Buscar:
 Normativa >> Decreto Ejecutivo 26584 >> Fecha 16/12/1997 >> Texto completo
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


Artículos     >>
Recuerde que Control F es una opción que le permite buscar en la totalidad del texto

Ir al final del documento

- Usted está en la última versión de la norma -
Texto Completo Norma 26584
Reforma División Regional del Territorio de Costa Rica, para los efectos de investigación y planificación del desarrollo socioeconómico
Texto Completo acta: DBF58 N° 26584

N° 26584



(Este decreto fue derogado por el artículo 4° del decreto ejecutivo N° 36646 del 14 de junio del 2011)

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA



Y LOS MINISTROS DE LA PRESIDENCIA



Y DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA,



 



En uso de las facultades establecidas en los incisos 3) y 18) del artículo 140 de la Constitución Política y en la Ley de Planificación Nacional N° 5525 de 2 de mayo de 1974 y sus reformas. El artículo 28.2 b. de la Ley General de la Administración Pública.



 



Considerando:



 



1°-Que el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica estableció la regionalización del territorio nacional dentro del Sistema de Planificación Nacional, reuniendo geográficamente zonas con características físicas, culturales, sociales y económicas comunes, para los fines de la investigación y la planificación socioeconómica sostenible, que condujese a facilitar la coordinación del desarrollo de esas regiones, consideradas en sí mismas, entre sí y con respecto al desarrollo integral del país.



2°-Que mediante decreto ejecutivo N° 21349-MIDEPLAN de diez de junio de mil novecientos noventa y dos, se creó la región Heredia y se estableció que el cantón de Sarapiquí, formaría parte del esquema de regionalización de esa provincia.



3°-Que el cantón de Sarapiquí, el cual abarca aproximadamente un



ochenta por ciento del territorio de la provincia de Heredia, ha experimentado en los últimos años un aumento acelerado de población, cuyo índice de desarrollo social lo ubica como una de las zonas de menor desarrollo relativo; por lo que se hace necesario fortalecer y adecuar el accionar de las instituciones estatales que operan en el cantón. Por tanto,



 



DECRETAN:



Artículo 1°-Modifíquese el artículo 2 del decreto ejecutivo N° 21349-MIDEPLAN, que en lo sucesivo se leerá como sigue:



 



"El Cantón de Sarapiquí constituirá una Subregión denominada "Subregión Sarapiquí", que formará parte de la Región de Heredia. Los órganos y entes públicos cuyas actividades tengan incidencia en la Subregión Sarapiquí, deberán coordinar sus políticas y estrategias tomando en consideración las particulares condiciones de desarrollo de la zona y las necesidades comunes de la población".




 




Ficha articulo



Artículo 2°-Rige a partir de su publicación.




 




Ficha articulo



Transitorio único: En un plazo de seis meses, todas las instituciones públicas deberán presentar ante los Ministros de Planificación Nacional y Política Económica y de la Presidencia, un informe de las acciones que se pondrán en práctica con el propósito de reordenar su actividad en la zona.



 



Dado en la Presidencia de la República.-San José, a los dieciséis días del mes de diciembre de mil novecientos noventa y siete.



 




Ficha articulo





Fecha de generación: 17/01/2019 01:11:24 a.m.
Ir al principio del documento