Buscar:
 Normativa >> Decreto Ejecutivo 33917 >> Fecha 26/04/2007 >> Texto completo
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


Artículos     >>
Recuerde que Control F es una opción que le permite buscar en la totalidad del texto

Ir al final del documento

- Usted está en la última versión de la norma -
Texto Completo Norma 33917
Reforma Reglamento General para el Otorgamiento de Permisos Sanitarios de Funcionamiento del Ministerio de Salud
Texto Completo acta: AE0DF Nº 33917-S

Nº 33917-S



 



EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA



Y LA MINISTRA DE SALUD



 



En uso de las facultades que les confieren los artículos 140 incisos 3) y 18) y 146 de la Constitución Política; 28 párrafo segundo de la Ley Nº 6227 de 2 de mayo de 1978 "Ley General de la Administración Pública"; 1, 2, 4, 113 de la Ley Nº 5395 de 30 de octubre de 1973 "Ley General de Salud" y sus reformas.



 



Considerando:



 



1º-Que es función del Estado velar por la protección de la salud de la población.



2º-Que el Estado tiene también la responsabilidad de garantizar el bienestar de los ciudadanos, sin que por ello se obstaculicen innecesariamente las condiciones de competitividad económica del país.



3º-Que la obligación del Ministerio de Salud es proteger la salud pública y en este caso, velar por que los establecimientos cuenten con permiso sanitario de funcionamiento, el cual se ve concretado mediante la presentación de documentación requerida, dentro de la cual se encuentra la presentación de declaración jurada.



4º-Que mediante Decreto Ejecutivo Nº 33240-S del 30 de junio del 2006, publicado en La Gaceta Nº 161 de 23 de agosto de 2006, el Poder Ejecutivo emitió el Reglamento General para el Otorgamiento de permisos sanitarios de funcionamiento del Ministerio de Salud, el cual se hace necesario y oportuno reformar. Por tanto,



 



DECRETAN:



 



Artículo 1º-Refórmese el anexo Nº 2 del Decreto Ejecutivo Nº 33240-S del 30 de junio del 2006, publicado en La Gaceta Nº 161 de 23 de agosto de 2006 "Reglamento General para el Otorgamiento de permisos sanitarios de funcionamiento del Ministerio de Salud", para que en lo sucesivo se lea así:,



 



"ANEXO Nº 2



 



DECLARACIÓN JURADA PARA TRÁMITES DE



 



SOLICITUD DE PERMISO SANITARIO DE FUNCIONAMIENTO POR PRIMERA VEZ



 



SOLICITUD DE RENOVACIÓN DEL PERMISO SANITARIO DE FUNCIONAMIENTO



 



 



Yo: _____________________________________con domicilio en:



Distrito______________Cantón___________ Provincia_____________ Otras señas:



 



 



Cédula Identidad, de pasaporte o de residencia Nº __________________________ ________



En mi carácter de: ( ) Representante legal o Apoderado ( ) Propietario



del establecimiento denominado: _________________________________________________



Dirección del establecimiento ___________________________________________________



cuya razón social es ___________________________________________________________



Con Cédula Jurídica Nº ________________________________________________________



 



Solicito me sea otorgado el PERMISO SANITARIO DE FUNCIONAMIENTO, que señala la Ley General de Salud, a mi representada, para lo cual declaro bajo fe de juramento que conociendo que de no decir la verdad incurro en perjurio sancionado con pena de prisión según el Código Penal y con conocimiento de la importancia de mis manifestaciones declaro lo siguiente:



 



PRIMERO: Que la actividad aquí establecida que se realizará en el establecimiento denominado _____________________ cumple con toda la normativa establecida para el caso en concreto. 



 



SEGUNDO: La información que contiene el formulario unificado que adjunto a esta declaración es verdadera.



 



TERCERO: Que de conformidad con lo establecido en el Reglamento General para el Otorgamiento de Permisos Sanitarios de Funcionamiento del Ministerio de Salud en su Artículo 8, Condiciones previas , mi representada cumple con lo ahí solicitado y para ello suministro la siguiente información: (Aplica solapara trámites de permisos sanitarios de funcionamiento por primera vez)



 



1.         Certificación Nº __________ otorgada por la Municipalidad de __________, emitida el día:__ _ del mes de ________del año ____________________.



 



2.         Resolución de Viabilidad (licencia ) Ambiental Nº ___________ emitida por la SETENA, el día: ______ del mes de ________ del año _____________



 



3.         Resolución Nº________ emitida por el Administrador del Sistema de Alcantarillado Sanitario donde certifica la conexión a dicho sistema, otorgada el día _______ del mes de ____ del año_______.



 



Además de conformidad con la actividad que realizo, cumplo con lo que señala el Artículo 09 (en caso de permisos por primera vez) , o el Artículo 35 ( en caso de renovaciones) del Decreto de marras, para lo cual declaro y aporto lo siguiente:



 



CUARTO: Así mismo, me comprometo a mantener las condiciones debidas por el tiempo de vigencia del permiso sanitario de funcionamiento y cumplir con los términos de la normativa antes indicada, por ser requisito indispensable para la operación de mi establecimiento, de igual forma me comprometo que todos los productos que se comercialicen dentro del establecimiento que represento, cuando proceda, estarán debidamente autorizados por el Ministerio de Salud. 



 



QUINTO: Por lo anterior, quedo apercibido de las consecuencias legales y judiciales, con que la legislación castiga el delito de perjurio. Asimismo, exonero de toda responsabilidad a las autoridades del Ministerio de Salud por el otorgamiento del PSF con base en la presente declaración y soy conocedor de que si la autoridad de salud llegase a corroborar alguna falsedad en la presente declaración o la venta de productos dentro de mi establecimiento sin la debida autorización sanitaria, suspenderá o cancelará el PSF . Es todo.



 



Firmo en _____________ a las _____ horas del día ______ del mes de _______ del año _____-



 



Firma: _______________________



 



Es auténtica: __________________



 



INSTRUCCIONES



 



a)         Cuando se trate de personas jurídicas debe adjuntar:



 



1.         Certificación vigente de personería jurídica, notarial o registral.



2.         Copia de la cédula jurídica, certificada o simple junto con su original para confrontación.



 



b)         Si es persona física se debe adjuntar copia de la cédula certificada o simple junto con su original para confrontación.



c)         Si el trámite es realizado personalmente por el interesado, se prescinde de la autenticación de su firma.



d)         Solamente podrá efectuar la declaración jurada quien tenga potestad legal sin límite de suma para hacerlo.



 



Nota: Para una mayor agilidad en la tramitación del PSF, el interesado puede aportar copia de las resoluciones señaladas en los puntos 2 y 3 de este documento."




 




Ficha articulo



Artículo 2º-Rige a partir de su publicación.



 



Dado en la Presidencia de la República.-San José, a los veintiséis días del mes de abril del dos mil siete.



 




Ficha articulo





Fecha de generación: 28/06/2022 10:32:15 p.m.
Ir al principio del documento