Artículo 25
Depositario
El Director General
será el depositario del presente Tratado.
REGLAMENTO
DEL TRATADO SOBRE EL DERECHO DE MARCAS
Lista de Reglas
Regla 1: Expresiones
abreviadas
Regla 2: Forma
de indicar los nombres y las direcciones
Regla 3: Detalles
relativos a la solicitud
Regla 4: Detalles
relativos a la representación
Regla 5: Detalles
relativos a la fecha de presentación
Regla 6: Detalles
relativos a la firma
Regla 7: Forma
de identificación de una solicitud sin su número de solicitud
Regla 8: Detalles
relativos a la duración y a la renovación
Lista de formularios internacionales tipo
Formulario N.º 1 Solicitud
de registro de una marca
Formulario N.º 2 Poder
Formulario N.º 3 Petición
de inscripción de cambio(s) en nombre (s) y/o dirección (es)
Formulario N.º 4 Petición
de inscripción de un cambio en la titularidad respecto de registros y/o
solicitudes de registro de
marcas
Formulario
N.º 5 Certificado de
transferencia respecto de registro y/o solicitudes de registro de marcas
Formulario
N.º 6 Documento de
transferencia por el que se efectúa la transferencia de la titularidad de solicitudes
y/o registros
Formulario
N.º 7 Petición de corrección de
error (es) en registros y/o solicitudes de registro de marcas
Formulario N.º 8 Petición
de renovación de un registro
Regla 1
Expresiones abreviadas
1) [«Tratado»;
«Artículo»]
a) En
el presente Reglamento, se entenderá por «Tratado» el Tratado sobre el Derecho
de Marcas.
b) En
el presente Reglamento, la palabra «Artículo» se refiere al Artículo
especificado del Tratado.
2) [Expresiones
abreviadas definidas en el Tratado] Las expresiones abreviadas definidas en el
Artículo 1 a los fines del Tratado tendrán el mismo significado a los fines del
Reglamento.
Regla 2
Forma de indicar los nombres y las direcciones
1) [Nombres]
a) Cuando
se haya de indicar el nombre de una persona, cualquier Parte Contratante podrá
exigir,
i) cuando
la persona sea una persona natural, que el nombre que habrá de indicarse será
el apellido y el nombre o nombres de esa persona, o que el nombre que habrá de
indicarse será, a elección de esa persona, el nombre o nombres habitualmente utilizados
por esa persona;
ii) cuando
la persona sea una persona jurídica, que el nombre que habrá de indicarse será
la designación oficial completa de la persona jurídica.
b) Cuando
se haya de indicar el nombre de un representante que sea una empresa o una
asociación, cualquier Parte Contratante aceptará como indicación del nombre la
indicación que la empresa o la asociación utilicen habitualmente.
2) [Direcciones]
a) Cuando
se haya de indicar la dirección de una persona, cualquier Parte Contratante
podrá exigir que la dirección se indique de tal manera que satisfaga las
exigencias habituales para la rápida distribución postal a la dirección
indicada y, en todo caso, esté compuesta por todas las unidades administrativas
pertinentes incluyendo el número de casa o edificio, si lo hubiera.
b) Cuando
una comunicación a la Oficina de una Parte Contratante esté dirigida a nombre
de dos o más personas con direcciones diferentes, esa Parte Contratante podrá
exigir que tal comunicación indique una dirección única como dirección para la
correspondencia.
c) La
indicación de una dirección podrá contener un número de teléfono y un número de
telefacsímile y, a los fines de la correspondencia, una dirección diferente de
la dirección indicada en virtud del apartado a).
d) Los
apartados a) y c) se aplicarán, mutatis mutandis, a los domicilios legales.
3) [Grafía
que se ha de utilizar] Cualquier Parte Contratante podrá exigir que cualquiera
de las indicaciones mencionadas en los párrafos 1) y 2) se comunique en la grafía utilizada por la Oficina.
Regla 3
Detalles relativos a la solicitud
1) [Caracteres
estándar] Cuando, en cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 3.1) a) ix),
la solicitud contenga una declaración en el sentido de que el solicitante desea
que se registre y se publique la marca en los caracteres estándar utilizados
por la Oficina de la Parte Contratante, la Oficina registrará y publicará esa
marca en tales caracteres estándar.
