Buscar:
 Normativa >> Ley 8220 >> Fecha 04/03/2002 >> Concordancias
Internet
Año:
Buscar en:







Normativa - Ley 8220 - Concordancias"
 
  Ley : 8220   del 04/03/2002   
Protección al ciudadano del exceso de requisitos y trámites administrativos
 
Concordancias de esta norma
Artículo concordado: Toda la norma
1.  Reglamento:  0   del: 01/06/2002
   Nombre:  Información sobre Trámites y Requisitos de los Servicios que Brinda la Comisión Arqueológica Nacional.
   Concuerda con el artículo :  1    
 
2.  Acuerdo:  0   del: 07/06/2002
   Nombre:  Lista de Trámites y Requisitos que deben de ser gestionados ante la Empresa de Servicios Públicos de Heredia
   Concuerda con : Toda la norma
 
3.  Acuerdo municipal:  0   del: 10/06/2002
   Nombre:  Requisitos Generales de los distintos trámites que se realizan en la Municipalidad de Aguirre
   Concuerda con : Toda la norma
 
4.  Acuerdo:  0   del: 26/06/2002   Estado:  NO VIGENTE
   Nombre:  Guía de trámites y servicios de la Dirección General del Archivo Nacional
   Concuerda con : Toda la norma
 
5.  Reglamento municipal:  0   del: 16/07/2002
   Nombre:  Establece requisitos y trámites a efectuarse en la Municipalidad de Moravia
   Concuerda con : Toda la norma
 
6.  Reglamento:  0   del: 11/03/2006
   Nombre:  Normas de Aplicación del Reglamento de Apertura y Operación de los Establecimientos de Microbiología y Química Clínica, en atención a lo dispuesto por la Ley de Protección al Ciudadano de Exceso de Requisitos y Trámites Administrativos y su Reglamento
   Concuerda con : Toda la norma
 
7.  Acuerdo:  0   del: 13/11/2007
   Nombre:  Requisitos técnicos para los trámites de aseguramiento e indemnizaciones de todos los productos que ofrece el Instituto Nacional de Seguros con el fin de cumplir con lo estipulado en la Ley 8220
   Concuerda con : Toda la norma
 
8.  Acuerdo municipal:  0   del: 08/01/2008
   Nombre:  Manual de Requisitos de la Municipalidad de Tibás Ley N° 8220, Protección al ciudadano del exceso de trámites y requisitos
   Concuerda con : Toda la norma
 
9.  Decreto Ejecutivo:  34575   del: 10/03/2008
   Nombre:  Reglamento de organización y funcionamiento de la auditoría interna del Ministerio de Salud
   Concuerda con el artículo :  73    
 
10.  Reglamento:  0   del: 02/06/2008
   Nombre:  Reglamento de organización y funcionamiento de la auditoría interna del Poder Judicial
   Concuerda con el artículo :  55    
 
11.  Acuerdo:  0   del: 30/03/2009
   Nombre:  Formulario de Solicitud Contrato para el Servicio de Buzón Nocturno
   Concuerda con : Toda la norma
 
12.  Reglamento:  11   Acuerdo: 288     del: 17/06/2009
   Nombre:  Reglamento para la interposición y trámite de denuncias del Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica
   Concuerda con : Toda la norma
 
13.  Decreto Ejecutivo:  35358   del: 23/06/2009   Estado:  NO VIGENTE
   Nombre:  Reglamento sobre el Catálogo de Trámites y Plataformas de Servicios
   Concuerda con el artículo :  1     Estado:  NO VIGENTE
 
14.  Reglamento municipal:  33   del: 18/08/2009
   Nombre:  Reglamento de Publicidad Exterior
   Concuerda con el artículo :  15    
 
15.  Ley:  8764   del: 19/08/2009
   Nombre:  Ley General de Migración y Extranjería
   Concuerda con el artículo :  28    
   Concuerda con el artículo :  189    
 
16.  Directriz:  5   del: 30/11/2009
   Nombre:  Requisitos para la Solicitud de Prescripción de Impuestos sobre la Propiedad y Transferencia de Vehículos, Embarcaciones y Aeronaves
   Concuerda con : Toda la norma
 
17.  Reglamento:  8411   del: 07/01/2010
   Nombre:  Reglamento del Fondo de Investigación e Innovación Tecnológica de la Caja Costarricense de Seguro Social
   Concuerda con el artículo :  6    
 
18.  Acuerdo:  166   del: 08/01/2010
   Nombre:  Instrucciones para el Reglamento de Gestión de Riesgos
   Concuerda con : Toda la norma
 
19.  Decreto Ejecutivo:  35776   del: 29/01/2010   Estado:  NO VIGENTE
   Nombre:  Promoción del Modelo de Interoperabilidad en el Sector Público
   Concuerda con : Toda la norma
 
20.  Acuerdo:  0   del: 15/03/2010
   Nombre:  Comunica modificaciones para los requisitos de trámites administrativos que deben cumplir los y las colegiadas según la naturaleza de su gestión
   Concuerda con : Toda la norma
 
21.  Decreto Ejecutivo:  35867   del: 24/03/2010
   Nombre:  Reglamento de Tarjetas de Crédito y Débito
   Concuerda con : Toda la norma
 
22.  Acuerdo:  169   del: 17/05/2010   Estado:  NO VIGENTE
   Nombre:  Ajuste al capital social suscrito y pagado de las bolsas de valores, de los puestos de bolsa, de las sociedades administradoras de fondos de inversión, de las sociedades calificadoras de riesgo y bolsas de comercio y de los puestos de bolsa de comercio
   Concuerda con : Toda la norma
 
23.  Acuerdo:  170   del: 31/05/2010
   Nombre:  Disposiciones operativas de las Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión
   Concuerda con : Toda la norma
 
24.  Directriz:  002   del: 08/06/2010
   Nombre:  Directriz general sobre políticas públicas y recomendaciones en materia de competitividad, mejora regulatoria y simplificación de trámites, en aras de garantizar y satisfacer el interés público y el funcionamiento del aparato estatal
   Concuerda con : Toda la norma
 
25.  Decreto Ejecutivo:  36234   del: 30/09/2010   Estado:  NO VIGENTE
   Nombre:  Reglamento a la Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor
   Concuerda con el artículo :  6     Estado:  NO VIGENTE
 
26.  Directriz:  009   del: 05/10/2010
   Nombre:  Directriz para la dotación de fondos y activación de mecanismos para brindar solución permanente de vivienda a las familias que pierdan como consecuencia de desastres naturales
   Concuerda con el artículo :  4    
 
27.  Acuerdo:  176   del: 21/12/2010
   Nombre:  Acuerdo SGV-A-176 Delegación de Competencias
   Concuerda con : Toda la norma
 
28.  Reglamento:  4472   Acuerdo: 022     del: 14/02/2011   Estado:  NO VIGENTE
   Nombre:  Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna
   Concuerda con el artículo :  39     Estado:  NO VIGENTE
 
29.  Decreto Ejecutivo:  36590   del: 25/04/2011
   Nombre:  Reforma Reglamento sobre Relleno Sanitario
   Concuerda con : Toda la norma
 
30.  Decreto Ejecutivo:  36550   del: 28/04/2011
   Nombre:  Reglamento para el Trámite de Revisión de los Planos para la Construcción
   Concuerda con : Toda la norma
 
31.  Directriz:  2449   del: 24/05/2011
   Nombre:  Directriz administrativa para el ejercicio del Poder Generalísimo sin límite de suma concedido al Intendente General de Valores
   Concuerda con : Toda la norma
 
32.  Decreto Ejecutivo:  36651   del: 01/06/2011
   Nombre:  Reglamento para la Emisión de Certificados de Origen y la Verificación de Origen de Mercancías Exportadas
   Concuerda con el artículo :  7    
 
33.  Acuerdo:  0   del: 20/06/2011
   Nombre:  Guías de Requisitos y de Evaluación Vigentes Dentro del Trámite del Certificado de Sostenibilidad Turística (C.S.T.)
   Concuerda con : Toda la norma
 
34.  Acuerdo:  177   del: 30/06/2011   Estado:  NO VIGENTE
   Nombre:  Ajuste al capital social suscrito y pagado de las bolsas de valores, de los puestos de bolsa, de las sociedades administradoras de fondos de inversión, de las sociedades calificadoras de riesgo, las bolsas de comercio y de los puestos de bolsa de comercio
   Concuerda con : Toda la norma
 
35.  Acuerdo:  002   del: 13/07/2011
   Nombre:  Requisitos para los trámites y procesos ante la Dirección Nacional de Notariado
   Concuerda con : Toda la norma
 
36.  Resolución:  017   del: 20/07/2011
   Nombre:  Prescinde del trámite de solicitud del factor de retención ante la Administración Tributaria para el caso de nuevos afiliados de tarjetas de crédito, débito y contribuyentes nuevos
   Concuerda con : Toda la norma
 
