Buscar:
 Normativa >> Reglamento 0 >> Fecha 31/07/2017 >> Articulo 28
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 28     >>
Normativa - Reglamento 0 - Articulo 28
Ir al final de los resultados
Artículo 28
Versión del artículo: 1  de 1

Artículo 28.- Trámite a seguir en caso de accidentes de tránsito. En caso de que se produzca un accidente de tránsito, el conductor o conductora del vehículo institucional debe acatar las siguientes disposiciones:

a) Informar a las autoridades de atención de emergencias, Dirección de Tránsito, entidad aseguradora, o cualquier otra instancia que corresponda según sea la naturaleza del hecho.

b) Abstenerse de movilizar el vehículo hasta tanto no se brinde la autorización correspondiente por parte de las autoridades de Tránsito y de la entidad aseguradora respectiva.

c) Adoptar las medidas de seguridad que se determinen en la normativa de tránsito vigente, tales como el uso de los triángulos de seguridad, chaleco retrorreflectivo, o cualquier otro dispositivo análogo.

d) Si hay personas heridas, dar aviso inmediato al servicio de atención de emergencias, o en caso que esto no sea posible, procurar el traslado de estas personas al centro médico más cercano.

e) Recabar las características del o de los automotores implicados, tales como: número de placa, marca, estilo y color.

f) En la medida de lo posible, recabar los datos de quienes conducían los automotores implicados: nombre completo, número de cédula, número de teléfono, dirección y lugar de trabajo.

g) En la medida de lo posible, recabar los datos de testigos del accidente: nombre completo, número de cédula, número de teléfono, dirección y lugar de trabajo.


 

Ir al inicio de los resultados