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 Normativa >> Decreto Ejecutivo 41185 >> Fecha 18/05/2018 >> Articulo 8
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Normativa - Decreto Ejecutivo 41185 - Articulo 8
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Artículo 8
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Artículo 8º—Derechos de LAS PERSONAS USUARIAS O GESTIONANTES: LAS PERSONAS USUARIAS O GESTIONANTES que se presenten ante MIDEPLAN, con solicitudes que se refieran a inconformidades, reclamos, consultas, denuncias, sugerencias o felicitaciones, recibirán la atención en los siguientes términos:

a) Identificación Personal: A LAS PERSONAS USUARIAS O GESTIONANTES se les debe indicar quién le presta el servicio y cuáles son los requisitos y los procedimientos que se requieren para su gestión. Para ello es indispensable que LAS PERSONAS FUNCIONARIAS, porten su identificación de manera visible y que orienten a LAS PERSONAS USUARIAS O GESTIONANTES sobre el servicio que requiere de MIDEPLAN de la forma más asertiva.

b) Derecho de Información: Es obligación de LAS PERSONAS FUNCIONARIAS de MIDEPLAN, brindar toda la información solicitada por LAS PERSONAS USUARIAS O GESTIONANTES, en forma precisa, veraz y en un lenguaje accesible, con la finalidad de que éste pueda canalizar y satisfacer en forma correcta sus requerimientos y necesidades.

Toda información que sea tramitada por LAS PERSONAS USUARIAS O GESTIONANTES debe brindarse sin discriminación, distinción, exclusión, restricción o preferencia fundada en razón de edad, sexo, orientación sexual, identidad de género, vestimenta, apariencia física, raza, color, origen, cultura, nacionalidad, ciudadanía, idioma, credo religioso, ideología, filiación política o filosófica, estado civil, condición económica, social o de salud, profesión, ocupación u oficio, grado de instrucción, capacidades diferentes, discapacidad física, intelectual o sensorial, estado de embarazo u otras que tengan por objetivo o resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad de los derechos humanos y libertades fundamentales reconocidos en las normas internacionales de Derechos Humanos y en la normativa vigente. LAS PERSONAS FUNCIONARIAS que por dolo o culpa incumplieron en la prestación de sus servicios afectando los intereses de LAS PERSONAS USUARIAS O GESTIONANTES serán sujetos a la aplicación del régimen disciplinario correspondiente, en el que se respetarán las garantías del debido proceso.

c) Garantía del Servicio: MIDEPLAN velará por el buen funcionamiento, la eficacia y la agilización de los servicios, bajo normas de estricta calidad, facilidad, claridad y comodidad, para garantizar el adecuado ejercicio de los derechos de LAS PERSONAS USUARIAS O GESTIONANTES.

d) Condiciones de la Infraestructura: Las instalaciones donde MIDEPLAN brinde el servicio debe reunir las condiciones adecuadas para ofrecerle a LAS PERSONAS USUARIAS O GESTIONANTES un ambiente accesible, cómodo y seguro.

e) Gestiones: LAS PERSONAS USUARIAS O GESTIONANTES podrán manifestar en LA CONTRALORÍA, las inconformidades, los reclamos, las consultas, las denuncias, las sugerencias o las felicitaciones las cuales se podrán presentar de manera personal, verbal, por escrito, o por los medios electrónicos disponibles.


 

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