37.  Decreto Ejecutivo:  36946   del: 29/07/2011
   Nombre:  Reglamento para el trámite de revisión y aprobación de los Reglamentos internos de trabajo
   Concuerda con : Toda la norma
 
38.  Decreto Ejecutivo:  36796   del: 09/09/2011
   Nombre:  Reforma Reglamento a la Ley General de Telecomunicaciones
   Concuerda con : Toda la norma
 
39.  Decreto Ejecutivo:  36815   del: 12/09/2011
   Nombre:  Reglamento de Organización de la Estructura Interna de Funcionamiento de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental SETENA
   Concuerda con : Toda la norma
 
40.  Resolución:  026   del: 13/09/2011   Estado:  NO VIGENTE
   Nombre:  Establece los Modelos Electrónicos de declaraciones informativas
   Concuerda con : Toda la norma
 
41.  Decreto Ejecutivo:  36829   del: 14/09/2011
   Nombre:  Aprueba Reglamento Técnico Metrología. Instrumentos para la Medición de la presión Arterial del Cuerpo Humano. Esfigmomanómetros Mecánicos no Invasivos Tipo Aneroide, de la Columna de Líquido Manométrico y Digitales RTCR 451:2011
   Concuerda con : Toda la norma
 
42.  Decreto Ejecutivo:  36829   del: 14/09/2011
   Nombre:  Reglamento Técnico Metrología. Instrumentos para la Medición de la presión Arterial del Cuerpo Humano. Esfigmomanómetros Mecánicos no Invasivos Tipo Aneroide, de la Columna de Líquido Manométrico y Digitales RTCR 451:2011
   Concuerda con : Toda la norma
 
43.  Resolución:  031   del: 28/09/2011   Estado:  NO VIGENTE
   Nombre:  Obligación de portar para trámites migratorios el documento de identidad migratorio para Extranjeros (DIMEX)
   Concuerda con : Toda la norma
 
44.  Reglamento municipal:  75   Acuerdo: 1785     del: 04/10/2011
   Nombre:  Reglamento de Ubicación y Construcción de Infraestructura y Otros Dispositivos de Telecomunicaciones
   Concuerda con el artículo :  9    
 
45.  Resolución:  222   del: 12/10/2011   Estado:  NO VIGENTE
   Nombre:  Procedimiento interno que llevará a cabo SUTEL para remisión al Poder Ejecutivo de recomendaciones técnicas requeridas como parte proceso de concesión directa que debe efectuar el Poder Ejecutivo para otorgamiento de frecuencias de asignación no exclusiva
   Concuerda con : Toda la norma
 
46.  Resolución:  034   del: 18/10/2011   Estado:  NO VIGENTE
   Nombre:  Establece la posibilidad de ser llevados en formato digital los Libros Sociales y Comerciales que la Dirección General de Tributación debe legalizar y reforma Procedimiento para la legalización de libros ante la Administración Tributaria
   Concuerda con : Toda la norma
 
47.  Resolución:  0   del: 15/11/2011
   Nombre:  Procedimiento para el Registro de Gestores de Innovación
   Concuerda con : Toda la norma
 
48.  Decreto Ejecutivo:  36930   del: 24/11/2011
   Nombre:  Reforma Reglamento Precio por Unidad de Medida
   Concuerda con : Toda la norma
 
49.  Reglamento municipal:  83   Acuerdo: 554     del: 28/11/2011
   Nombre:  Reglamento para la solicitud de permisos de construcción y licencias municipales para infraestructura de Telecomunicaciones
   Concuerda con : Toda la norma
 
50.  Reglamento municipal:  52   del: 27/12/2011
   Nombre:  Código de Conducta para fortalecer la ética pública dentro de los procesos institucionales
   Concuerda con : Toda la norma
 
51.  Acuerdo:  0   del: 07/02/2012
   Nombre:  Instrucción relacionada con el plazo de respuesta por parte de las Municipalidades en la presentación de observaciones por solicitadas por ICT en el trámite de revisión de expedientes de concesiones
   Concuerda con : Toda la norma
 
52.  Decreto Ejecutivo:  37020   del: 24/02/2012   Estado:  NO VIGENTE
   Nombre:  Reglamento para la utilización y funcionamiento del Portal "Crearempresa"
   Concuerda con : Toda la norma
 
53.  Directriz:  05   del: 06/03/2012
   Nombre:  Sobre los poderes y las certificaciones de personería del Registro Industrial de la Propiedad
   Concuerda con : Toda la norma
 
54.  Decreto Ejecutivo:  37112   del: 21/03/2012
   Nombre:  Reglamento de Extranjería y Créa Día del Costarricense en el Exterior, cuyo fecha de conmemoración será el 11 de abril de cada año
   Concuerda con el artículo :  5    
 
55.  Reglamento:  4655   del: 27/03/2012
   Nombre:  Reglamento para la prestación de servicios Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago (JASEC)
   Concuerda con : Toda la norma
 
56.  Acuerdo municipal:  0   del: 09/04/2012
   Nombre:  Actualiza trámites y requisitos de la Municipalidad del cantón Central de Heredia Ley N° 8220
   Concuerda con : Toda la norma
 
57.  Acuerdo:  0   del: 17/04/2012
   Nombre:  Informa los trámites que se realizan en el Consejo Nacional de Vialidad y los requisitos para cada trámite
   Concuerda con : Toda la norma
 
58.  Acuerdo:  0   del: 19/04/2012
   Nombre:  Listado oficial de la Cartera de Servicio de la Superintendencia de Pensiones (SUPEN)
   Concuerda con : Toda la norma
 
59.  Acuerdo:  180   del: 25/04/2012   Estado:  NO VIGENTE
   Nombre:  Ajuste al capital social suscrito y pagado de las bolsas de valores, de los puestos de bolsa, de las sociedades administradoras de fondos de inversión, de las sociedades calificadoras de riesgo
   Concuerda con : Toda la norma
 
60.  Acuerdo:  154   del: 08/05/2012
   Nombre:  Reforma Información de trámites y requisitos que se realizan ante el AYA con ocasión del cumplimiento de la Ley N° 8220: “Protección al Ciudadano del Exceso de Requisitos y Trámites Administrativos”, (Procedimiento TC-1)
   Concuerda con : Toda la norma
 
61.  Acuerdo:  0   del: 18/05/2012
   Nombre:  Aprueba Requisitos Técnicos de Trámites Administrativos que brinda el Instituto Nacional de Seguros (Riesgos del trabajo) ( Ins-Salud) (Seguro obligatorio automotor) (Plataforma de beneficios económicos)
   Concuerda con : Toda la norma
 
62.  Resolución:  009   del: 22/05/2012
   Nombre:  Determinación de la Categoría más Vendida (CMV) (cajetilla)
   Concuerda con : Toda la norma
 
63.  Reglamento municipal:  109   Acuerdo: 1264     del: 28/05/2012
   Nombre:  Reglamento Autónomo para la Organización y Funcionamiento del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Moravia
   Concuerda con : Toda la norma
 
64.  Acuerdo municipal:  4   del: 19/06/2012
   Nombre:  Requisitos para trámites municipales de la Municipalidad de Tibás
   Concuerda con : Toda la norma
 
65.  Decreto Ejecutivo:  37325   del: 13/07/2012
   Nombre:  Reglamento de Coordinación Interinstitucional para la Verificación del Cumplimiento de los Reglamentos Técnicos en Alimentos
   Concuerda con : Toda la norma
 
66.  Resolución:  383   del: 13/08/2012
   Nombre:  Crea Comisión Especial para efectuar un diagnóstico de naturaleza operativa y evaluativa de los procesos, trámites y gestión de la Dirección de Geología y Minas del Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones
   Concuerda con : Toda la norma
 
67.  Decreto TSE:  12   del: 14/08/2012
   Nombre:  Reglamento relativo a los trámites, requisitos y criterios de resolución en materia de naturalizaciones
   Concuerda con : Toda la norma
 
68.  Resolución:  001   del: 23/08/2012
   Nombre:  Revoca resolución N° 002 del 19 de junio de 1995 la cual dispuso fijar el importe a pagar por concepto de los gastos administrativos derivados de la presentación extemporánea de embarcaciones a revisiones, inspecciones o reconocimiento
   Concuerda con : Toda la norma
 
69.  Reglamento municipal:  22   Acuerdo: 1     del: 03/09/2012
   Nombre:  Reglamento sobre licencias de expendio de bebidas con contenido alcohólico
   Concuerda con el artículo :  13    
 
70.  Directriz:  4984   del: 24/09/2012
   Nombre:  Plazo para emitir el Certificado de Obra Terminada
   Concuerda con : Toda la norma
 
