Buscar:
 Normativa >> Reglamento 41 >> Fecha 03/06/2019 >> Articulo 1
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 1     >>
Normativa - Reglamento 41 - Articulo 1
Ir al final de los resultados
Artículo 1
Versión del artículo: 1  de 1

TRIBUNAL DE LA CARRERA DOCENTE

REGLAMENTO ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

DEL TRIBUNAL DE LA CARRERA DOCENTE

Con fundamento en el artículo 21 del Decreto Ejecutivo N° 2235-E-P del 14 de febrero de 1972, del Reglamento de la Carrera Docente, y por acuerdo firme adoptado por los representantes del Tribunal de la Carrera Docente, en la sesión número 41, artículo VII, celebrada el día 03 de junio del 2019, y

Considerando:

I.—Que de conformidad con lo dispuesto en el Estatuto del Servicio Civil, Ley N° 1581 del 30 de mayo de 1953 y el Reglamento de Carrera Docente, Decreto Ejecutivo N° 2235 del 14 de febrero de 1972, el Tribunal de la Carrera Docente es un órgano administrativo que goza de independencia funcional, y sus miembros de libertad de criterio para dictar las resoluciones sobre las competencias que la propia ley le atañe.

II.—Que el Tribunal de la Carrera Docente es un órgano objetivo y especializado para resolver asuntos propios del régimen de Carrera Docente contenido en el Título II del Estatuto del Servicio Civil.

III.—Que el Tribunal de la Carrera Docente tiene, además, una función de vigilar la Carrera Docente y el ejercicio de la función docente como un fin en sí mismo y como medio de protección al proceso educativo.

IV.—Que para alcanzar los objetivos propuestos para el eficiente y eficaz desempeño del Tribunal de la Carrera Docente, es necesario que existan regulaciones internas que implementen su organización, funcionamiento y distribución de funciones de los diversos funcionarios en el campo administrativo y técnico-legal.

Por tanto,

ACUERDAN:

Dictar el presente Reglamento Organización y Funcionamiento del Tribunal de la Carrera Docente, cuyo texto se leerá de la siguiente manera:

REGLAMENTO ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

DEL TRIBUNAL DE LA CARRERA DOCENTE

TÍTULO I

Del Tribunal de la Carrera Docente

CAPÍTULO I

Disposiciones generales

Artículo 1º—Naturaleza Jurídica. El Tribunal es un órgano de máxima desconcentración del Ministerio de Educación Pública y con independencia plena de sus funciones y resoluciones. A éste deberán acudir las personas funcionarias propias del régimen de Carrera Docente contenido en el Título II del Estatuto del Servicio Civil, para plantear las diferencias en el reconocimiento de sus derechos o intereses que consideren violentados, en virtud de acciones u omisiones dentro del Ministerio de Educación Pública.


 

Ir al inicio de los resultados