Buscar:
 Normativa >> Decreto Ejecutivo 21932 >> Fecha 05/01/1993 >> Texto completo
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


Artículos     >>
Recuerde que Control F es una opción que le permite buscar en la totalidad del texto

Ir al final del documento

- Usted está en la última versión de la norma -
Texto Completo Norma 21932
Autoriza a la Comisión de las Comunidades Europeas a desarrollar en Costa Rica el Proyecto Osa Golfito CEE/8506 y Crea Comité Director para el Proyecto Osa Golfito CEE NA/8506
Texto Completo acta: A979A N° 21932

(Este decreto ejecutivo fue derogado por el artículo 7° del decreto ejecutivo N° 24856 del 1 de noviembre de 1995)



 



N° 21932



 



EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Y LOS MINISTROS DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA Y DE AGRICULTURA Y GANADERIA,



 



De conformidad con lo señalado en los incisos 3) y 18) del artículo 140 de la Constitución Política;



 



Considerando:



 



1°-Que el 13 de marzo de 1986 se firmó un Acuerdo Financiero entre el Gobierno de Costa Rica y la Comisión de las Comunidades Europeas para Desarrollar el Proyecto de Desarrollo Rural Integrado Osa Golfito CEE NN8506.



2°-Que mediante Decreto Ejecutivo N° 17116PLAN del 22 de julio de 1986, se definió que las actividades del Proyecto y las normas de su dirección y administración estarían a cargo del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica.



3°-Que dentro del proceso de reestructuración del Sector Público y redefinición de ámbitos de competencia de las instituciones estatales, es interés del Gobierno de Costa Rica buscar los mecanismos legales y administrativos que permitan una mejor implementación de dicho Proyecto.



4°- Que después de más de seis años de ejecución y con la finalidad de procurar y asegurar una mejor coordinación de las políticas públicas desarrolladas por medio del Proyecto Osa-Golfito en la Zona Sur, es importante trasladar la Unidad Ejecutora al Ministerio de Agricultura y Ganadería.



5°-Que el Proyecto Osa Golfito ha venido trabajando con un Comité Director integrado según lo establecido en el Acuerdo Financiero supramencionado, por lo que se hace necesario reafirmar su composición. Por tanto;



 



DECRETAN:



 



Artículo 1°- Se autoriza a la Comisión de las Comunidades Europeas a continuar desarrollando en Costa Rica el Proyecto Osa Golfito CEE/8506, de apoyo al reordenamiento agrario y al desarrollo rural integrado de los Cantones de Osa y Golfito, durante el año de 1993 y durante las prórrogas, ampliaciones o etapas posteriores que oportunamente se acordaren.



 




 




Ficha articulo



Artículo 2°-Las actividades del Proyecto y las normas de su dirección y administración, se definirán con participación del Gobierno de Costa Rica por medio del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Para efectos de la ejecución del Proyecto, la Comisión de las Comunidades Europeas delegará su administración y ejecución en una "Unidad Ejecutora" dirigida por un representante de cada parte.



 




 




Ficha articulo



Artículo 3°- El Sector Público deberá participar en actividades concretas del Proyecto, previo acuerdo con la Unidad Ejecutora.



 




 




Ficha articulo



Artículo 4°-Créase por parte del Gobierno de la República un Comité Director para el Proyecto Osa-Golfito CEE NA/8506, el cual estará integrado de la siguiente forma:



 



El Ministro de Agricultura y Ganadería, quien lo presidirá.



*El Ministro de Desarrollo Rural o su representante.



*(Así reformado mediante el artículo 1° del decreto ejecutivo N° 23763 del 17 de octubre de 1994).



El Presidente Ejecutivo del Instituto de Desarrollo Agrario.



El Gerente del Banco Nacional de Costa Rica.



El Delegado de la Comunidad Europea en Costa Rica.



Un representante de los agricultores beneficiarios del Proyecto.



Un representante del Ministerio de la Presidencia.



 



A dicho Comité podrán integrarse por invitación, aquellas personas o instituciones que ajuicio del mismo así lo ameriten.



 




 




Ficha articulo



Artículo 5°-Se autoriza al Proyecto Osa-Golfito a incorporar dentro de sus actividades al distrito de Jiménez del Cantón de Golfito.



 




 




Ficha articulo



Artículo 6°-Deróguese en todos sus extremos el Decreto Ejecutivo N° 17116PLAN de los veintidós días del mes de julio de mil novecientos ochenta y seis.



 




 




Ficha articulo



Artículo 7°-Rige a partir de su publicación.



 



Dado en la Presidencia de la República.-San José, a los cinco días del mes de y enero de mil novecientos noventa y tres.



 




Ficha articulo





Fecha de generación: 19/01/2019 01:05:10 p.m.
Ir al principio del documento