71.  Directriz:  002   del: 27/09/2012
   Nombre:  Procedimiento para la calificación de documentos referentes a propiedad en Condominio incluyendo el trámite electrónico de planos para la construcción relacionados con propiedad sometidas al régimen de Propiedad en Condominio
   Concuerda con : Toda la norma
 
72.  Reglamento municipal:  2481   Acuerdo: 05     del: 01/10/2012
   Nombre:  Reglamento sobre la Regulación y comercialización de bebidas con contenido alcohólico en el cantón de Parrita
   Concuerda con : Toda la norma
 
73.  Acuerdo:  182   del: 02/10/2012
   Nombre:  Instrucciones para la remisión de prospectos de entidades emisoras y documentos relacionados
   Concuerda con : Toda la norma
 
74.  Decreto Ejecutivo:  37457   del: 02/11/2012
   Nombre:  Reglamento a la Ley N° 6054 "Ley Orgánica del Ministerio del Economía, Industria y Comercio"
   Concuerda con : Toda la norma
 
75.  Reglamento municipal:  133   Acuerdo: 042     del: 05/11/2012
   Nombre:  Reglamento sobre la Simplificación de Trámites para las Ciudadanas y los Ciudadanos que realicen trámites en la Municipalidad de Vázquez de Coronado, según las Leyes Nº 8220 y Nº 8990
   Concuerda con : Toda la norma
 
76.  Reglamento municipal:  191   del: 15/11/2012
   Nombre:  Reglamento para la Regulación y Comercialización de Bebidas con Contenido Alcohólico en el Cantón de Cartago
   Concuerda con el artículo :  22    
 
77.  Decreto Ejecutivo:  37739   del: 05/02/2013
   Nombre:  Reglamento sobre regulación y control de la publicidad comercial relacionada con la comercialización de bebidas con contenido alcohólico
   Concuerda con : Toda la norma
 
78.  Decreto Ejecutivo:  37695   del: 11/02/2013   Estado:  NO VIGENTE
   Nombre:  Promoción del Teletrabajo en las Instituciones Públicas
   Concuerda con : Toda la norma
 
79.  Acuerdo municipal:  06   del: 11/02/2013
   Nombre:  Requisitos para trámites de uso de suelo, resolución municipal de ubicación, fotocopiado de expediente, alineamiento, inspección, desfogue pluvial, visado municipal y visado para catastro, y construcción de bóveda
   Concuerda con : Toda la norma
 
80.  Reglamento:  0   del: 12/02/2013
   Nombre:  Guía de Procedimientos, requisitos y servicios
   Concuerda con : Toda la norma
 
81.  Decreto Ejecutivo:  37593   del: 12/02/2013
   Nombre:  Reglamento para el Funcionamiento y la Utilización del Portal "CrearEmpresa"
   Concuerda con : Toda la norma
 
82.  Decreto Ejecutivo:  37628   del: 15/03/2013
   Nombre:  Intervención Administrativa de la Dirección General de Transporte y Comercialización de Combustible
   Concuerda con : Toda la norma
 
83.  Acuerdo:  073   del: 09/04/2013
   Nombre:  Constituye Comisión del Programa de Gestión Ambiental Institucional "PGAI"
   Concuerda con : Toda la norma
 
84.  Decreto Ejecutivo:  37675   del: 23/04/2013
   Nombre:  Constitución de la Comisión Especial para la Modernización de la Secretaría Técnica Nacional Ambienta (SETENA)
   Concuerda con : Toda la norma
 
85.  Acuerdo municipal:  0   del: 24/04/2013
   Nombre:  Requisitos para el trámite de declaraciones de bienes inmuebles de la Municipalidad de Parrita
   Concuerda con : Toda la norma
 
86.  Acuerdo:  186   del: 02/05/2013   Estado:  NO VIGENTE
   Nombre:  Ajuste al capital social suscrito y pagado de las bolsas de valores, de los puestos de bolsa, de las sociedades administradoras de fondos de inversión, de las sociedades calificadoras de riesgo
   Concuerda con : Toda la norma
 
87.  Directriz:  001   del: 08/05/2013
   Nombre:  Procedimiento para modificar status de entidades jurídicas a efecto de calcular la tarifa del impuesto a las personas jurídicas
   Concuerda con : Toda la norma
 
88.  Reglamento municipal:  158   del: 14/05/2013
   Nombre:  Reglamento sobre licencias de expendio de bebidas con contenido alcohólico de la Municipalidad de Santa Ana
   Concuerda con : Toda la norma
 
89.  Acuerdo municipal:  0   del: 10/06/2013
   Nombre:  Políticas de recepción de formularios para trámites municipales de la Municipalidad de Heredia
   Concuerda con : Toda la norma
 
90.  Decreto Ejecutivo:  37988   del: 03/10/2013
   Nombre:  Reglamento para el funcionamiento y la utilización del portal "Regístrelo"
   Concuerda con : Toda la norma
 
91.  Acuerdo municipal:  2865   del: 08/10/2013
   Nombre:  Mejora regulatoria y simplificación de trámites municipales para la obtención de licencias de construcción CFIA-IFAM-Municipalidades
   Concuerda con : Toda la norma
 
92.  Reglamento:  27   del: 22/10/2013
   Nombre:  Reglamento del sistema archivístico institucional del Consejo Nacional de Rectores
   Concuerda con : Toda la norma
 
93.  Acuerdo:  0   del: 19/11/2013
   Nombre:  Catálogos de trámites institucionales
   Concuerda con : Toda la norma
 
94.  Ley:  9205   del: 23/12/2013   Estado:  ANULADA
   Nombre:  Titulación en inmueble propiedad de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica
   Concuerda con : Toda la norma
 
95.  Reglamento municipal:  177   Acuerdo: 3     del: 06/01/2014
   Nombre:  Reglamento de Construcciones del Cantón de Jiménez
   Concuerda con : Toda la norma
 
96.  Reglamento municipal:  93   Acuerdo: 1     del: 20/01/2014
   Nombre:  Reglamento de Desarrollo Urbano del Cantón de San José. Disposiciones Generales
   Concuerda con el artículo :  5    
 
97.  Decreto Ejecutivo:  38291   del: 21/01/2014
   Nombre:  Reglamento de Notificaciones Comunicaciones Administrativas, envío y Recepción de Documentos en el Ministerio de Hacienda mediante correo electrónico
   Concuerda con : Toda la norma
 
98.  Decreto Ejecutivo:  38254   del: 18/02/2014
   Nombre:  Reglamento para la obtención, uso y aplicación del sello PYME
   Concuerda con : Toda la norma
 
99.  Directriz:  001   del: 21/02/2014
   Nombre:  Presentación digital de planos de agrimensura, sometidos al proceso de calificación e inscripción en el Registro Inmobiliario, a través del Administrador de Proyectos de Topografía (APT) del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica(CFIA)
   Concuerda con : Toda la norma
 
100.  Reglamento:  0   Acuerdo: 031     del: 03/03/2014
   Nombre:  Reglamento para la constitución e inscripción de servidumbre de Acueducto y/o Alcantarillado y de paso a favor del AyA para otorgamiento de servicios
   Concuerda con : Toda la norma
 
101.  Reglamento municipal:  294   Acuerdo: 708     del: 06/03/2014
   Nombre:  Plan Regulador Parcial del Cantón del Guarco
   Concuerda con : Toda la norma
 
102.  Directriz:  067   del: 03/04/2014
   Nombre:  Masificación de la implementación y el uso de la firma digital en el sector público costarricense
   Concuerda con : Toda la norma
 
103.  Reglamento:  018   del: 05/05/2014   Estado:  NO VIGENTE
   Nombre:  Reglamento para los procesos de reclutamiento y selección de funcionario (a) del Patronato Nacional de la Infancia
   Concuerda con : Toda la norma
 
104.  Acuerdo:  191   del: 02/06/2014   Estado:  NO VIGENTE
   Nombre:  Ajuste al capital social suscrito y pagado de las bolsas de valores, de los puestos de bolsa, de las sociedades administradoras de fondos de inversión y de las sociedades calificadoras de riesgo
   Concuerda con : Toda la norma
 
105.  Reglamento:  0   del: 06/06/2014
   Nombre:  Reglamento de permisos de funcionamiento y supervisión de programas públicos y privados vinculados a la atención de personas menores de edad
   Concuerda con : Toda la norma
 
106.  Acuerdo:  0   del: 18/08/2014
   Nombre:  Descripción de los requisitos para servicios eléctricos brindados por la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL)
   Concuerda con : Toda la norma
 
107.  Acuerdo:  519   del: 29/09/2014
   Nombre:  Actualización del catálogo nacional de trámites, Ley 8220 y 8990
   Concuerda con : Toda la norma
 
108.  Reglamento:  27   Acuerdo: 706     del: 06/10/2014   Estado:  NO VIGENTE
   Nombre:  Manual para la interposición y trámite de denuncias del Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica
   Concuerda con el artículo :  2     Estado:  NO VIGENTE
 
