Artículo concordado:
4
|
1.
|
Reglamento municipal:
3
del: 02/05/2002
|
|
Nombre:
Descripción de requisitos y trámites que se realizan en la Municipalidad de Pérez Zeledón en cumplimiento de lo que establece el artículo 4 y el transitorio único de la Ley N° 8220
|
|
Concuerda con
: Toda la norma
|
|
2.
|
Acuerdo:
0
del: 04/08/2005
Estado:
NO VIGENTE
|
|
Nombre:
Variaciones realizadas en los trámites y requisitos institucionales del Instituto Nacional de Seguros
|
|
Concuerda con
el artículo :
1
Estado:
NO VIGENTE
|
|
3.
|
Acuerdo:
0
del: 07/02/2006
|
|
Nombre:
Manual Procedimiento Certificación Origen de Mercancías al amparo del TLC y Intercambio Preferencial entre Costa Rica y Panamá, y Procedimiento para Certificación de Origen al amparo del TLC entre Costa Rica y Comunidad de Estados del Caribe (CARICOM)
|
|
Concuerda con
el artículo :
1
|
|
4.
|
Acuerdo:
0
del: 08/09/2006
|
|
Nombre:
Se comunica a los usuarios del Archivo Nacional de Pozos del Área de Aguas Subterráneas, el horario de atención al público para brindar la información de los pozos
|
|
Concuerda con
el artículo :
1
|
|
5.
|
Directriz:
009
del: 07/11/2008
|
|
Nombre:
Prenda sobre Bienes Muebles no inscritos
|
|
Concuerda con
el artículo :
1
|
|
6.
|
Acuerdo:
0
del: 04/03/2009
|
|
Nombre:
Actualiza los costos administrativos de los servicios existentes, así como el cobro de los nuevos servicios que presta el Proceso de Proyectos Terminados del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo
|
|
Concuerda con
: Toda la norma
|
|
7.
|
Acuerdo:
332
del: 23/07/2009
|
|
Nombre:
Procedimiento para el manejo de psicotrópicos y estupefacientes en situaciones de emergencia o desastre
|
|
Concuerda con
: Toda la norma
|
|
8.
|
Decreto Ejecutivo:
35528
del: 31/08/2009
|
|
Nombre:
Oficialización del Sistema Digital de Formalización de Empresas
|
|
Concuerda con
el artículo :
5
|
|
9.
|
Acuerdo:
0
del: 11/09/2009
|
|
Nombre:
Listado oficial de la Cartera de Servicio de la SUPEN
|
|
Concuerda con
el artículo :
1
|
|
10.
|
Resolución:
13
del: 17/09/2009
Estado:
SUSPENDIDA
|
|
Nombre:
Uso Obligatorio de los Servicios Electrónicos de Tributación Digital en lo que respecta al suministro de información de trascendencia tributaria
|
|
Concuerda con
: Toda la norma
|
|
11.
|
Resolución:
0
del: 20/10/2009
Estado:
NO VIGENTE
|
|
Nombre:
Comunica aprobación del “Procedimiento Administrativo para el Trámite ante el Instituto Mixto de Ayuda Social, de Denuncias sobre Corrupción y Enriquecimiento Ilícito” del Instituto Mixto de Ayuda Social
|
|
Concuerda con
: Toda la norma
|
|
12.
|
Directriz:
003
del: 23/10/2009
|
|
Nombre:
Plazo en las salidas del país para los vehículos con categoría carga liviana
|
|
Concuerda con
: Toda la norma
|
|
13.
|
Acuerdo municipal:
0
del: 26/11/2009
|
|
Nombre:
Presentación de la Declaración jurada sobre el impuesto de patente para el periodo 2010, y Formulario de Actualización de datos de la Municipalidad de Cartago
|
|
Concuerda con
: Toda la norma
|
|
14.
