Buscar:
 Normativa >> Decreto Ejecutivo 18996 >> Fecha 18/05/1989 >> Texto completo
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


Artículos     >>
Recuerde que Control F es una opción que le permite buscar en la totalidad del texto

Ir al final del documento

- Usted está en la última versión de la norma -
Texto Completo Norma 18996
Reforma Concede a los artesanos y pequeños industriales la exoneración del 100% de los derechos arancelarios para la importación de maquinaria, herramientas, equipo y materias primas necesarios para la utilización en sus talleres industriales o artesanal
Texto Completo acta: AB8D4 N° 18996

N° 18996



 



EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA



Y LOS MINISTROS DE ECONOMIA, INDUSTRIA y COMERCIO, DE HACIENDA Y DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA,



 



Considerando:



 



1°-Que es decisión del Poder Ejecutivo apoyar a las pequeñas industrias y artesanías, dada su enorme importancia en el desarrollo económico-social del país, por cuanto, entre otros aspectos contribuyen significativamente a la generación de empleo, mejor distribución de la riqueza, sustitución de importaciones de bienes esenciales, utilización de materias primas nacionales y democratización de los medios de producción.



2°-Que el valor en colones de los impuestos ha aumentado considerablemente; y ha habido un incremento en el costo de las materias primas, maquinaria, equipo y herramientas importados, como consecuencia de los cambios en la paridad del dólar con la moneda nacional.



 



Por tanto,



 



Con fundamento en los incisos 3) y 18) del artículo 140 de la Constitución Política de Costa Rica, 28.2b.2 de la Ley General de la Administración Pública y artículo 21 de la ley N° 6986.



 



DECRETAN:



 



Artículo 1°-Modificase parcialmente el artículo 1° del decreto ejecutivo N° 14487-MIEM-H-PLAN, de 28 de abril de 1983, publicado en "La Gaceta" N° 88 del 10 de mayo de 1983, para que en lo sucesivo el artículo 5° comprendido en él se lea así:



 



Artículo 5°-Las pequeñas industrias y artesanías que sean beneficiadas por este decreto tendrán derecho a una exoneración máxima de $ 6.500,00 (seis mil quinientos dólares) al año, equivalente en colones, según el tipo de cambio oficial vigente al primer día hábil de cada año, sobre la importación de materias primas, maquinaria, equipo y herramientas necesarias para su proceso productivo.



Para los efectos anteriores, las importaciones que se realicen con franquicia deberán corresponder a las necesidades normales para el funcionamiento adecuado de las empresas, conforme con su producción.



 




 




Ficha articulo



Articulo 2°-EI monto de exoneración para el presente año (1989) deberá calcularse según lo estipulado en el artículo 1° de este decreto.



 




 




Ficha articulo



Artículo 3°-Rige a partir de su publicación.



 



Dado en la Presidencia de la República.-San José, a los dieciocho días del mes de mayo de mil novecientos ochenta y nueve.



 




Ficha articulo





Fecha de generación: 20/03/2019 01:57:54 p.m.
Ir al principio del documento