109.  Decreto Ejecutivo:  38862   del: 13/10/2014
   Nombre:  Reglamento Técnico RTCR 468:2014. Metrología. Instrumentos destinados a medir la concentración de alcohol en aire exhalado
   Concuerda con : Toda la norma
 
110.  Acuerdo:  0   del: 28/10/2014
   Nombre:  Requerimiento e información sobre trámites para el usuario externo
   Concuerda con : Toda la norma
 
111.  Resolución:  46   del: 31/10/2014
   Nombre:  Establece la obligatoriedad para los Grandes Contribuyentes Nacionales o Grandes Empresas Territoriales de presentar los estados financieros auditados por un contador público autorizado que sea independiente a la empresa
   Concuerda con : Toda la norma
 
112.  Acuerdo:  0   del: 07/11/2014   Estado:  NO VIGENTE
   Nombre:  Divulgación de los requerimientos e información relacionada con los trámites que realizan los ciudadanos ante el Departamento Financiero de la Dirección General de Tributación
   Concuerda con : Toda la norma
 
113.  Acuerdo municipal:  0   del: 10/11/2014
   Nombre:  Manual de Procedimientos de Catastro y Valoración de la Municipalidad de Heredia
   Concuerda con : Toda la norma
 
114.  Decreto Ejecutivo:  38863   del: 11/11/2014
   Nombre:  Reglamento para trámite de permisos y control del aprovechamiento maderable en terrenos de uso agropecuario, sin bosque y situaciones especiales en Costa Rica, Oficialización de "Sistema de Información para el control del aprovechamiento forestal (SICAF)
   Concuerda con : Toda la norma
 
115.  Decreto Ejecutivo:  38849   del: 06/01/2015
   Nombre:  Procedimiento para demostrar equivalencia con un Reglamento Técnico de Costa Rica (RTCR)
   Concuerda con : Toda la norma
 
116.  Decreto Ejecutivo:  38961   del: 14/01/2015
   Nombre:  Guía de trámites y requisitos de los servicios que brinda la Dirección General del Archivo Nacional
   Concuerda con : Toda la norma
 
117.  Resolución:  054   del: 03/03/2015
   Nombre:  Aprueba y oficializa los instrumentos: Formularios para los trámites de gestiones de autorización, inscripción y actualización de los Auxiliares de la Función Pública para ante el Departamento de Estadística y Registros de la Dirección de Gestión Técnica
   Concuerda con : Toda la norma
 
118.  Decreto Ejecutivo:  38975   del: 23/03/2015   Estado:  NO VIGENTE
   Nombre:  Reglamento a la Ley N° 9036 Transformación del IDA en el Instituto de Desarrollo Rural (INDER)
   Concuerda con : Toda la norma
   Concuerda con el artículo :  27     Estado:  NO VIGENTE
   Concuerda con el artículo :  29     Estado:  NO VIGENTE
 
119.  Resolución:  06   del: 25/03/2015
   Nombre:  Nueva dirección electrónica para el acceso a la información de interés tributario
   Concuerda con : Toda la norma
 
120.  Reglamento municipal:  382   del: 09/04/2015
   Nombre:  Reglamento General para Licencias Municipales en Telecomunicaciones
   Concuerda con el artículo :  17    
 
121.  Decreto Ejecutivo:  39096   del: 28/04/2015
   Nombre:  Reglamento a la ley Reguladora del Sistema Nacional de Contraloría de Servicios
   Concuerda con : Toda la norma
 
122.  Directriz:  031   del: 25/05/2015
   Nombre:  Las instituciones que conforman el Gobierno Central deben contar con una Comisión Ambiental Institucional activa; elaborar y entregar ante el MINAE su respectivo Programa de Gestión Ambiental Institucional (PGAI)
   Concuerda con : Toda la norma
 
123.  Decreto Ejecutivo:  39092   del: 01/06/2015
   Nombre:  Reglamento General de Trámites de la Dirección General de Servicio Civil
   Concuerda con : Toda la norma
 
124.  Decreto Ejecutivo:  39110   del: 28/07/2015
   Nombre:  Crea Programa Puntos de Cultura del Ministerio de Cultura y Juventud
   Concuerda con : Toda la norma
 
125.  Directriz:  001   del: 22/09/2015
   Nombre:  Implementación y uso de sistemas informáticos para la gestión documental y administrativa con firma digital en el Ministerio de Cultura y Juventud y sus Órganos Desconcentrados
   Concuerda con : Toda la norma
 
126.  Decreto Ejecutivo:  39377   del: 28/09/2015
   Nombre:  Reglamento Técnico RTCR 475:2015 Productos eléctricos. Conductores y Extensiones Eléctricas. Especificaciones
   Concuerda con : Toda la norma
 
127.  Decreto Ejecutivo:  39342   del: 23/10/2015
   Nombre:  Reglamento al Sistema Nacional de Tecnovigilancia
   Concuerda con : Toda la norma
 
128.  Decreto Ejecutivo:  39433   del: 09/11/2015
   Nombre:  Reconocimiento de la Evaluación y Aprobación de informes finales de Estudios Clínicos y no Clínicos por parte de las Autoridades Reguladoras de referencia como evidencia para el Registro Sanitario de Medicamentos
   Concuerda con : Toda la norma
 
129.  Acuerdo:  0   del: 10/11/2015
   Nombre:  Trámites, requisitos y procedimientos que regularán en adelante la prestación de servicios que brinda el Instituto Nacional de Estadística y Censos a través del Área de Servicios de Información y Divulgación Estadística
   Concuerda con : Toda la norma
 
130.  Acuerdo:  202   del: 18/11/2015
   Nombre:  Registra a “Interclear Central de Valores S. A.” en el Registro Nacional de Valores e Intermediarios, como “Entidad codificadora de ISIN”, para brindar el servicio de codificación en el país
   Concuerda con : Toda la norma
 
131.  Decreto Ejecutivo:  39476   del: 07/12/2015
   Nombre:  Reglamento Interno de Funcionamiento de la Contraloría Institucional de Servicios del Ministerio de Obras Públicas y Transportes
   Concuerda con : Toda la norma
 
132.  Acuerdo:  0   del: 18/12/2015
   Nombre:  Requisitos para el Trámite de Solicitud de Cita en los diferentes Centros de Atención
   Concuerda con : Toda la norma
 
133.  Decreto Ejecutivo:  39529   del: 13/01/2016
   Nombre:  Consolida el cobro electrónico de Timbres Fiscales como único medio para la Recaudación de este Tributo
   Concuerda con : Toda la norma
 
134.  Acuerdo:  204   del: 04/02/2016
   Nombre:  Requisitos para que el Banco central de Costa Rica participe directamente en la liquidación de compras y ventas de valores emitidos por el mismo Banco en el Sistema de Compensación y Liquidación de Valores
   Concuerda con : Toda la norma
 
135.  Directriz:  01   del: 26/02/2016
   Nombre:  Elimina los requisitos para la inscripción y habilitación como notario público aquellos documentos que corresponden a información que emita o posea otra entidad u órgano público
   Concuerda con : Toda la norma
 
136.  Acuerdo:  205   del: 10/03/2016   Estado:  NO VIGENTE
   Nombre:  Ajuste al capital social suscrito y pagado de las bolsas de valores, de los puestos de bolsa, de las sociedades administradoras de fondos de inversión, de las sociedades calificadoras de riesgo, de las sociedades fiduciarias y sociedades titularizadoras
   Concuerda con : Toda la norma
 
137.  Decreto Ejecutivo:  39735   del: 17/03/2016
   Nombre:  Reglamento Técnico RTCR 472: 2014 Productos Farmacéuticos Control de Medicamentos
   Concuerda con : Toda la norma
 
138.  Acuerdo municipal:  0   del: 18/03/2016
   Nombre:  Implementación del uso de los medios electrónicos en los procesos de Contratación Administrativa
   Concuerda con : Toda la norma
 
139.  Decreto Ejecutivo:  39620   del: 07/04/2016
   Nombre:  Reglamento para la Declaratoria de la Condición de Persona Apátrida
   Concuerda con el artículo :  18    
 
140.  Acuerdo:  213   del: 21/04/2016
   Nombre:  Reforma Instrucciones para el Cumplimiento de la Obligación de Comunicación a que se Refiere el artículo 35 de la Ley No. 7732, acuerdos SGV-A-19-1999 y SGV-A-20-1999
   Concuerda con : Toda la norma
 
141.  Directriz:  0986   del: 28/04/2016
   Nombre:  Implementación del Portal Regístrelo para el registro sanitario de productos higiénicos
   Concuerda con : Toda la norma
 
142.  Acuerdo:  214   del: 01/06/2016
   Nombre:  Reforma Acuerdo SGV-A-75 suministro de información periódica
   Concuerda con : Toda la norma
 
