Artículo 9º-Funciones
de la Administración. La Administración tendrá las siguientes funciones:
a. Planear, dirigir,
coordinar y supervisar las actividades del Centro Cultural Herediano Omar
Dengo.
b. Promover
procedimientos de modernización en la prestación de los servicios que brinda el
Centro Cultural Herediano Omar Dengo.
c. Controlar que se
pongan en práctica las normas, directrices, políticas y regulaciones de
seguridad que rigen en el Centro Cultural Herediano Omar Dengo.
d. Recibir y resolver
las solicitudes de arrendamiento o préstamo de las instalaciones del Centro
Cultural Herediano Omar Dengo, aprobándolas o denegándolas de forma motivada y
conforme los términos de este Reglamento.
e. Confeccionar y
coordinar la firma de los contratos de arrendamiento de las instalaciones del
Centro Cultural Herediano Omar Dengo.
f. Velar que los
arrendatarios cancelen el monto del arrendamiento y depositen la garantía
previa a la firma del contrato.
g. Llevar el calendario
de las actividades que se realizan en el Centro Cultural Herediano Omar Dengo,
tomando en consideración fechas, horarios y espacios con la finalidad de
procurar el mayor aprovechamiento de éstas y evitar la autorización simultánea
de actividades en un mismo espacio, día y hora.
h. Publicar el
calendario de actividades del Centro Cultural Herediano Omar Dengo, por medio
de las herramientas que posea la Municipalidad, para hacerlo de conocimiento de
los ciudadanos del cantón y funcionarios municipales.
i. Mantener un registro
de las actividades aprobadas, ordenado cronológicamente.
j. Emitir a los
interesados, las recomendaciones que estime pertinentes para el mejor
desarrollo de la actividad a efectuar en las instalaciones.
k. Inspeccionar las
instalaciones del Centro Cultural Herediano Omar Dengo después de concluida la
actividad por la que se dio en préstamo o arrendamiento.
l. Suspender o cancelar
en forma definitiva cualquier actividad que incumpla los términos en que fue
otorgado el arrendamiento o préstamo, infrinjan las cláusulas contractuales, la
normativa aplicable en el Centro Cultural Herediano Omar Dengo, se realicen
conductas que alteren el orden del sitio o atenten contra la naturaleza y buen
nombre de la institución.
m. Coordinar esfuerzos
con diversas organizaciones en aras de dar mayor uso racional a los espacios
del Centro Cultural Herediano Omar Dengo para la enseñanza, promoción y
presentación de diferentes actividades tendientes a enriquecer el desarrollo
cultural del cantón.
n. Velar por la buena
presentación y conservación de la planta física, tanto en cuanto a su limpieza
y aseo diario, como en lo que respecta al mantenimiento y restauración de
eventuales daños que pudieran producirse en el inmueble.
o. Velar que en las
actividades los arrendatarios o prestatarios no excedan la capacidad máxima de
persona permitidas en cada instalación.
p. Supervisar los contratos
de servicios que se firmen para la operatividad del Centro Cultural Herediano
Omar Dengo. (limpieza, seguridad, etc.).
Cuando la
administración del CCHOD recaiga en un funcionario municipal, además de las
anteriores funciones, deberá:
a. Elaborar el proyecto
de presupuesto y plan anual operativo (POA) del Centro Cultural Herediano Omar
Dengo.
b. Ejecutar el
presupuesto del Centro Cultural Herediano Omar Dengo, con base en la
planificación programada.
c. Comunicar al
departamento de Tesorería Municipal cuando se debe recibir una garantía y el
momento en que se debe devolver la garantía.
d. Comunicar de forma
inmediata a la Alcaldía Municipal y a su Jefatura acerca de cualquier daño, que
por causas de desastre natural o de otra índole, se hayan producido en la
estructura interna y externa del Centro Cultural Herediano Omar Dengo para que
se coordine la reparación o restauración que corresponda.
e. Resguardar y
garantizar la seguridad de todos aquellos objetos muebles e inmuebles que sean
propiedad Municipal y se encuentren bajo custodia.
f. Hacer inventario de
los activos municipales que se encuentren bajo su custodia.
g. Elaborar informes,
formular y ejecutar el presupuesto y las autoevaluaciones de control interno y
SEVRI.
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