CAPÍTULO
II
REQUISITOS
Y TRÁMITE PARA EL REGISTRO DE GESTORES
Artículo 21.-
Sobre los Requisitos. Los requisitos para registrarse como Gestor autorizado
para la gestión integral de residuos de forma parcial o total son los
siguientes:
a) Contar con
permiso sanitario de funcionamiento vigente
para la etapa de gestión de manejo de residuos correspondiente, el cual será
verificado durante el proceso de registro.
b) Pagar el
monto respectivo por concepto de registro.
c) Contar con el
programa de gestión integral de residuos, en su calidad de generador de
residuos y un diagrama de flujo de su proceso, los cuales son requisitos del
permiso sanitario de funcionamiento.
d) Aquellos
solicitantes para la gestión de la actividad de valorización, desensamblaje,
tratamiento y disposición final, deberán de indicar la capacidad instalada para
una o varias de las actividades solicitadas, en su programa de gestión integral
de residuos.
Las
municipalidades que prestan directamente los servicios en gestión integral de
residuos están exoneradas de registrarse como gestores.
|