143.  Acuerdo municipal:  0   del: 16/06/2016
   Nombre:  Requisitos y formularios para gestionar trámites ante los Departamentos de Patentes, Comercial y Urbanismo
   Concuerda con : Toda la norma
 
144.  Decreto Ejecutivo:  39793   del: 12/07/2016
   Nombre:  Implementación de los Horarios Escalonados y la Jornada Acumulativa Voluntaria en la Administración Central
   Concuerda con : Toda la norma
 
145.  Directriz:  52   del: 13/07/2016
   Nombre:  Prescinde de la solicitud de fotocopias de cédula de identidad o cédula jurídica a ciudadanos para trámites administrativos
   Concuerda con : Toda la norma
 
146.  Decreto Ejecutivo:  40043   del: 31/08/2016
   Nombre:  Regulación del Programa Nacional de Corredores Biológicos
   Concuerda con : Toda la norma
 
147.  Acuerdo:  231   del: 26/09/2016
   Nombre:  Requisitos de trámites que brinda la ESPH S. A. según directriz N° 52 MP de la Presidencia de la República
   Concuerda con : Toda la norma
 
148.  Decreto Ejecutivo:  40035   del: 30/11/2016
   Nombre:  Declara de interés público y nacional el Proyecto de Sistema de Ventanilla Única de Inversión
   Concuerda con : Toda la norma
 
149.  Decreto Ejecutivo:  40103   del: 20/12/2016
   Nombre:  Reglamento del sistema de Ventanilla única de Inversión
   Concuerda con : Toda la norma
 
150.  Decreto Ejecutivo:  40419   del: 30/01/2017
   Nombre:  Reglamento para el transporte y distribución de agua potable en camiones cisterna
   Concuerda con : Toda la norma
 
151.  Decreto Ejecutivo:  40308   del: 27/02/2017
   Nombre:  Reglamento de normas de uso y administración de las tecnologías de información y comunicación del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica
   Concuerda con : Toda la norma
 
152.  Resolución:  022   del: 17/04/2017
   Nombre:  Garantiza el derecho de petición de los ciudadanos tutelados por la Ley de Protección al Ciudadano del Exceso de Requisitos y Trámites Administrativos 8220
   Concuerda con : Toda la norma
 
153.  Decreto Ejecutivo:  40382   del: 24/04/2017
   Nombre:  Reglamento sobre requisitos de los regímenes de pensión con cargo al Presupuesto Nacional
   Concuerda con : Toda la norma
 
154.  Directriz:  073   del: 27/04/2017
   Nombre:  Transparencia y Acceso a la Información Pública
   Concuerda con : Toda la norma
 
155.  Decreto Ejecutivo:  40200   del: 27/04/2017
   Nombre:  Transparencia y Acceso a la Información Pública
   Concuerda con : Toda la norma
 
156.  Acuerdo:  224   del: 10/05/2017
   Nombre:  Acuerdo para la administración del efectivo en custodia destinado al pago de las obligaciones que se asumen con el Sistema de compensación y liquidación y que los miembros liquidadores deben mantener en las cuentas de reserva del Sistema Nacional de pago
   Concuerda con : Toda la norma
 
157.  Acuerdo:  226   del: 19/05/2017
   Nombre:  Guía para la elaboración de prospectos de emisores provenientes de procesos de titularización
   Concuerda con : Toda la norma
 
158.  Acuerdo municipal:  0   del: 04/07/2017
   Nombre:  Requisitos Genéricos para todo tipo de Trámite, Trámites de Patentes, Trámite ante la Secretaría Municipal y ante la dirección Técnica de Acueductos de la Municipalidad de Cartago
   Concuerda con : Toda la norma
 
159.  Decreto Ejecutivo:  40705   del: 17/08/2017
   Nombre:  Reglamento Técnico RTCR 478:2015 Productos Químicos. Productos Químicos Peligrosos, Registro, Importación y Control
   Concuerda con : Toda la norma
 
160.  Reglamento:  036   del: 11/10/2017   Estado:  NO VIGENTE
   Nombre:  Reglamento de reclutamiento y selección para la contratación del personal del Patronato Nacional de la Infancia
   Concuerda con : Toda la norma
 
161.  Resolución:  086   del: 31/10/2017
   Nombre:  Formulario EXI-011 "Solicitud de Permiso de Salida de Vehículos Exentos" para gestionar ante el Registro Nacional, la solicitud de salida del país para automotores
   Concuerda con : Toda la norma
 
162.  Decreto Ejecutivo:  40910   del: 13/11/2017
   Nombre:  Marco General de la Política Regulatoria
   Concuerda con : Toda la norma
 
163.  Decreto Ejecutivo:  40908   del: 01/12/2017
   Nombre:  Reglamento de oficialización del procedimiento del trámite simplificado y coordinado de inicio y renovación de empresas en la Región Pacífico Central y Paquera
   Concuerda con : Toda la norma
 
164.  Decreto Ejecutivo:  41046   del: 21/02/2018
   Nombre:  Política Nacional de Sociedad y Economía basadas en el conocimiento al 2030
   Concuerda con : Toda la norma
 
165.  Reglamento municipal:  0   del: 23/02/2018
   Nombre:  Reglamento sobre la simplificación de trámites para los ciudadanos del cantón de Siquirres
   Concuerda con : Toda la norma
 
166.  Decreto Ejecutivo:  41015   del: 05/03/2018
   Nombre:  Reglamento al artículo 5° de la Ley Reguladora de Exoneraciones Vigentes, Derogatorias y Excepciones y artículo 26 de Ley de Desarrollo, Promoción y Fomento de la Actividad Agropecuaria Orgánica
   Concuerda con : Toda la norma
 
167.  Decreto Ejecutivo:  41053   del: 15/03/2018
   Nombre:  Reglamento de trámites del Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural (CICPC)
   Concuerda con : Toda la norma
 
168.  Decreto Ejecutivo:  41106   del: 04/04/2018
   Nombre:  Reglamento de unidades de pensiones alimentarias
   Concuerda con : Toda la norma
 
169.  Decreto Ejecutivo:  41086   del: 09/04/2018
   Nombre:  Reglamento a la Ley N° 9036 Transforma el Instituto de Desarrollo Agrario (IDA) en el Instituto de Desarrollo Rural (INDER) y Crea Secretaría Técnica de Desarrollo Rural
   Concuerda con : Toda la norma
 
170.  Decreto Ejecutivo:  41114   del: 16/04/2018
   Nombre:  Nombra miembros de la Junta Médica Calificadora de la incapacidad para el trabajo
   Concuerda con : Toda la norma
 
171.  Decreto Ejecutivo:  41185   del: 18/05/2018
   Nombre:  Reglamento interno de organización y funcionamiento de la contraloría de servicios del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN)
   Concuerda con : Toda la norma
 
172.  Reglamento:  0   Acuerdo: 204     del: 28/05/2018
   Nombre:  Reglamento para la prestación de servicios y el otorgamiento de beneficios del Instituto Mixto de Ayuda Social
   Concuerda con : Toda la norma
 
173.  Decreto Ejecutivo:  41293   del: 10/07/2018
   Nombre:  Reglamento interno de funcionamiento de la contraloría de servicios del Servicio Nacional de Salud Animal
   Concuerda con : Toda la norma
 
174.  Reglamento municipal:  0   Acuerdo: 2953     del: 19/07/2018
   Nombre:  Reglamento sobre la simplificación de trámites para los ciudadanos del Cantón de Siquirres
   Concuerda con : Toda la norma
 
175.  Resolución:  0037   del: 24/07/2018
   Nombre:  Delega las labores que sean de orden administrativo ante la CIMER, en quien ostente el cargo de Director de la Dirección de Gestión Estratégica del Ministerio de Comercio Exterior
   Concuerda con : Toda la norma
 
176.  Directriz:  20   del: 03/08/2018
   Nombre:  Acciones inmediatas para la simplificación de trámites en el Gobierno del Bicentenario
   Concuerda con : Toda la norma
 
177.  Decreto Ejecutivo:  41446   del: 03/09/2018
   Nombre:  Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Contraloría de Servicios del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto
   Concuerda con : Toda la norma
 
178.  Resolución:  043   del: 26/10/2018
   Nombre:  La Dirección General de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa determina la validez de la recomendación técnica para las exenciones
   Concuerda con : Toda la norma
 
179.  Reglamento:  75   del: 06/12/2018
   Nombre:  Reglamento de netiqueta y uso de internet, correo electrónico, redes sociales, reuniones virtuales, chat, firma digital y documentos electrónicos del Consejo Nacional de Vialidad
   Concuerda con : Toda la norma
 
180.  Resolución:  14   del: 08/03/2019
   Nombre:  Resolución Conjunta de Alcance General para el Registro de Transparencia y Beneficiarios Finales
   Concuerda con : Toda la norma
 **

