Artículo 23.-
Sobre la modificación de registro de Gestor autorizado. La modificación de la
información registrada del Gestor autorizado en la plataforma SINIGIR, se puede
realizar bajo las siguientes condiciones:
a) Si la
modificación consiste en aspectos de información general: número de teléfono,
número de fax, dirección de correo electrónico, el usuario registrado puede
realizarlo en la plataforma SINIGIR, el cual procederá a realizar los cambios y
quedará registrado en el expediente. Serán notificados de los cambios el Área
Rectora de Salud correspondiente, así como el Gestor autorizado. Este trámite
está exento de pago alguno y no requiere revisión y aprobación por parte del
Ministerio de Salud.
b) Si la modificación
consiste en cambios en las actividades en la gestión de residuos, del tipo de
residuos y en el destino final, el Gestor debe de cumplir con los siguientes
requerimientos previos antes de solicitar la modificación:
1). Contar con
permiso sanitario de funcionamiento vigente, que incluya los cambios en las
etapas de gestión de manejo de residuos correspondiente.
2). El programa
de gestión integral de residuos debe de incluir los cambios en las etapas de
gestión de manejo de residuos.
3). El Gestor no tenga órdenes sanitarias pendientes de
cumplimiento.
El Ministerio de
Salud revisará la solicitud de modificación, en la plataforma SINIGIR, conforme
a los plazos establecidos en el artículo anterior. Si producto de la revisión,
no se encuentran inconformidades, las modificaciones, quedarán registradas en
el expediente y se emitirá un nuevo certificado de registro de Gestor
Autorizado, manteniendo la fecha de vigencia del certificado anterior. Este
trámite de modificación está exento de pago alguno.
c) Si la modificación
consiste en un cambio de dirección del sitio autorizado, debe de tramitar un
nuevo permiso sanitario de funcionamiento y por lo tanto deberá de tramitar un
nuevo registro como gestor.