Buscar:
 Normativa >> Decreto Ejecutivo 31949 >> Fecha 10/08/2004 >> Texto completo
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


Artículos     >>
Recuerde que Control F es una opción que le permite buscar en la totalidad del texto

Ir al final del documento

- Usted está en la última versión de la norma -
Texto Completo Norma 31949
Declaratoria de Interés Educativo al Proyecto "El Mundo del Arte-visitas guiadas en el CENAC"
Texto Completo acta: 78470 Nº 31949

Nº 31949



EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA



Y EL MINISTRO DE EDUCACIÓN PÚBLICA



            En ejercicio de las atribuciones que les otorgan los artículos 140 incisos 3 y 18 de la Constitución Política y 27 de la Ley General de la Administración Pública.



 



Considerando:



            1º-Que El Mundo del Arte-visitas guiadas en el CENAC, es un proyecto de la Dirección General de Cultura del Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes, que tiene como finalidad facilitar un encuentro motivador hacia la apreciación de las diferentes disciplinas artísticas para estudiantes de VII y VIII año del colegio.



            2º-Que debido a su naturaleza de Museo Vivo, ofrece la oportunidad de transmitir, a los educandos, temas de interés educativo y, además, les permite experimentar una vivencia real acerca de la diversidad de las artes.



            3º-Que el público meta se encuentra en período de transición emocional y vocacional, por lo que esta vivencia puede facilitarles a los estudiantes la identificación de áreas vocacionales hasta entonces inactivas.



            4º-Que el contenido del proyecto tiene estrecha relación con intereses educativos presentes en los programas de estudios de algunas áreas académicas como Español, Artes Plásticas y Educación Musical, lo que enriquece la labor educativa y refuerza los valores en el proceso de enseñanza y aprendizaje.



            5º-Que el proyecto cuenta con la participación de destacados artistas costarricenses, lo que denota la calidad que encierra y su valor pedagógico.



            6º-Que funcionarios del Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes visitan previamente el grupo de secundaria y les presentan los materiales audiovisuales sobre diversidad de las artes, premios MAGÓN y se aplica el pre-test. Luego el grupo visita las instalaciones patrimoniales del Ministerio de Cultura y al final de ella, realizan el post-test. Por lo que el proyecto efectúa una evaluación previa y otra posterior a la visita guiada, a través de cuestionarios que deben contestar los educandos. Por tanto,



            Artículo 1º-Se declara de Interés Educativo el proyecto El Mundo del Arte-visitas guiadas en el CENAC, considerando la estrecha relación que éste tiene con los programas de estudio del Ministerio de Educación Pública, y además porque le permite al educando tener un vivencia real acerca de la diversidad de las artes.




 




Ficha articulo



            Artículo 2º-Rige a partir de su publicación. 



            Dado en la Presidencia de la República.-San José, a las catorce horas del día diez de agosto del dos mil cuatro.



 



 




Ficha articulo





Fecha de generación: 28/05/2022 05:17:14 a.m.
Ir al principio del documento