Artículo concordado: 1
1.  Decreto Ejecutivo:  36159   del: 10/05/2010
   Nombre:  Normas Estándares y Competencias de las Entidades Públicas para la aprobación coordinada y expedita requerida para la Instalación o Ampliación de Redes de Telecomunicaciones
   Concuerda con el artículo :  16    
 
2.  Reglamento:  49   Acuerdo: J530     del: 13/12/2012
   Nombre:  Reglamento del Registro Nacional para la legalización de libros de Sociedades Mercantiles
   Concuerda con : Toda la norma
 
3.  Resolución:  042   del: 05/10/2015
   Nombre:  Suministro general de la información previsiblemente pertinente, derivada de las relaciones económicas, financieras y profesionales entre obligados tributarios
   Concuerda con : Toda la norma
 **

Artículo concordado: 2
1.  Circular:  003   del: 15/02/2007
   Nombre:  Solicitud de Calificación/calificación unitaria. Implementación de procedimiento interno de solicitud de calificación con el fin de agilizar la tramitación de los expedientes de conformidad con los criterios de eficacia, celeridad y seguridad registral
   Concuerda con el artículo :  1    
 
2.  Decreto Ejecutivo:  37026   del: 09/03/2012   Estado:  NO VIGENTE
   Nombre:  Oficialización del Trámite Simplificado y Coordinado de Inicio y Renovación de Empresas en la Región Brunca y Pérez Zeledón
   Concuerda con : Toda la norma
 
3.  Decreto Ejecutivo:  39506   del: 10/12/2015
   Nombre:  Reglamento de Oficialización del Procedimiento del Trámite Simplificado y Coordinado de Inicio y Renovación de Empresas en la Región Brunca
   Concuerda con : Toda la norma
 **

Artículo concordado: 4
1.  Reglamento municipal:  3   del: 02/05/2002
   Nombre:  Descripción de requisitos y trámites que se realizan en la Municipalidad de Pérez Zeledón en cumplimiento de lo que establece el artículo 4 y el transitorio único de la Ley N° 8220
   Concuerda con : Toda la norma
 
2.  Acuerdo:  0   del: 04/08/2005
   Nombre:  Variaciones realizadas en los trámites y requisitos institucionales del Instituto Nacional de Seguros
   Concuerda con el artículo :  1    
 
3.  Acuerdo:  0   del: 07/02/2006
   Nombre:  Manual Procedimiento Certificación Origen de Mercancías al amparo del TLC y Intercambio Preferencial entre Costa Rica y Panamá, y Procedimiento para Certificación de Origen al amparo del TLC entre Costa Rica y Comunidad de Estados del Caribe (CARICOM)
   Concuerda con el artículo :  1    
 
4.  Acuerdo:  0   del: 08/09/2006
   Nombre:  Se comunica a los usuarios del Archivo Nacional de Pozos del Área de Aguas Subterráneas, el horario de atención al público para brindar la información de los pozos
   Concuerda con el artículo :  1    
 
5.  Directriz:  009   del: 07/11/2008
   Nombre:  Prenda sobre Bienes Muebles no inscritos
   Concuerda con el artículo :  1    
 
6.  Acuerdo:  0   del: 04/03/2009
   Nombre:  Actualiza los costos administrativos de los servicios existentes, así como el cobro de los nuevos servicios que presta el Proceso de Proyectos Terminados del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo
   Concuerda con : Toda la norma
 
7.  Acuerdo:  332   del: 23/07/2009
   Nombre:  Procedimiento para el manejo de psicotrópicos y estupefacientes en situaciones de emergencia o desastre
   Concuerda con : Toda la norma
 
8.  Decreto Ejecutivo:  35528   del: 31/08/2009
   Nombre:  Oficialización del Sistema Digital de Formalización de Empresas
   Concuerda con el artículo :  5    
 
9.  Acuerdo:  0   del: 11/09/2009
   Nombre:  Listado oficial de la Cartera de Servicio de la SUPEN
   Concuerda con el artículo :  1    
 
10.  Resolución:  13   del: 17/09/2009   Estado:  SUSPENDIDA
   Nombre:  Uso Obligatorio de los Servicios Electrónicos de Tributación Digital en lo que respecta al suministro de información de trascendencia tributaria
   Concuerda con : Toda la norma
 
11.  Resolución:  0   del: 20/10/2009   Estado:  NO VIGENTE
   Nombre:  Comunica aprobación del “Procedimiento Administrativo para el Trámite ante el Instituto Mixto de Ayuda Social, de Denuncias sobre Corrupción y Enriquecimiento Ilícito” del Instituto Mixto de Ayuda Social
   Concuerda con : Toda la norma
 
12.  Directriz:  003   del: 23/10/2009
   Nombre:  Plazo en las salidas del país para los vehículos con categoría carga liviana
   Concuerda con : Toda la norma
 
13.  Acuerdo municipal:  0   del: 26/11/2009
   Nombre:  Presentación de la Declaración jurada sobre el impuesto de patente para el periodo 2010, y Formulario de Actualización de datos de la Municipalidad de Cartago
   Concuerda con : Toda la norma
 
14.  Directriz:  003   del: 05/03/2010
   Nombre:  Aplicación del artículo 29 de la Ley de Marcas y Otros Signos Distintivos
   Concuerda con : Toda la norma
 
15.  Directriz:  001   del: 12/03/2010
   Nombre:  Requisitos de salidas del país vehículos carga liviana de transporte internacional
   Concuerda con : Toda la norma
 
16.  Directriz:  002   del: 26/03/2010
   Nombre:  Unificación de criterio traspaso en Propiedad Fiduciaria
   Concuerda con : Toda la norma
 
17.  Directriz:  001   del: 07/04/2010
   Nombre:  Ubicación de criterios en materia de fideicomiso
   Concuerda con : Toda la norma
 
18.  Directriz:  003   del: 21/04/2010
   Nombre:  Eliminación del requisito de adjuntar la copia del derecho de circulación en los trámites que se presenten sobre automotores inscritos
   Concuerda con : Toda la norma
 
19.  Acuerdo:  0   del: 23/08/2010
   Nombre:  Requisitos Afiliación Asegurado Voluntario
   Concuerda con : Toda la norma
 
20.  Directriz:  005   del: 24/11/2010
   Nombre:  Cambio de placas código “SR” para vehículos de servicio de remolque
   Concuerda con : Toda la norma
 
21.  Reglamento:  0   del: 12/01/2011
   Nombre:  Reglamento para la tramitación de denuncias presentadas ante la Auditoría General del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto
   Concuerda con : Toda la norma
 
22.  Directriz:  002   del: 02/03/2011
   Nombre:  Procedimiento de inscripción de aeronaves
   Concuerda con : Toda la norma
 
23.  Directriz:  003   del: 16/03/2011   Estado:  NO VIGENTE
   Nombre:  Presentación de nota de hacienda en trámites exonerados de aranceles
   Concuerda con : Toda la norma
 
24.  Acuerdo:  0   del: 17/03/2011
   Nombre:  Establece Trámites y Requisitos para información de los Administrados
   Concuerda con : Toda la norma
 
25.  Acuerdo municipal:  0   del: 06/05/2011
   Nombre:  Formulario de Trámites para Patentes Autorizadas
   Concuerda con : Toda la norma
 
26.  Directriz:  006   del: 08/07/2011
   Nombre:  Notas de Hacienda en trámites de fideicomiso, deja sin efecto Directriz DRBM-DIR-003-2011, de fecha 16 de marzo del 2011 "Presentación de nota de hacienda en trámites exonerados de aranceles"
   Concuerda con : Toda la norma
 
27.  Resolución:  028   del: 13/09/2011   Estado:  NO VIGENTE
   Nombre:  Establece que los adquirentes definidos como las entidades públicas o privadas que procesen los pagos de tarjetas de crédito o débito, deben retener de 6% del cual se excluye el impuesto sobre las ventas a los ingresos provenientes de espectáculos público
   Concuerda con : Toda la norma
 
28.  Acuerdo:  0   del: 10/10/2011
   Nombre:  Guía de Verificación de Buenas Prácticas de Manufactura para la Industria Farmacéutica
   Concuerda con : Toda la norma
 
29.  Directriz:  003   del: 20/10/2011
   Nombre:  Actualización de la Guía de Calificación e Inscripción de la Sección Registral del Registro Inmobiliario
   Concuerda con : Toda la norma
 
30.  Acuerdo:  0   del: 14/11/2011
   Nombre:  Normas Farmacológicas de Centroamérica y República Dominicana (NFCARD)
   Concuerda con : Toda la norma
 
