Buscar:
 Normativa >> Reglamento 0 >> Fecha 31/07/2017 >> Articulo 19
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 19     >>
Normativa - Reglamento 0 - Articulo 19
Ir al final de los resultados
Artículo 19
Versión del artículo: 1  de 1

Artículo 19.- Prohibiciones de los conductores y conductoras. Se prohíbe a los conductores y conductoras de vehículos de la Defensoría de los Habitantes:

a) Utilizar el vehículo para fines distintos a los autorizados o cuestiones ajenas a las que corresponde atender a la institución.

b) Permitir que otros funcionarios o funcionarias, o personas ajenas a la institución, manejen el vehículo sin la autorización respectiva por parte del Departamento de Proveeduría y Servicios Generales.

c) Realizar modificaciones o alteraciones en el vehículo sin contar con la autorización correspondiente.

d) Conducir los vehículos bajo los efectos de bebidas alcohólicas, drogas o sustancias enervantes.

e) Transportar en el vehículo personas ajenas a la institución, sin contar con la autorización debida.

f) Estacionar los vehículos frente a locales o establecimientos donde se expenda licor, drogas, o actividades similares que puedan lesionar o comprometer la imagen de la Defensoría, siempre y cuando ello no obedezca a la atención de temas vinculados con el quehacer institucional.

g) Dejar los vehículos fuera de los estacionamientos de la institución durante horas y días no hábiles, salvo que la naturaleza y duración de la gira o inspección así lo amerite.

h) Violentar las disposiciones contenidas en este Reglamento y cualquier otra normativa vigente en materia de tránsito.

i) Conducir el vehículo a través de ríos o caminos que representen una peligrosidad tal, que pudiera comprometer la seguridad de la propia persona conductora, la de las y los pasajeros o la integridad del vehículo.


 

Ir al inicio de los resultados