabilidad considere necesario para la evaluación financiera.


 

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