|
Directriz:
003
del: 05/03/2010
|
|
Nombre:
Aplicación del artículo 29 de la Ley de Marcas y Otros Signos Distintivos
|
|
Concuerda con
: Toda la norma
|
|
15.
|
Directriz:
001
del: 12/03/2010
|
|
Nombre:
Requisitos de salidas del país vehículos carga liviana de transporte internacional
|
|
Concuerda con
: Toda la norma
|
|
16.
|
Directriz:
002
del: 26/03/2010
|
|
Nombre:
Unificación de criterio traspaso en Propiedad Fiduciaria
|
|
Concuerda con
: Toda la norma
|
|
17.
|
Directriz:
001
del: 07/04/2010
|
|
Nombre:
Ubicación de criterios en materia de fideicomiso
|
|
Concuerda con
: Toda la norma
|
|
18.
|
Directriz:
003
del: 21/04/2010
|
|
Nombre:
Eliminación del requisito de adjuntar la copia del derecho de circulación en los trámites que se presenten sobre automotores inscritos
|
|
Concuerda con
: Toda la norma
|
|
19.
|
Acuerdo:
0
del: 23/08/2010
|
|
Nombre:
Requisitos Afiliación Asegurado Voluntario
|
|
Concuerda con
: Toda la norma
|
|
20.
|
Directriz:
005
del: 24/11/2010
|
|
Nombre:
Cambio de placas código “SR” para vehículos de servicio de remolque
|
|
Concuerda con
: Toda la norma
|
|
21.
|
Reglamento:
0
del: 12/01/2011
|
|
Nombre:
Reglamento para la tramitación de denuncias presentadas ante la Auditoría General del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto
|
|
Concuerda con
: Toda la norma
|
|
22.
|
Directriz:
002
del: 02/03/2011
|
|
Nombre:
Procedimiento de inscripción de aeronaves
|
|
Concuerda con
: Toda la norma
|
|
23.
|
Directriz:
003
del: 16/03/2011
Estado:
NO VIGENTE
|
|
Nombre:
Presentación de nota de hacienda en trámites exonerados de aranceles
|
|
Concuerda con
: Toda la norma
|
|
24.
|
Acuerdo:
0
del: 17/03/2011
|
|
Nombre:
Establece Trámites y Requisitos para información de los Administrados
|
|
Concuerda con
: Toda la norma
|
|
25.
|
Acuerdo municipal:
0
del: 06/05/2011
|
|
Nombre:
Formulario de Trámites para Patentes Autorizadas
|
|
Concuerda con
: Toda la norma
|
|
26.
|
Directriz:
006
del: 08/07/2011
|
|
Nombre:
Notas de Hacienda en trámites de fideicomiso, deja sin efecto Directriz DRBM-DIR-003-2011, de fecha 16 de marzo del 2011 "Presentación de nota de hacienda en trámites exonerados de aranceles"
|
|
Concuerda con
: Toda la norma
|
|
27.
|
Resolución:
028
del: 13/09/2011
Estado:
NO VIGENTE
|
|
Nombre:
Establece que los adquirentes definidos como las entidades públicas o privadas que procesen los pagos de tarjetas de crédito o débito, deben retener de 6% del cual se excluye el impuesto sobre las ventas a los ingresos provenientes de espectáculos público
|
|
Concuerda con
: Toda la norma
|
|
28.
|
Acuerdo:
0
del: 10/10/2011
|
|
Nombre:
Guía de Verificación de Buenas Prácticas de Manufactura para la Industria Farmacéutica
|
|
Concuerda con
: Toda la norma
|
|
29.
|
Directriz:
003
del: 20/10/2011
|
|
Nombre:
Actualización de la Guía de Calificación e Inscripción de la Sección Registral del Registro Inmobiliario
|
|
Concuerda con
: Toda la norma
|
|
30.
|
Acuerdo:
0
del: 14/11/2011
|
|
Nombre:
Normas Farmacológicas de Centroamérica y República Dominicana (NFCARD)
|
|
Concuerda con
: Toda la norma
|
|
31.
