Buscar:
 Normativa >> Decreto Ejecutivo 22469 >> Fecha 16/08/1993 >> Texto completo
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


Artículos     >>
Recuerde que Control F es una opción que le permite buscar en la totalidad del texto

Ir al final del documento

- Usted está en la última versión de la norma -
Texto Completo Norma 22469
Acoge Acuerdo de extensión del Convenio de Financiamiento de la Educación Superior Universitaria Estatal para el quinquenio 1993-1998
Ficha articulo





Fecha de generación: 20/03/2019 02:00:46 p.m.

N° 22469-MEP-MICITT(*)-H PLAN



EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA



Y LOS MINISTROS DE EDUCACIÓN PUBLICA, DE CIENCIA, 



TECNOLOGÍA Y TELECOMUNICACIONES(*), DE HACIENDA Y DE PLANIFICACIÓN NACIONAL Y



POLÍTICA ECONÓMICA,



(*)(Modificada su denominación por el artículo 11 de la Ley "Traslado del sector Telecomunicaciones del Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones al Ministerio de Ciencia y Tecnología, N° 9046 del 25 de junio de 2012)



Considerando:



1). Que mediante Decreto Ejecutivo No 18644-MEP-H-PLAN-MICYT, publicado en " La Gaceta " No 226 del 28 de noviembre de 1988, se acogió el convenio de financiamiento de la educación superior universitaria estatal, para el quinquenio de 1989 a 1993, suscrito por los Miembros de  la Comisión de Enlace, en la sesión celebrada el 8 de noviembre de 1988.



2). Que en la sesión celebrada el 3 de agosto de 1993,  la Comisión de Enlace acordó extender la vigencia del Convenio de Financiamiento de  la Educación Superior Universitaria Estatal, suscrito en noviembre de 1988, con sus reformas posteriores, por un nuevo período de cinco años, a partir del 8 de noviembre de 1993.



3). Que el Convenio de Financiamiento de  la Educación Superior se ha constituido en un instrumento efectivo para garantizar la estabilidad, el desarrollo institucional y el fortalecimiento económico de las instituciones de educación superior universitaria estatal.



4). Que el Poder Ejecutivo, en razón de los avances científicos y tecnológicos alcanzados por la humanidad, decidió crear un fondo adicional al Fondo Especial de la Educación Superior (FÉES), para ejecutar un Programa de Renovación de Equipo Científico y Tecnológico en las universidades estatales, decisión que fue muy bien recibida por lodos los Miembros de  la Comisión de Enlace, por las implicaciones que ella tiene en la mejor formación de recursos humanos y en el desarrollo del país.



5). Que el acuerdo adoptado por  la Comisión de Enlace tendiente a extender la vigencia del Convenio de Financiamiento de  la Educación Superior Universitaria Estatal, debe ser ratificado por el Poder Ejecutivo para que, de esta forma, las partidas correspondientes sean consignadas en los presupuestos de  la República en los próximos cinco años. Por tanto,



Con fundamento en lo establecido en los incisos 3) y 18) del artículo 140 en concordancia con el 85 de la Constitución Política,



DECRETAN:



Artículo 1: Se acoge el acuerdo de extensión del Convenio de Financiamiento de  la Educación Superior Universitaria Estatal para el quinquenio 1993-1998, adoptado por  la Comisión de Enlace en la sesión celebrada el 3 de agosto de 1993.



Ficha articulo



Artículo 2: En, los presupuestos ordinarios y extraordinarios de la República , fiscal y por programas para los años que compreden el quinquenio dicho, se incluirá como monto del fondo especial para el financiamiento de la educación superior universitaria estatal, el que para cada uno de esos años resulte de la aplicación del acuerdo adoptado por la Comisión de Enlace a que hace referencia el artículo 1.




Ficha articulo



Artículo 3: Rige a partir del 8 de noviembre de 1993.



Dado en la Presidencia de la República , a los dieciséis días del mes de agosto de mil novecientos noventa y tres.



 




Ficha articulo





Fecha de generación: 20/03/2019 02:00:46 p.m.
Ir al principio del documento