31.  Acuerdo municipal:  0   del: 27/03/2012
   Nombre:  Requisitos y trámites que se efectúan en la Municipalidad de Desamparados en la Dirección de Ordenamiento Territorial, Gestión de Administración Tributaria, Área de Servicios Públicos, Área de Gestión Social
   Concuerda con : Toda la norma
 
32.  Resolución:  011   del: 20/06/2012   Estado:  NO VIGENTE
   Nombre:  Uso obligatorio del portal de Tributación Diret@ por parte de los agentes de retención o percepción establecidas en la Ley de Impuesto sobre la Renta
   Concuerda con : Toda la norma
 
33.  Reglamento:  19   del: 18/07/2012
   Nombre:  Aprueba: Reglamento de bienes e inventarios , Reglamento de Donaciones, Reglamento de Becas, Reglamento del Sistema de Compras, y Reglamento de fondos de Caja Chica del Comité Olímpico Nacional
   Concuerda con : Toda la norma
 
34.  Reglamento:  19   del: 18/07/2012
   Nombre:  Reglamento de Becas del Comité Olímpico Nacional
   Concuerda con : Toda la norma
 
35.  Reglamento:  19   del: 18/07/2012
   Nombre:  Reglamento de donaciones del Comité Olímpico Nacional
   Concuerda con : Toda la norma
 
36.  Reglamento:  19   del: 18/07/2012
   Nombre:  Reglamento de fondos de caja chica y viáticos del Comité Olímpico Nacional
   Concuerda con : Toda la norma
 
37.  Reglamento:  19   del: 18/07/2012
   Nombre:  Reglamento del sistema de compras del Comité Olímpico Nacional
   Concuerda con : Toda la norma
 
38.  Resolución:  032   del: 12/11/2012   Estado:  NO VIGENTE
   Nombre:  Uso obligatorio del portal de Tributación Diret@ por parte de los contribuyentes del impuesto solidario para el fortalecimiento de programas de vivienda y reforma resolución DGT-R-040-2011 Establece obligación de contribuyentes de utilizar formulario D179
   Concuerda con : Toda la norma
 
39.  Acuerdo municipal:  386   del: 19/11/2012
   Nombre:  Requisitos para realizar la declaración de bienes inmuebles
   Concuerda con : Toda la norma
 
40.  Directriz:  001   del: 04/12/2012
   Nombre:  Derogatoria de la circular BM-114-00 del 23 de marzo del 2000. Nuevo procedimiento para la inscripción de cambios de año modelo de autobuses, microbuses y busetas
   Concuerda con : Toda la norma
 
41.  Reglamento:  49   Acuerdo: J530     del: 13/12/2012
   Nombre:  Reglamento del Registro Nacional para la legalización de libros de Sociedades Mercantiles
   Concuerda con : Toda la norma
 
42.  Resolución:  006   del: 01/02/2013
   Nombre:  Procedimiento para aplicar la retención sobre los retiros en un solo tracto de las pensiones de los Regímenes de Pensión Complementaria
   Concuerda con : Toda la norma
 
43.  Resolución:  020   del: 14/05/2013
   Nombre:  Todas las autorizaciones otorgadas por la Administración Tributaria mediante los Convenio Tributarios que estén vigentes y no tengan fecha de vencimiento quedarán sin efecto a partir del período fiscal 2014
   Concuerda con : Toda la norma
 
44.  Acuerdo:  1803   del: 24/07/2013
   Nombre:  Guía de Evaluación Sanitaria para Servicios de Alimentación al Público
   Concuerda con : Toda la norma
 
45.  Reglamento municipal:  174   Acuerdo: 328     del: 26/08/2013
   Nombre:  Reglamento de Licencias Municipales para las Actividades Económicas que se desarrollen con fines lucrativos y no lucrativos en el Cantón de Escazú
   Concuerda con : Toda la norma
 
46.  Resolución:  035   del: 24/09/2013   Estado:  NO VIGENTE
   Nombre:  Obligatoriedad para los grandes contribuyentes y grandes empresas territoriales en la llevanza de los registros electrónicos de compras y ventas de mercancías, así como de servicios prestados
   Concuerda con : Toda la norma
 
47.  Acuerdo:  0   del: 25/09/2013
   Nombre:  Formularios aplicables para la Donación de Bienes a entidades jurídicas
   Concuerda con : Toda la norma
 
48.  Acuerdo:  188   del: 14/10/2013
   Nombre:  Directriz para la Implementación del Sistema de Mensajería de Documentos Electrónicos (MENDOCEL)
   Concuerda con : Toda la norma
 
49.  Acuerdo:  2766   del: 15/11/2013
   Nombre:  Fechas en las cuales entrará a regir el sistema “Regístrelo para el registro de alimentos y suplementos alimenticios y la notificación de materias primas para la elaboración de alimentos así como sus renovaciones
   Concuerda con : Toda la norma
 
50.  Acuerdo:  0   del: 20/12/2013
   Nombre:  Formularios aplicables para la Donación de Bienes a entidades jurídicas incoporadas en el "Manual de Procedimientos para la donación de bienes a entidades jurídicas del IMAS"
   Concuerda con : Toda la norma
 
51.  Acuerdo:  0   del: 22/01/2014
   Nombre:  Formularios sobre los distintos trámites institucionales del Consejo Nacional de Vialidad
   Concuerda con : Toda la norma
 
52.  Acuerdo:  15   del: 22/01/2014
   Nombre:  Formularios sobre los distintos trámites institucionales del Tribunal Supremo de Elecciones
   Concuerda con : Toda la norma
 
53.  Reglamento:  1098   del: 13/03/2014
   Nombre:  Deja sin efecto el Reglamento de la Comisión Permanente de Contrataciones del Consejo Nacional de Vialidad
   Concuerda con : Toda la norma
 
54.  Directriz:  001   del: 08/04/2014
   Nombre:  No inscripción de signos gráficos en el número de VIN no autorizados por las normas ISO 3779:2009 E ISO 37780.2009
   Concuerda con : Toda la norma
 
55.  Resolución:  30   del: 24/07/2014
   Nombre:  Establece la obligación de utilizar la Herramienta de Análisis Multifuncional Programado y Objetivo "AMPO"
   Concuerda con : Toda la norma
 
56.  Acuerdo:  0   del: 25/11/2014
   Nombre:  Publica procedimiento, trámite y formularios de varios servicios brindados por la Oficina Nacional de Semillas
   Concuerda con : Toda la norma
 
57.  Acuerdo:  0   del: 08/12/2014
   Nombre:  Información sobre trámites para el Servicio de Información Jurídica y el servicio de denuncia de actos de corrupción que brinda la Procuraduría General de la República al usuario externo
   Concuerda con : Toda la norma
 
58.  Acuerdo:  0   del: 21/04/2015
   Nombre:  Trámites administrativos de la Superintendencia General de Seguros
   Concuerda con : Toda la norma
 
59.  Acuerdo municipal:  2   del: 28/04/2015
   Nombre:  Manual de procedimiento para la obtención de Desfogue Pluvial
   Concuerda con : Toda la norma
 
60.  Decreto Ejecutivo:  39037   del: 13/05/2015
   Nombre:  Reforma decreto ejecutivo "Autoriza Departamento Exenciones de Dirección General de Hacienda, para que realice mediante un Sistema de Información Electrónico denominado EXONET el trámite de las solicitudes de exención de tributos para los beneficiadores"
   Concuerda con : Toda la norma
 
61.  Acuerdo:  0   del: 19/06/2015
   Nombre:  Requerimientos e información relacionada con los trámites que realizan los ciudadanos ante el Departamento de Gestión de Potencial Humano
   Concuerda con : Toda la norma
 
62.  Decreto Ejecutivo:  39150   del: 11/08/2015
   Nombre:  Reglamento de la transición para la revisión y aprobación de Planes Reguladores
   Concuerda con : Toda la norma
 
63.  Resolución:  27   del: 21/08/2015
   Nombre:  Establece un período fiscal especial del impuesto sobre la renta comprendido desde el 1° de enero hasta el 31 de diciembre de cada año
   Concuerda con : Toda la norma
 
64.  Directriz:  2089   del: 08/09/2015
   Nombre:  Implementación del portal regístrelo para el registro sanitario de medicamentos biológicos
   Concuerda con : Toda la norma
 
65.  Resolución:  042   del: 05/10/2015
   Nombre:  Suministro general de la información previsiblemente pertinente, derivada de las relaciones económicas, financieras y profesionales entre obligados tributarios
   Concuerda con : Toda la norma
 
66.  Resolución:  27   del: 23/05/2017   Estado:  NO VIGENTE
   Nombre:  Contribuyente conforme convenios tributarios internacionales suscritos por Costa Rica necesite acreditar ante sujetos pasivos o administraciones tributarias de otro país su calidad de residente fiscal podrá solicitar emisión certificado residencia fiscal
   Concuerda con : Toda la norma
 