2) [Número
de reproducciones]
a) Cuando
la solicitud no contenga una declaración en el sentido de que el solicitante
desea reivindicar el color como característica distintiva de la marca, una
Parte Contratante no podrá exigir más de
i) cinco
reproducciones de la marca en blanco y negro cuando la solicitud no pueda
contener, en virtud de la legislación de esa Parte Contratante, o no contenga
una declaración en el sentido de que el solicitante desea que la marca se
registre y se publique en los caracteres estándar utilizados por la Oficina de
dicha Parte Contratante;
ii) una
reproducción de la marca en blanco y negro cuando la solicitud contenga una
declaración en el sentido de que el solicitante desea que la marca se registre
y se publique en los caracteres estándar utilizados por la Oficina de dicha
Parte Contratante.
b) Cuando
la solicitud contenga una declaración en el sentido de que el solicitante desea
reivindicar el color como característica distintiva de la marca, una Parte
Contratante no podrá exigir más de cinco reproducciones de la marca en blanco y
negro y cinco reproducciones de la marca en color.
3) [Reproducción
de una marca tridimensional]
a) Cuando,
en cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 3.1) a) xi), la solicitud
contenga una declaración en el sentido de que la marca es una marca
tridimensional, la reproducción de la marca consistirá en una reproducción
gráfica o fotográfica bidimensional.
b) La
reproducción proporcionada en virtud de lo dispuesto en el apartado a), a
elección del solicitante, podrá consistir en una vista única de la marca o en
varias vistas diferentes de la marca.
c) Cuando
la Oficina considere que la reproducción de la marca proporcionada por el
solicitante en virtud de lo dispuesto en el apartado a) no muestra suficientemente
los detalles de la marca tridimensional, podrá invitar al solicitante a
proporcionar, dentro de un plazo razonable fijado en la invitación, hasta seis
vistas diferentes de la marca y/o una descripción de esa marca mediante palabras.
d) Cuando
la Oficina considere que las diferentes vistas y/o la descripción mencionada en
el apartado c) continúan siendo insuficientes para mostrar los detalles de la
marca tridimensional, podrá invitar al solicitante a proporcionar, dentro de un
plazo razonable fijado en la invitación, un espécimen de la marca.
e) El
párrafo 2) a) i) y b) será aplicable mutatis mutandis.
4) [Transliteración
de la marca] A los fines de lo dispuesto en el Artículo 3.1) a) xiii), cuando
la marca esté compuesta o contenga elementos en una grafía distinta de la
utilizada por la Oficina o números expresados en cifras distintas de las
utilizadas por la Oficina, se podrá exigir una transliteración de tal elemento
a la grafía y numeración utilizadas por la Oficina.
5) [Traducción
de la marca] A los fines de lo dispuesto en el Artículo 3.1) a) xiv), cuando la
marca consista o contenga una palabra o palabras en un idioma distinto del
idioma o de uno de los idiomas admitidos por la Oficina, se podrá exigir una
traducción de esa palabra o palabras a ese idioma o a uno de esos idiomas.
6) [Plazo
para proporcionar prueba del uso real de la marca] El plazo mencionado en el
Artículo 3.6) no será inferior a seis meses calculados desde la fecha asignada
a la solicitud por la Oficina de la Parte Contratante en la que se haya
presentado esa solicitud. El solicitante o el titular tendrá derecho a una
prórroga de ese plazo, con sujeción a las condiciones previstas por la
legislación de esa Parte Contratante, por períodos de seis meses cada uno, por
lo menos, hasta una prórroga total de dos años y medio, por lo menos.
Regla 4
Detalles relativos a la representación
El plazo mencionado en el Artículo 4.3) d) se calculará a
partir de la fecha de recepción de la comunicación referida en ese Artículo por
la Oficina de la Parte Contratante interesada y no será inferior a un mes cuando
la dirección de la persona en cuyo nombre se hace la comunicación se encuentre
en el territorio de esa Parte Contratante, ni inferior a dos meses cuando tal
dirección se encuentre fuera del territorio de esa Parte Contratante.
