Buscar:
 Normativa >> Decreto Ejecutivo 41086 >> Fecha 09/04/2018 >> Articulo 195
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 195     >>
Normativa - Decreto Ejecutivo 41086 - Articulo 195
Ir al final de los resultados
Artículo 195    (No vigente*)
Versión del artículo: 1  de 1

Artículo 195°- Ocupación Precaria

Para que se considere que existe ocupación precaria deberá determinarse el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley 2825 y que son los siguientes:

a) Posesión anual: Deberá demostrar mediante cualquier medio probatorio permitido por ley que tiene más de un año de estar en posesión del predio objeto de conflicto.

b) Estado de necesidad: Deberá demostrar el solicitante que ingresó a la propiedad para cubrir un estado de necesidad de subsistencia, es decir, que al momento del ingreso a la propiedad y hasta la fecha no tiene ningún otro medio de subsistencia para él y su familia que la producción que realiza en el predio ocupado.

c) Subsistencia: Deberá demostrar el solicitante que el predio en conflicto es su único medio de subsistencia, por lo que, si tiene otros medios de subsistencia se considerará que no existe ocupación precaria.

d) Área: El área poseída debe ser suficiente para ser considerada como una unidad productiva que responde a los parámetros mínimos que permitan la subsistencia conforme a la zona en que se ubica, su naturaleza y la actividad productiva que se realiza.


 

Ir al inicio de los resultados