Buscar:
 Normativa >> Decreto Ejecutivo 31976 >> Fecha 17/08/2004 >> Texto completo
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


Artículos     >>
Recuerde que Control F es una opción que le permite buscar en la totalidad del texto

Ir al final del documento

- Usted está en la última versión de la norma -
Texto Completo Norma 31976
Reforma al decreto que establece la normativa técnica refente a las modificaciones presupuestarias que el Gobierno de la República y sus dependencias podrán efectuar a través de Decreto Ejecutivo
Texto Completo acta: 76FFD N° 31976

N° 31976



 



LA PRIMERA VICEPRESIDENTA



EN EJERCICIO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA



Y EL MINISTRO DE HACIENDA



 



En ejercicio de las atribuciones que les confieren los artículos 140, incisos 7), 8), 18) y 146) de la Constitución Política; 27 y 113 incisos 2) y 3) de la Ley General de la Administración Pública y 18, 32 y 45 inciso b), 47 de la Ley de la Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, Nº 8131 del 18 de setiembre del 2001 y el Decreto Ejecutivo 30906-H de 12 de diciembre del 2002.



 



Considerando:



 



1º-Que la Ley Nº 8131 publicada en La Gaceta N° 198 del 16 de octubre del 2001, Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos norma como deben dictarse los presupuestos extraordinarios y las modificaciones del Presupuesto Nacional.



2º-Que las modificaciones reservadas al Poder Ejecutivo, deben darse según la reglamentación que se dicte al efecto, conforme a lo dispuesto en el artículo 45 inciso b) de la Ley de la Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos.



3º-Que el control interno es responsabilidad de la máxima autoridad de cada dependencia y de los diferentes titulares subordinados.



4º-Que el Decreto Ejecutivo Nº 30906-H publicado en el Alcance Nº 94 a La Gaceta Nº 251 del 30 de diciembre del 2002, reglamenta la normativa técnica, referente a las modificaciones presupuestarias que el Gobierno de la República y sus dependencias podrán efectuar a través de Decreto Ejecutivo.



5º-Que se hace necesario emitir el presente decreto, con la finalidad de ajustar la normativa técnica referente a las modificaciones presupuestarias que el Gobierno de la República y sus dependencias podrán efectuar a través de Decreto Ejecutivo, de conformidad con las disposiciones de la Ley Nº 8131. Por tanto,



 



DECRETAN:



 



Artículo 1°-Modifícanse los incisos a) y b) del artículo 1º del Decreto Ejecutivo Nº 30906-H, del doce de diciembre del 2002, publicado en el Alcance Nº 94 a La Gaceta Nº 251 de treinta de diciembre del 2002, para que se lean así:



 



"a) Adecuar los recursos presupuestarios a la programación, según las prioridades definidas por los Órganos del Gobierno de la República, mediante traspasos de partidas presupuestarias entre los gastos autorizados en las leyes de presupuesto ordinario y extraordinario de la República del ejercicio que se tratare, sin modificar el monto total de los recursos asignados al programa.



También se podrán ordenar traspasos de partidas entre subprogramas dentro de un mismo programa, sin modificar el monto total del programa. Asimismo se podrán realizar traspasos de partidas presupuestarias entre los gastos autorizados en las leyes de presupuesto ordinario y extraordinario de la República del mismo ejercicio económico, para incorporar otras subpartidas de gasto que no figuraren en el presupuesto inicialmente autorizado, toda vez que las mismas resulten indispensables para conseguir los objetivos y las metas establecidas por cada programa o subprograma presupuestario.



 



"b) Adecuar la programación presupuestaria como producto de variaciones en la asignación presupuestaria, o bien como producto de cambios en las prioridades definidas por los responsables de los programas o subprogramas presupuestarios, de los Órganos del Gobierno de la República."




 




Ficha articulo



Artículo 2°-Rige a partir de su publicación.



 



Dado en la Presidencia de la República. San José, a los diecisiete días del mes de agosto del dos mil cuatro.



 




Ficha articulo





Fecha de generación: 17/06/2019 07:45:56 a.m.
Ir al principio del documento