Buscar:
 Normativa >> Reglamento 0 >> Fecha 31/07/2017 >> Articulo 30
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 30     >>
Normativa - Reglamento 0 - Articulo 30
Ir al final de los resultados
Artículo 30
Versión del artículo: 1  de 1

Artículo 30.- Responsabilidades del conductor o conductora. En los casos de accidente de tránsito, es responsabilidad del conductor o conductora:

a) Presentarse ante el Juzgado de Tránsito correspondiente, dentro del plazo establecido en la normativa vigente, en aras de rendir formal declaración sobre lo acontecido. Además, deberá solicitar ante el Juzgado que se consigne el medio para que las notificaciones sean giradas a la Defensoría de los Habitantes.

b) Brindar al Departamento de Proveeduría y Servicios Generales la siguiente información: juzgado de tránsito que conoce la causa, número de expediente, copia de la declaración rendida ante dicho juzgado, la boleta de aviso de accidente del INS, y copia de la boleta de citación de la Policía de Tránsito.

c) Realizar un informe escrito sobre los hechos acontecidos, en un plazo máximo de tres días hábiles posteriores al evento, siempre que no se encuentre imposibilitado para ello. Dicho informe deberá ser presentado ante el Departamento de Proveeduría y Servicios Generales, y ante la Jefatura inmediata cuando el funcionario o funcionaria labore en otro departamento.

d) Atender cualquier otra gestión administrativa o judicial que se requiera en relación con el caso.

En aquellos supuestos de colisiones que no involucren otro vehículo ni daños a terceros aunque sí haya daños en el vehículo institucional, el o la conductora sólo dará aviso al Instituto Nacional de Seguros y según corresponda a la autoridad de tránsito. Asimismo, elaborará el informe correspondiente para el Departamento de Proveeduría.

En tales casos, el cobro al o la funcionaria del deducible por los daños generados, sólo será posible si al cabo del procedimiento administrativo iniciado al efecto, se demuestra dolo o culpa grave del o la servidora.


 

Ir al inicio de los resultados