67.  Acuerdo:  2575   del: 27/11/2017
   Nombre:  Procedimientos y protocolos institucionales del Ministerio de Salud
   Concuerda con : Toda la norma
 
68.  Acuerdo:  0   del: 07/12/2017
   Nombre:  Manual de procedimientos para donación de bienes a entidades jurídicas del IMAS
   Concuerda con : Toda la norma
 
69.  Resolución:  001   del: 11/01/2018
   Nombre:  Suministro de información de empresas residentes en Costa Rica para el intercambio automático de información tributaria, conforme al reporte PAIS POR PAIS (Country by Country) de la OCDE
   Concuerda con : Toda la norma
 
70.  Reglamento:  0   del: 20/04/2018
   Nombre:  Reglamento para la tramitación de denuncias presentadas ante la Auditoría General del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto
   Concuerda con : Toda la norma
 **

Artículo concordado: 5
1.  Reglamento:  0   del: 12/01/2011
   Nombre:  Reglamento para la tramitación de denuncias presentadas ante la Auditoría General del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto
   Concuerda con : Toda la norma
 
2.  Reglamento:  49   Acuerdo: J530     del: 13/12/2012
   Nombre:  Reglamento del Registro Nacional para la legalización de libros de Sociedades Mercantiles
   Concuerda con : Toda la norma
 
3.  Decreto Ejecutivo:  37658   del: 29/01/2013
   Nombre:  Establece Sistema Nacional de Información Ambiental (SINIA) y reforma decreto ejecutivo N° 29540 "Constituye el Centro Nacional de Información Geoambiental como un órgano de la Dirección General de Hidrocarburos del Ministerio de Ambiente y Energía"
   Concuerda con : Toda la norma
 
4.  Reglamento:  1098   del: 13/03/2014
   Nombre:  Deja sin efecto el Reglamento de la Comisión Permanente de Contrataciones del Consejo Nacional de Vialidad
   Concuerda con : Toda la norma
 
5.  Decreto Ejecutivo:  39150   del: 11/08/2015
   Nombre:  Reglamento de la transición para la revisión y aprobación de Planes Reguladores
   Concuerda con : Toda la norma
 
6.  Decreto Ejecutivo:  39419   del: 15/12/2015
   Nombre:  Establece el Sistema Costarricense de Información sobre Discapacidad
   Concuerda con : Toda la norma
 
7.  Reglamento:  0   del: 20/04/2018
   Nombre:  Reglamento para la tramitación de denuncias presentadas ante la Auditoría General del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto
   Concuerda con : Toda la norma
 **

Artículo concordado: 6
1.  Directriz:  4   del: 30/05/2006
   Nombre:  El Ministerio de Salud y el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados establecerán los mecanismos de coordinación necesarios para simplificar y unificar trámites, requisitos y procedimientos
   Concuerda con : Toda la norma
 **

Artículo concordado: 7
1.  Reglamento municipal:  0   del: 28/11/2012
   Nombre:  Reglamento para la Regulación y Comercialización de Bebidas con Contenido Alcohólico en el Cantón de Orotina
   Concuerda con el artículo :  2    
 
2.  Reglamento municipal:  165   del: 27/06/2013
   Nombre:  Reglamento de Regulación y Comercialización de Bebidas con Contenido Alcohólico
   Concuerda con el artículo :  11    
 
3.  Reglamento municipal:  174   Acuerdo: 328     del: 26/08/2013
   Nombre:  Reglamento de Licencias Municipales para las Actividades Económicas que se desarrollen con fines lucrativos y no lucrativos en el Cantón de Escazú
   Concuerda con el artículo :  4    
 **

Artículo concordado: 8
1.  Directriz:  5   del: 30/05/2006
   Nombre:  Los jerarcas del Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos, Dirección de Aviación Civil, MINAE, MOPT, SENARA, INCOFER, ICE, A y A, RECOPE e INS promoverán la digitalización y publicidad de los lineamientos para el diseño de los planos de construcción
   Concuerda con : Toda la norma
 
2.  Decreto Ejecutivo:  34894   del: 04/08/2008   Estado:  NO VIGENTE
   Nombre:  Reglamento para el reconocimiento de unidades de verificación metrológica
   Concuerda con el artículo :  12     Estado:  NO VIGENTE
 
3.  Decreto Ejecutivo:  36159   del: 10/05/2010
   Nombre:  Normas Estándares y Competencias de las Entidades Públicas para la aprobación coordinada y expedita requerida para la Instalación o Ampliación de Redes de Telecomunicaciones
   Concuerda con el artículo :  16    
 
4.  Resolución:  018   del: 29/11/2010
   Nombre:  Lineamientos mínimos para la declaratoria de idoneidad de sujetos privados para el manejo de Fondos Públicos
   Concuerda con el artículo :  3    
 
5.  Decreto Ejecutivo:  36576   del: 09/05/2011
   Nombre:  Reglamento para el Registro de Empresas ante la Dirección General de Migración y Extranjería y la Regulación Migratoria de su Personal
   Concuerda con el artículo :  45    
 
6.  Decreto Ejecutivo:  37026   del: 09/03/2012   Estado:  NO VIGENTE
   Nombre:  Oficialización del Trámite Simplificado y Coordinado de Inicio y Renovación de Empresas en la Región Brunca y Pérez Zeledón
   Concuerda con : Toda la norma
 
7.  Decreto Ejecutivo:  37112   del: 21/03/2012
   Nombre:  Reglamento de Extranjería y Créa Día del Costarricense en el Exterior, cuyo fecha de conmemoración será el 11 de abril de cada año
   Concuerda con el artículo :  24    
 
8.  Decreto Ejecutivo:  39506   del: 10/12/2015
   Nombre:  Reglamento de Oficialización del Procedimiento del Trámite Simplificado y Coordinado de Inicio y Renovación de Empresas en la Región Brunca
   Concuerda con : Toda la norma
 **

Artículo concordado: 9
1.  Directriz:  4   del: 30/05/2006
   Nombre:  El Ministerio de Salud y el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados establecerán los mecanismos de coordinación necesarios para simplificar y unificar trámites, requisitos y procedimientos
   Concuerda con : Toda la norma
 
2.  Decreto Ejecutivo:  36159   del: 10/05/2010
   Nombre:  Normas Estándares y Competencias de las Entidades Públicas para la aprobación coordinada y expedita requerida para la Instalación o Ampliación de Redes de Telecomunicaciones
   Concuerda con el artículo :  16    
 
3.  Decreto Ejecutivo:  36576   del: 09/05/2011
   Nombre:  Reglamento para el Registro de Empresas ante la Dirección General de Migración y Extranjería y la Regulación Migratoria de su Personal
   Concuerda con el artículo :  45    
 
4.  Decreto Ejecutivo:  37026   del: 09/03/2012   Estado:  NO VIGENTE
   Nombre:  Oficialización del Trámite Simplificado y Coordinado de Inicio y Renovación de Empresas en la Región Brunca y Pérez Zeledón
   Concuerda con : Toda la norma
 
5.  Decreto Ejecutivo:  37112   del: 21/03/2012
   Nombre:  Reglamento de Extranjería y Créa Día del Costarricense en el Exterior, cuyo fecha de conmemoración será el 11 de abril de cada año
   Concuerda con el artículo :  24    
 
6.  Decreto Ejecutivo:  39506   del: 10/12/2015
   Nombre:  Reglamento de Oficialización del Procedimiento del Trámite Simplificado y Coordinado de Inicio y Renovación de Empresas en la Región Brunca
   Concuerda con : Toda la norma
 **

Artículo concordado: 10
1.  Decreto Ejecutivo:  36159   del: 10/05/2010
   Nombre:  Normas Estándares y Competencias de las Entidades Públicas para la aprobación coordinada y expedita requerida para la Instalación o Ampliación de Redes de Telecomunicaciones
   Concuerda con el artículo :  16    
 **

Artículo concordado: 12
1.  Resolución:  042   del: 05/10/2015
   Nombre:  Suministro general de la información previsiblemente pertinente, derivada de las relaciones económicas, financieras y profesionales entre obligados tributarios
   Concuerda con : Toda la norma
 **

Artículo concordado: 1    Tipo: Transitorio
1.  Reglamento municipal:  3   del: 02/05/2002
   Nombre:  Descripción de requisitos y trámites que se realizan en la Municipalidad de Pérez Zeledón en cumplimiento de lo que establece el artículo 4 y el transitorio único de la Ley N° 8220
   Concuerda con : Toda la norma
 
2.  Acuerdo:  0   del: 07/02/2006
   Nombre:  Manual Procedimiento Certificación Origen de Mercancías al amparo del TLC y Intercambio Preferencial entre Costa Rica y Panamá, y Procedimiento para Certificación de Origen al amparo del TLC entre Costa Rica y Comunidad de Estados del Caribe (CARICOM)
   Concuerda con el artículo :  1