Buscar:
 Normativa >> Reglamento 0 >> Fecha 31/07/2017 >> Articulo 17
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 17     >>
Normativa - Reglamento 0 - Articulo 17
Ir al final de los resultados
Artículo 17
Versión del artículo: 1  de 1

Artículo 17.- Deberes y responsabilidades de los conductores y conductoras. Toda persona que conduzca vehículos institucionales está sujeta a los siguientes deberes y responsabilidades:

a) Portar y mantener al día su licencia de conducir, así como el carné expedido por el Departamento de Proveeduría y Servicios Generales.

b) Conducir con cuidado, responsabilidad y diligencia, los vehículos institucionales asignados.

c) Presentar al guarda o encargado de seguridad, la boleta de autorización de salida de vehículos extendida por el Departamento de Proveeduría y Servicios Generales.

d) Utilizar el cinturón de seguridad y asegurarse que todas las personas que le acompañan utilicen este dispositivo.

e) Sujetarse estrictamente al destino descrito en la solicitud de servicio, salvo caso de fuerza mayor que amerite algún cambio de ruta, lo cual deberá ser comunicado al Departamento de Proveeduría y Servicios Generales, o a la persona designada al efecto.

f) Comunicar a la mayor brevedad posible al Departamento de Proveeduría y Servicios Generales sobre cualquier desperfecto o problemática que presente el vehículo asignado.

g) Cancelar oportunamente los montos de las multas que se le impongan en el uso de vehículos institucionales por infracciones a la Ley de Tránsito por Vías Públicas Terrestres y normativa conexa, por razones que sean atribuibles a su responsabilidad.

h) Velar por el correcto funcionamiento, conservación y limpieza del vehículo que utilice.

i) En caso de accidentes deberá informar inmediatamente a las autoridades de atención de emergencias, Dirección de Tránsito, entidad aseguradora, o cualquier otra instancia que corresponda según sea la naturaleza del hecho, siempre que las circunstancias y su estado de salud se lo permitan.

j) Procurar que los estacionamientos o lugares donde se va a parquear el vehículo reúnan las condiciones de seguridad mínimas, y en la medida de lo posible, optar por un parqueo con vigilancia.

k) Utilizar de manera racional y debida el combustible, lubricantes, herramientas, repuestos y accesorios asignados o pertenecientes a los vehículos institucionales.

l) Portar el permiso de ruedo extendido por el Departamento de Proveeduría y Servicios Generales, en los casos que corresponda.

m) Acatar las disposiciones contenidas en la Ley de Tránsito por Vías Públicas Terrestres y cualesquiera otras regulaciones legales y reglamentarias que resulten atinentes.


 

Ir al inicio de los resultados