Regla 5
Detalles relativos a la fecha de presentación
1) [Procedimiento
en caso de incumplimiento de los requisitos] Si, en el momento de su recepción
por la Oficina, la solicitud no cumple con cualquiera de los requisitos
aplicables del Artículo 5.1) a) o 2) a), la Oficina invitará rápidamente al
solicitante a que cumpla con tales requisitos dentro de un plazo indicado en la
invitación, el cual será de un mes, por lo menos, a partir de la fecha de la
invitación cuando la dirección del solicitante se encuentre en el territorio de
la Parte Contratante en cuestión y de dos meses, por lo menos, cuando la
dirección del solicitante se encuentre fuera del territorio de la Parte
Contratante en cuestión. El cumplimiento de la invitación podrá estar sujeto al
pago de una tasa especial. Aun cuando la Oficina omita enviar la mencionada
invitación, dichos requisitos no se verán afectados.
2) [Fecha
de presentación en caso de corrección] Si, dentro del plazo indicado en la
invitación, el solicitante cumple con la invitación mencionada en el párrafo 1)
y paga cualquier tasa especial exigida, la fecha de presentación será la fecha
en la que la Oficina reciba todas las indicaciones y elementos necesarios
mencionados en el Artículo 5.1) a) y, cuando sea aplicable, si ha sido pagada a
la Oficina la tasa requerida mencionada en el Artículo 5.2) a). En caso
contrario, se considerará no presentada la solicitud.
3) [Fecha de recepción] Cada Parte
Contratante tendrá libertad para determinar las circunstancias en las que la
recepción de un documento o el pago de una tasa se considerará que constituye
la recepción o el pago en la Oficina en los casos en que el documento haya sido
efectivamente recibido por o el pago haya sido efectivamente hecho a
i) una agencia o sucursal de esa
Oficina,
ii) una Oficina nacional en nombre de
la Oficina de la Parte Contratante, cuando la Parte Contratante sea una
organización intergubernamental mencionada en el Artículo 19.1) ii),
iii) un servicio postal oficial,
iv) un servicio de distribución
distinto de un servicio postal oficial, especificado por la Parte Contratante.
4) [Utilización de telefacsímile]
Cuando una Parte Contratante permita la presentación de una solicitud mediante
telefacsímile, y la solicitud sea presentada mediante telefacsímile, la fecha
de recepción del telefacsímile por la Oficina de esa Parte Contratante
constituirá la fecha de recepción de la solicitud; ello no obstante, dicha
Parte Contratante podrá exigir que el original de tal solicitud llegue a la Oficina
dentro de un plazo que será de un mes por lo menos a partir del día en que el
telefacsímile fue recibido por dicha Oficina.
Regla 6
Detalles relativos a la firma
1) [Personas jurídicas] Cuando una
comunicación sea firmada en nombre de una persona jurídica, cualquier Parte
Contratante podrá exigir que la firma o el sello de la persona natural que
firme o cuyo sello se utilice vaya acompañado de una indicación en letras del apellido
y del nombre o nombres de esa persona o, a elección de dicha persona, del
nombre o nombres habitualmente utilizados por esa persona.
2) [Comunicación mediante
telefacsímile] El plazo mencionado en el Artículo 8.2) b) no será inferior a un
mes a partir de la fecha de recepción de una transmisión por telefacsímile.
3) [Fecha] Cualquier Parte Contratante
podrá exigir que una firma o un sello sea acompañado de una indicación de la
fecha en que se efectuó la firma o el sello. Cuando se exija esa indicación
pero no se facilite, la fecha en la que la firma o el sello se considera
estampado será la fecha en la que la comunicación que contenga la firma o el
sello fue recibida por la Oficina o, si la Parte Contratante lo permite, una
fecha anterior a esa última fecha.
Regla 7
Forma de identificación de una solicitud sin su número de solicitud
1) [Forma de identificación] Cuando se
requiera que una solicitud sea identificada mediante su número de solicitud,
pero cuando dicho número no haya sido otorgado todavía, o el solicitante o su representante
no lo conozcan, se considerará identificada esa solicitud si se proporciona lo
siguiente:
i) el número provisional de solicitud, en su
caso, asignado por la Oficina, o
ii) una copia de la solicitud, o
iii) una reproducción de la marca,
junto con la indicación de la fecha en la que, a conocimiento del solicitante o
del representante, la solicitud fue recibida por la Oficina y un número de
identificación asignado a la solicitud por el solicitante o el representante.
2) [Prohibición de otros requisitos]
Ninguna Parte Contratante podrá exigir que se cumplan requisitos distintos de
los referidos en el párrafo 1) con el fin de identificar una solicitud cuando
su número de solicitud no haya sido asignado todavía, o el solicitante o su representante
no lo conozcan.
