Buscar:
 Normativa >> Reglamento 0 >> Fecha 31/07/2017 >> Articulo 33
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 33     >>
Normativa - Reglamento 0 - Articulo 33
Ir al final de los resultados
Artículo 33
Versión del artículo: 1  de 1

Artículo 33.- Pago de deducible por parte de terceros a la Defensoría. Cuando un tercero ha sido declarado responsable por sentencia firme, la Dirección Administrativa iniciará gestiones de cobro administrativo para recuperar el monto del deducible, el cual deberá ser depositado en alguna de las cuentas bancarias a nombre de la Defensoría de los Habitantes.

Si dichas gestiones de cobro resultan infructuosas, el asunto será trasladado al Área de Asuntos Jurídicos para establecer las coordinaciones necesarias con la Procuraduría General de la República, a efecto de que estas sumas sean recuperadas a través del proceso de ejecución de sentencia correspondiente.

Cuando la suma que la institución pretenda recuperar respecto al tercero involucrado declarado judicialmente responsable, sea menor al costo que implica llevar adelante el proceso judicial de cobro, la Dirección de Asuntos Jurídicos realizará gestiones en la vía administrativa con miras a su recuperación. En caso de resultar infructuosas, la suma se tendrá como exigua y por tanto la asumirá la propia Defensoría. En lo que respecta a la fijación de dicho monto, se estará a la más reciente actualización de montos exiguos emitida por parte del Ministerio de Hacienda.


 

Ir al inicio de los resultados