Buscar:
 Normativa >> Reglamento municipal 0 >> Fecha 25/01/1999 >> Texto completo
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


Artículos     >>
Recuerde que Control F es una opción que le permite buscar en la totalidad del texto

Ir al final del documento

- Usted está en la última versión de la norma -
Texto Completo Norma 0
Reglamento para la Autorización de Ferias, Turnos, Novilladas, Actividades Bailables del Cantón de Acosta
Texto Completo acta: A5EEC MUNICIPALIDAD DE ACOSTA

MUNICIPALIDAD DE ACOSTA



 



REGLAMENTO PARA LA AUTORIZACION DE FERIAS, TURNOS



NOVILLADAS, ACTIVIDADES BAILABLES



DEL CANTON DE ACOSTA



 



El Concejo Municipal de la Municipalidad de Acosta, de conformidad con las atribuciones que le confieren los artículos 4°, inciso a) del Código Municipal, promulga el presente reglamento para la autorización de las celebraciones de ferias, novilladas, actividades bailables o similares en el cantón de Acosta.



 



Artículo 1°-Para el otorgamiento de permisos, por parte de la Municipalidad para la realización de ferias, turnos, novilladas, actividades bailable s o similares se requiere el cumplimiento de los siguientes requisitos:



 



a) Presentar formal solicitud escrita ante el Concejo Municipal debidamente firmada por el interesado o representante legal con indicación de nombre y calidades del interesado del grupo comunal, comisión de festejos o asociación que organiza el evento. Fotocopia de la cédula de identidad del interesado o representante legal en caso de personas jurídicas. Certificación de la personería jurídica del interesado, cuando se trate de persona jurídica. Nombre y calidades del responsable de la vigilancia y buena marcha de la actividad. Indicación de la fechas de la actividad y los eventos a explotar, adjuntando su respectiva ubicación exacta y aval del Concejo de Distrito. Indicación del destino de las ganancias de las actividades.



b) Adjuntar los permisos sanitarios de funcionamiento según las actividades a realizar.



c) Adjuntar certificación de la Cruz Roja. d) Autorización del propietario del terreno donde se va a realizar la actividad cuando este sea privado.



e) Cuando se contemple el cierre de vías públicas, visto bueno de la Dirección General de Tránsito del MOPT.



f) Visto bueno de los propietarios o administradores de las instalaciones donde se van a realizar las actividades (salones comunales, multiuso, etc.)



g) Las solicitudes promovidas por la iglesia católica deben contar con el aval del respectivo párroco o bien de la Diócesis de San José.



h) Indicar lista completa de los juegos que se van a practicar en la actividad, solo se permiten los que la ley autoriza.



i) Para el otorgamiento del respectivo permiso en todo caso se deberá cancelar una patente temporal por recolección de basura durante la actividad.



j) Las solicitudes deben formularse con 30 días naturales de anticipación a inicio de la actividad y la Municipalidad deberá resolver la solicitud a más tardar en 15 días naturales después de su presentación.



k) Sin excepción no se otorgarán permisos o autorizaciones para ninguna actividad, si el interesado no está al día en el pago de los tributos municipales.



 




 




Ficha articulo



Artículo 2°-Si en la actividad van a operar carruseles, deberán adjuntar fotocopia certificada de la póliza extendida respectiva por el INS.



 




 




Ficha articulo



Artículo 3°-Si se van a efectuar corridas de toros, permiso sanitario de funcionamiento del redondel, póliza que garantice la estructura del redondel y daños a terceros, documento que garantice la participación de la Cruz Roja y la autoridad policial que atenderá la actividad. Contrato taurino y programación del evento.



 




 




Ficha articulo



Artículo 4°-En caso de uso de pólvora, juegos pirotécnicos autorización del Departamento de Armas y explosivos del Ministerio de Seguridad Pública, póliza del INS y compromiso de utilizar un tubo de hierro ajustado a un hoyo y en la tierra firme, para las detonaciones.



 




 




Ficha articulo



Artículo 5°-En caso de que se vayan a efectuar bailes, recibo de cancelación del impuesto del Teatro Nacional y autorización de uno del repertorio musical extendido por la Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica (ACAM).



 




 




Ficha articulo



Artículo 6°-Si se va a efectuar venta de licores, solicitar además la patente temporal de licores:



 



a. Indicar el nombre completo y demás datos de la persona física o jurídica que pretenda explotar la patente, la fecha y hora de inicio y finalización, la dirección exacta del lugar donde se explotará la patente temporal.



b. En los casos en que por no haber rematado los locales comerciales se desconozca los nombres y calidades de los futuros adjudicatarios de patentes temporales, esta se emitirá a nombre de la comisión de festejos, indicándose el lugar exacto donde se autoriza la venta temporal de licores.



c. Cuando quien fuera a explotar un puesto de licores en tales eventos sea patentado de licores en el mismo distrito, estará en la obligación en el tiempo que duren los eventos de cerrar totalmente el otro puesto de licores, si no lo hiciere la autoridad de la Guardia Rural ordenará la clausura del establecimiento por el tiempo correspondiente.



d. En ningún caso se permitirá que se instalen ventas de licores en casas de habitación, puestos que se instalen deberán estar ubicados únicamente en el área donde se celebran los eventos debiendo contar con medidas de salubridad propias y adecuadas.



e. No se permitirá en ningún caso la venta de licores en centros de enseñanza o estadios.



f. El expendido de licores deberá darse dentro del horario autorizado expresamente, el cual estará comprendido únicamente entre las 10,00 a. m. y 11,00 p. m. horas y en ningún caso la patente temporal excederá de un mes.



g. No se autorizarán patentes temporales de licores en lugares donde no exista autoridad de policía.



h. En los lugares autorizados para el funcionamiento de patentes temporales de licores no se permitirá la instalación de ninguna clase de juegos, ni aun los autorizados por ley.



i. En los lugares autorizados por el funcionamiento de patentes temporales de licores, estará prohibida la venta de licores a menores de edad, lo mismo que su permanencia.



j. La Municipalidad podrá suspender o cancelar en cualquier momento la patente temporal de licores cuando en el local autorizado se produzcan escándalos o alteración del orden público o cuando se violen las disposiciones de este reglamento, Ley de Licores y su Reglamento independientemente de las penas que pudieren imponer las autoridades judiciales correspondientes.



 




 




Ficha articulo



Artículo 7°-La Municipalidad de Acosta no se responsabiliza por daños que puedan derivar como producto de los permisos regulados por el presente reglamento.



 



San Ignacio de Acosta, 25 de enero de 1999.-



 



 




Ficha articulo





Fecha de generación: 25/08/2019 08:58:50 p.m.
Ir al principio del documento