|
Acuerdo municipal:
0
del: 27/03/2012
|
|
Nombre:
Requisitos y trámites que se efectúan en la Municipalidad de Desamparados en la Dirección de Ordenamiento Territorial, Gestión de Administración Tributaria, Área de Servicios Públicos, Área de Gestión Social
|
|
Concuerda con
: Toda la norma
|
|
32.
|
Resolución:
011
del: 20/06/2012
Estado:
NO VIGENTE
|
|
Nombre:
Uso obligatorio del portal de Tributación Diret@ por parte de los agentes de
retención o percepción establecidas en la Ley de Impuesto sobre la Renta
|
|
Concuerda con
: Toda la norma
|
|
33.
|
Reglamento:
19
del: 18/07/2012
|
|
Nombre:
Aprueba: Reglamento de bienes e inventarios , Reglamento de Donaciones, Reglamento de Becas, Reglamento del Sistema de Compras, y Reglamento de fondos de Caja Chica del Comité Olímpico Nacional
|
|
Concuerda con
: Toda la norma
|
|
34.
|
Reglamento:
19
del: 18/07/2012
|
|
Nombre:
Reglamento de Becas del Comité Olímpico Nacional
|
|
Concuerda con
: Toda la norma
|
|
35.
|
Reglamento:
19
del: 18/07/2012
|
|
Nombre:
Reglamento de donaciones del Comité Olímpico Nacional
|
|
Concuerda con
: Toda la norma
|
|
36.
|
Reglamento:
19
del: 18/07/2012
|
|
Nombre:
Reglamento de fondos de caja chica y viáticos del Comité Olímpico Nacional
|
|
Concuerda con
: Toda la norma
|
|
37.
|
Reglamento:
19
del: 18/07/2012
|
|
Nombre:
Reglamento del sistema de compras del Comité Olímpico Nacional
|
|
Concuerda con
: Toda la norma
|
|
38.
|
Resolución:
032
del: 12/11/2012
Estado:
NO VIGENTE
|
|
Nombre:
Uso obligatorio del portal de Tributación Diret@ por parte de los contribuyentes del impuesto solidario para el fortalecimiento de programas de vivienda y reforma resolución DGT-R-040-2011 Establece obligación de contribuyentes de utilizar formulario D179
|
|
Concuerda con
: Toda la norma
|
|
39.
|
Acuerdo municipal:
386
del: 19/11/2012
|
|
Nombre:
Requisitos para realizar la declaración de bienes inmuebles
|
|
Concuerda con
: Toda la norma
|
|
40.
|
Directriz:
001
del: 04/12/2012
|
|
Nombre:
Derogatoria de la circular BM-114-00 del 23 de marzo del 2000. Nuevo procedimiento para la inscripción de cambios de año modelo de autobuses, microbuses y busetas
|
|
Concuerda con
: Toda la norma
|
|
41.
|
Reglamento:
49
Acuerdo:
J530
del: 13/12/2012
|
|
Nombre:
Reglamento del Registro Nacional para la legalización de libros de Sociedades Mercantiles
|
|
Concuerda con
: Toda la norma
|
|
42.
|
Resolución:
006
del: 01/02/2013
|
|
Nombre:
Procedimiento para aplicar la retención sobre los retiros en un solo tracto de las pensiones de los Regímenes de Pensión Complementaria
|
|
Concuerda con
: Toda la norma
|
|
43.
|
Resolución:
020
del: 14/05/2013
|
|
Nombre:
Todas las autorizaciones otorgadas por la Administración Tributaria mediante los Convenio Tributarios que estén vigentes y no tengan fecha de vencimiento quedarán sin efecto a partir del período fiscal 2014
|
|
Concuerda con
: Toda la norma
|
|
44.
|
Acuerdo:
1803
del: 24/07/2013
|
|
Nombre:
Guía de Evaluación Sanitaria para Servicios de Alimentación al Público
|
|
Concuerda con
: Toda la norma
|
|
45.
