Buscar:
 Normativa >> Decreto Ejecutivo 41525 >> Fecha 04/12/2018 >> Articulo 38
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 38     >>
Normativa - Decreto Ejecutivo 41525 - Articulo 38
Ir al final de los resultados
Artículo 38
Versión del artículo: 1  de 1

CAPÍTULO VI

REQUISITOS Y TRÁMITES PARA LA AUTORIZACIÓN DE MOVIMIENTO

TRANSFRONTERIZO

DE RESIDUOS PELIGROSOS Y DE MANEJO ESPECIAL

Artículo 38 - Legislación para el movimiento transfronterizo de residuos. El movimiento transfronterizo de residuos de manejo especial y residuos peligrosos en Costa Rica, se regirá de conformidad con lo dispuesto en los siguientes convenios internacionales suscritos por el país, así como en las leyes y reglamentos de nuestro país en lo que corresponda:

a) Ley No. 7438 del 6 de octubre de 1994 "Convenio de Basilea sobre el Control de los Movimientos Transfronterizos de los Residuos Peligrosos y su Eliminación", la cual puede ser consultada en el sitio web: www.ministeriodesalud.go.cr/.

b) Decisión C (2001)107 (Final) de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE). Los trámites por realizar se determinar conforme al procedimiento de control ámbar y verde, establecidos en dicha Decisión, la cual puede ser consultada en el sitio web: www.ministeriodesalud.go.cr/.

c) Acuerdo sobre el Movimiento Transfronterizo de Desechos Peligrosos entre el Gobierno de la República de Costa Rica y el Gobierno de los Estados Unidos de América (Acuerdo tomado mediante canje de notas de CR y EU), oficializado mediante Decreto Ejecutivo No 30766-RE del 23 de setiembre del 2002.

d) Ley No. 8839 del 24 de junio del 2010 "Ley para la Gestión Integral de Residuos" y sus  reglamentos.

El Ministerio de Salud es la Autoridad Nacional Designada, para otorgar las autorizaciones para el movimiento transfronterizo de residuos de cualquier tipo.


 

Ir al inicio de los resultados