Buscar:
 Normativa >> Ley 39 >> Fecha 05/01/1943 >> Articulo 19
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 19     >>
Normativa - Ley 39 - Articulo 19
Ir al final de los resultados
Artículo 19    (No vigente*)
Versión del artículo: 4  de 4
Anterior

Artículo 19.- Aun cuando sean notarios , no pueden ejercer el notariado los funcionarios y empleados de los Poderes Ejecutivo y Judicial, así como los municipales. Se exceptúan de esta prohibición los profesores de enseñanza, los magistrados suplentes, los jueces interinos, los alcaldes suplentes e interinos, los fiscales específicos, los munícipes y apoderados municipales, y los funcionarios y empleados que no devenguen sueldos sino dietas.

El notario que aceptare cargo o empleo incompatible con el ejercicio del notario, cesará en sus funciones de notario. Cesará también aquel a quien sobrevenga alguno de los otros motivos de impedimento que señala el artículo 18 y el que no renovare o completare la garantía pasados ocho días después de vencido el término de requerimiento hecho por el Ministerio Público (*) en el caso del artículo 10.

(*)(Mediante el artículo 30 de la ley N° 3848 “Ley Orgánica Procuraduría General de la República”, del 10 de enero de 1967 se establece lo siguiente: “Todas aquellas disposiciones que mencionan "Ministerio Público" se modifican en el sentido de que digan: "Procuraduría General de la República.”)

Ir al inicio de los resultados