|
Reglamento municipal:
174
Acuerdo:
328
del: 26/08/2013
|
|
Nombre:
Reglamento de Licencias Municipales para las Actividades Económicas que se desarrollen con fines lucrativos y no lucrativos en el Cantón de Escazú
|
|
Concuerda con
: Toda la norma
|
|
46.
|
Resolución:
035
del: 24/09/2013
Estado:
NO VIGENTE
|
|
Nombre:
Obligatoriedad para los grandes contribuyentes y grandes empresas territoriales en la llevanza de los registros electrónicos de compras y ventas de mercancías, así como de servicios prestados
|
|
Concuerda con
: Toda la norma
|
|
47.
|
Acuerdo:
0
del: 25/09/2013
|
|
Nombre:
Formularios aplicables para la Donación de Bienes a entidades jurídicas
|
|
Concuerda con
: Toda la norma
|
|
48.
|
Acuerdo:
188
del: 14/10/2013
|
|
Nombre:
Directriz para la Implementación del Sistema de Mensajería de Documentos Electrónicos (MENDOCEL)
|
|
Concuerda con
: Toda la norma
|
|
49.
|
Acuerdo:
2766
del: 15/11/2013
|
|
Nombre:
Fechas en las cuales entrará a regir el sistema “Regístrelo para el registro de alimentos y suplementos alimenticios y la notificación de materias primas para la elaboración de alimentos así como sus renovaciones
|
|
Concuerda con
: Toda la norma
|
|
50.
|
Acuerdo:
0
del: 20/12/2013
|
|
Nombre:
Formularios aplicables para la Donación de Bienes a entidades jurídicas incoporadas en el "Manual de Procedimientos para la donación de bienes a entidades jurídicas del IMAS"
|
|
Concuerda con
: Toda la norma
|
|
51.
|
Acuerdo:
0
del: 22/01/2014
|
|
Nombre:
Formularios sobre los distintos trámites institucionales del Consejo Nacional de Vialidad
|
|
Concuerda con
: Toda la norma
|
|
52.
|
Acuerdo:
15
del: 22/01/2014
|
|
Nombre:
Formularios sobre los distintos trámites institucionales del Tribunal Supremo de Elecciones
|
|
Concuerda con
: Toda la norma
|
|
53.
|
Reglamento:
1098
del: 13/03/2014
|
|
Nombre:
Deja sin efecto el Reglamento de la Comisión Permanente de Contrataciones del Consejo Nacional de Vialidad
|
|
Concuerda con
: Toda la norma
|
|
54.
|
Directriz:
001
del: 08/04/2014
|
|
Nombre:
No inscripción de signos gráficos en el número de VIN no autorizados por las normas ISO 3779:2009 E ISO 37780.2009
|
|
Concuerda con
: Toda la norma
|
|
55.
|
Resolución:
30
del: 24/07/2014
|
|
Nombre:
Establece la obligación de utilizar la Herramienta de Análisis Multifuncional Programado y Objetivo "AMPO"
|
|
Concuerda con
: Toda la norma
|
|
56.
|
Acuerdo:
0
del: 25/11/2014
|
|
Nombre:
Publica procedimiento, trámite y formularios de varios servicios brindados por la Oficina Nacional de Semillas
|
|
Concuerda con
: Toda la norma
|
|
57.
|
Acuerdo:
0
del: 08/12/2014
|
|
Nombre:
Información sobre trámites para el Servicio de Información Jurídica y el servicio de denuncia de actos de corrupción que brinda la Procuraduría General de la República al usuario externo
|
|
Concuerda con
: Toda la norma
|
|
58.
|
Acuerdo:
0
del: 21/04/2015
|
|
Nombre:
Trámites administrativos de la Superintendencia General de Seguros
|
|
Concuerda con
: Toda la norma
|
|
59.
