Buscar:
 Normativa >> Decreto Ejecutivo 16521 >> Fecha 04/09/1985 >> Texto completo
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


Artículos     >>
Recuerde que Control F es una opción que le permite buscar en la totalidad del texto

Ir al final del documento

- Usted está en la última versión de la norma -
Texto Completo Norma 16521
Designa a la Dirección de Racionalización del Estado del MIDEPLAN, como ente responsable de dar seguimiento al cumplimiento de adoptar el respectivo número de cédula, como medio único y uniforme de identificación de las personas físicas o jurídicas
Texto Completo acta: EB803 N° 16521

N° 16521



(Este decreto ejecutivo fue derogado por el artículo 1° del decreto ejecutivo N° 37498 del 9 de noviembre de 2012, "Derogatoria de normativa que comprenda órganos interinstitucionales constituidos ad hoc que hayan concluido su ciclo operativo o haya entrado en desuso")   



EL PRESIDENTE DE LA RE PUBLICA



Y LOS MINISTROS DE HACIENDA Y DE PLANIFICACION NACIONAL



Y POLITICA ECONOMICA,



 



De conformidad con las disposiciones del artículo 140, incisos 3) y 18) de la Constitución Política.



 



Considerando:



mso-pagination:none;tab-stops: 36.0pt;mso-layout-grid-align:none;text-autospace:none'> 



mso-pagination:none;tab-stops: 36.0pt;mso-layout-grid-align:none;text-autospace:none'>    1°-Que mediante Decreto Ejecutivo N° 14560-H-PLAN publicado en "La Gaceta" N° 103 de fecha 31 de mayo. dé 1982, se promulga la adopción en todos los registros de las instituciones de gobierno del número de cédula como medio único y uniforme de identificación de las personas físicas y jurídicas.



mso-pagination:none;mso-layout-grid-align: none;text-autospace:none'>2°-Que mediante Decreto Ejecutivo N° 15126-H-PLAN publicado en "La Gaceta" N° 16 de fecha 23 de enero de 1984, se promulga la configuración de los números de identificación para persona física nacional, persona física no nacional residente o con permiso temporal de permanencia o extranjero que tenga actividades de interés fiscal y personas jurídicas (sociedades, cooperativas, asociaciones, fundaciones, sindicatos, etc.).



3°-Que es fundamental para la formación del Registro Unido de Contribuyentes y Cuenta Corriente del Ministerio de Hacienda el cumplimiento de los decretos antes citados.



 



Por tanto,



 



DECRETAN:



mso-pagination:none;mso-layout-grid-align: none;text-autospace:none'> 



Artículo 1°-Designar al Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica, mediante la Dirección de Racionalización del Estado como ente responsable de dar seguimiento al cumplimiento de los decretos Nos. 14560-H-PLAN del 31 de mayo de 1982 y 15126-H-PLAN del 23 de enero de 1984.




Ficha articulo



Artículo 2°-Se faculta al Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica para establecer conjuntamente con el Ministerio de Hacienda un orden prioritario de aplicación de los decretos antes mencionados en las insti­tuciones de gobierno.



 




 




Ficha articulo



Artículo 3°-Instar a las instituciones de gobierno a colaborar con el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica, cuando sea requerida su participación en el cumplimiento de los decretos citados.



 




 




Ficha articulo



Artículo 4°-Rige a partir de su publicación.



 



Dado en la Presidencia de la República.-San José, a los cuatro días del mes de setiembre de mil novecientos ochenta y cinco.



 



 




Ficha articulo





Fecha de generación: 26/06/2019 02:56:53 p.m.
Ir al principio del documento