Buscar:
 Normativa >> Decreto Ejecutivo 19053 >> Fecha 09/01/1989 >> Texto completo
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


Artículos     >>
Recuerde que Control F es una opción que le permite buscar en la totalidad del texto

Ir al final del documento

- Usted está en la última versión de la norma -
Texto Completo Norma 19053
Autoriza a la Comisión de las Comunidades Europeas a desarrollar en Costa Rica el "Programa Regional de Desarrollo de la Demanda y Uso Racional de Energía en Actividades Productivas del Sector Rural y Marginal para los Seis Países del Istmo"
Ficha articulo





Fecha de generación: 19/03/2019 11:37:55 a.m.

N° 19053-MIRENEM-PLAN



EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLLICA



Y LOS MINISTROS DE RECURSOS NATURALES, ENERGÍA Y MINAS



Y DE PLANIFICACIÓN NACIONAL Y POLÍTICA ECONÓMICA,



            En uso de las facultades conferidas en el artículo 140, inciso 3) de la Constitución Política , el artículo 11 de la Ley de Planificación Nacional N° 5525 del 2 de mayo de 1974 y la ley N° 7034 del 30 de mayo de 1986.



Considerando:



1 °-Que el Gobierno de la República ha estimado oportuno solicitar la colaboración de gobiernos y organismos internacionales con el objeto de coadyuvar en el desarrollo nacional del país.



2°-Que la Comisión de las Comunidades Europeas, con sede en Bruselas, está dispuesta a desarrollar en el país, proyectos de apoyo al desarrollo económico y al mejoramiento de las condiciones de vida de la población en zonas rurales y urbano marginales; razón por la cual el día 12 de febrero de 1988, se firmó el convenio entre la Comunidad Económica Europea y los países de Centroamérica y Panamá, el cual contempla el Programa Regional de Desarrollo de la Demanda y uso racional de energía.



3°-Que es conveniente para el interés público otorgar las facilidades del caso a fin de aprovechar al máximo los recursos provenientes de la Comunidad Económica Europea.



4°-Que el día 2 de agosto de 1988, reunidos en Guatemala los representantes de los países centroamericanos y de la Comunidad Económica Europea se acordó "que en Costa Rica funcione la Secretaría Regional del Proyecto".



Por tanto,



DECRETAN:



Artículo 1 °-Autorizar a la Comisión de las Comunidades Europeas a desarrollar en Costa Rica el "Programa Regional de Desarrollo de la Demanda y Uso Racional de Energía en Actividades Productivas del Sector Rural y Marginal para los Seis Países del Istmo".



Ficha articulo



Artículo 2°-Las actividades del proyecto y las normas de su dirección se definirán con participación de la Secretaría Técnica Regional, organismo creado por el Convenio entre la Comisión de las Comunidades Europeas y los países del Istmo Centroamericano. Para la ejecución del Proyecto, la Comisión de Comunidades Europeas delega su administración y ejecución en la Secretaría Técnica Regional. Para estos efectos se otorgará el poder legal a quien corresponda.




Ficha articulo



Artículo 3°-El Sector. Público podrá participar en actividades concretas del Proyecto, previo acuerdo con la unidad ejecutora del mismo.




Ficha articulo



Artículo 4°-Rige a partir de su publicación.



Dado en la Presidencia de la República.-San José, a los nueve días del mes de enero de mil novecientos ochenta y nueve.




Ficha articulo





Fecha de generación: 19/03/2019 11:37:55 a.m.
Ir al principio del documento