Artículo 29.-
Sobre los requisitos. Los requisitos para el trámite de aprobación de Fichas de
Emergencia de los productos y residuos son los siguientes:
a) Ficha de Emergencia completa.
b) Utilizar el formato de Ficha de Emergencia específico acorde con el
tipo de material o residuo peligroso a ser transportado, manteniendo colores
respectivos y el formato establecido.
Las fichas están disponibles en la página web del Ministerio de Salud: www.ministeriodesalud.go.cr.
c) La Ficha debe venir firmada digitalmente por un Químico o un
Ingeniero Químico.
d) La Ficha debe de estar refrendada por el Colegio Profesional
respectivo.
e) Cuando se trate de productos peligrosos regulados por el Ministerio
de Agricultura y Ganadería, deberá adjuntarse copia del registro
correspondiente, así como la Hoja de Seguridad.
Se podrá
presentar una sola Ficha de Emergencia que incluya varios productos peligrosos,
hasta un máximo de 10 productos, siempre que los mismos sean de la misma clase
y posean características de peligrosidad iguales (mismo Número ONU, clase,
subclase, Código de Identificación de Peligro). En este caso deberá consignarse
en la Ficha, el nombre de cada uno de los productos e indicarse todos los
números de registro correspondientes.
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