|
Acuerdo municipal:
2
del: 28/04/2015
|
|
Nombre:
Manual de procedimiento para la obtención de Desfogue Pluvial
|
|
Concuerda con
: Toda la norma
|
|
60.
|
Decreto Ejecutivo:
39037
del: 13/05/2015
|
|
Nombre:
Reforma decreto ejecutivo "Autoriza Departamento Exenciones de Dirección General de Hacienda, para que realice mediante un Sistema de Información Electrónico denominado EXONET el trámite de las solicitudes de exención de tributos para los beneficiadores"
|
|
Concuerda con
: Toda la norma
|
|
61.
|
Acuerdo:
0
del: 19/06/2015
|
|
Nombre:
Requerimientos e información relacionada con los trámites que realizan los ciudadanos ante el Departamento de Gestión de Potencial Humano
|
|
Concuerda con
: Toda la norma
|
|
62.
|
Decreto Ejecutivo:
39150
del: 11/08/2015
|
|
Nombre:
Reglamento de la transición para la revisión y aprobación de Planes Reguladores
|
|
Concuerda con
: Toda la norma
|
|
63.
|
Resolución:
27
del: 21/08/2015
Estado:
NO VIGENTE
|
|
Nombre:
Establece un período fiscal especial del impuesto sobre la renta comprendido desde el 1° de enero hasta el 31 de diciembre de cada año
|
|
Concuerda con
: Toda la norma
|
|
64.
|
Directriz:
2089
del: 08/09/2015
|
|
Nombre:
Implementación del portal regístrelo para el registro sanitario de medicamentos biológicos
|
|
Concuerda con
: Toda la norma
|
|
65.
|
Resolución:
042
del: 05/10/2015
|
|
Nombre:
Suministro general de la información previsiblemente pertinente, derivada de las relaciones económicas, financieras y profesionales entre obligados tributarios
|
|
Concuerda con
: Toda la norma
|
|
66.
|
Resolución:
27
del: 23/05/2017
Estado:
NO VIGENTE
|
|
Nombre:
Contribuyente conforme convenios tributarios internacionales suscritos por Costa Rica necesite acreditar ante sujetos pasivos o administraciones tributarias de otro país su calidad de residente fiscal podrá solicitar emisión certificado residencia fiscal
|
|
Concuerda con
: Toda la norma
|
|
67.
|
Acuerdo:
2575
del: 27/11/2017
|
|
Nombre:
Procedimientos y protocolos institucionales del Ministerio de Salud
|
|
Concuerda con
: Toda la norma
|
|
68.
|
Acuerdo:
0
del: 07/12/2017
|
|
Nombre:
Manual de procedimientos para donación de bienes a entidades jurídicas del IMAS
|
|
Concuerda con
: Toda la norma
|
|
69.
|
Resolución:
001
del: 11/01/2018
|
|
Nombre:
Suministro de información de empresas residentes en Costa Rica para el intercambio automático de información tributaria, conforme al reporte PAIS POR PAIS (Country by Country) de la OCDE
|
|
Concuerda con
: Toda la norma
|
|
70.
|
Reglamento:
0
del: 20/04/2018
|
|
Nombre:
Reglamento para la tramitación de denuncias presentadas ante la Auditoría General del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto
|
|
Concuerda con
: Toda la norma
|
|
71.
|
Circular:
001
del: 17/07/2019
|
|
Nombre:
Procedimiento implementar DE N° 41795 de 19/06/2019 "Agilización trámites entidades públicas mediante uso Declaración Jurada" y Directriz N° 052-2019 "Moratoria a creación nuevos trámites procedimientos para obtención permisos licencias o autorizaciones"
|
|
Concuerda con
: Toda la norma
|
|
72.
|
Directriz:
004
del: 24/08/2022
|
|
Nombre:
"Le dejamos trabajar" medidas de mejoras regulatoria para eliminar las trabas tramitológicas
|
|
Concuerda con
: Toda la norma
|
|