Regla 8
Detalles relativos a la duración y a la renovación
A los fines de lo dispuesto en el Artículo 13.1) c), el
período durante el que podrá presentarse la petición de renovación y podrá
pagarse la tasa de renovación comenzará por lo menos seis meses antes de la
fecha en la que debe efectuarse la renovación y terminará, por lo menos, seis
meses después de esa fecha. Si se presenta la petición de renovación y/o se
pagan las tasas de renovación después de la fecha en la que debe efectuarse la renovación,
cualquier Parte Contratante podrá supeditar la renovación al pago de un
recargo.
FORMULARIO INTERNACIONAL TIPO N.º 1
SOLICITUD DE REGISTRO DE UNA MARCA
presentada en la
Oficina de...
Para uso de la Oficina
únicamente
Número de referencia del
solicitante:* . . . . . . .
Número de referencia del
representante:* . . . .
____________________________________________________________________________________
1. Petición de registro
Por la
presente se solicita el registro de la marca reproducida en la presente
solicitud.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
*En este espacio podrá indicarse el número de referencia
asignado por el solicitante y/o el número de referencia asignado por el
representante a la presente solicitud.
2. Solicitante (s)
2.1 Si el solicitante es una personal natural
a) su (s) apellido (s):*
b) su (s) nombre (s):*
2.2 Si el solicitante es una persona jurídica,
la designación oficial completa de la entidad:
2.3 Dirección (incluidos el código postal y el
país):
Número (s) de
teléfono: Número (s) de telefacsímile:
(con el
prefijo) (con el
prefijo)
2.4 Estado de nacionalidad de la persona:
Estado de
residencia de la persona:
Estado de
establecimiento de la persona:**
2.5 Cuando el solicitante sea una persona
jurídica, indíquese:
- la naturaleza jurídica de la persona
jurídica:
- el Estado y,
cuando sea aplicable, la unidad territorial dentro de ese Estado en virtud de
cuya legislación se haya organizado la persona jurídica:
2.6 Márquese este recuadro si hay más
de un solicitante; en caso afirmativo, relaciónese en una hoja adicional e
indíquese, respecto de cada uno, los datos de los puntos 2.1 ó 2.2, 2.3, 2.4 y
2.5.***
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
* El(los) nombre(s) y apellido(s) que se han de indicar bajo
a) y b) son ya sea los nombres y apellidos completos del solicitante o bien los
nombres habitualmente utilizados por el solicitante.
**
"Establecimiento" significa un establecimiento industrial o comercial real y
efectivo.
*** Cuando se
relacionen varios solicitantes en la hoja adicional con direcciones diferentes
y no haya representante, deberá subrayarse en la hoja adicional la dirección a
efectos de correspondencia.
3. Representante
3.1 El
solicitante no está representado.
3.2 El
solicitante está representado.
3.2.1 Identificación del representante
3.2.1.1 Nombre (s) y apellido (s):
3.2.1.2 Dirección (incluidos el código postal y el
país):
Número (s) de teléfono: Número
(s) de telefacsímile:
(con el prefijo) (con
el prefijo)
3.2.2 El poder ya obra en posesión de la Oficina.
Número de serie: . . . . . . . . . . . . .
. . *
3.2.3 Se adjunta el poder.
3.2.4 El poder se entregará en una fecha posterior.
3.2.5 No es necesario un poder.
4. Domicilio legal**
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
* Debe
dejarse en blanco si no se ha asignado, o si aún no se ha asignado, un número
de serie al poder, o si el solicitante o el representante no conocen aún el
número de serie.
** Se debe
indicar un domicilio legal en el espacio disponible bajo el título del punto 4
cuando el solicitante no tenga o, si hay más de un solicitante, cuando ninguno
de los solicitantes tenga una residencia o un establecimiento industrial o
comercial real y efectivo en el territorio de la Parte Contratante cuya Oficina
sea la Oficina nombrada en la primera página de la presente solicitud, salvo
cuando se indique un representante local en el punto 3.
5. Reivindicación de prioridad
El solicitante reivindica la prioridad siguiente:
5.1 País (Oficina) de primera presentación*:
5.2 Fecha de primera presentación:
5.3 Número de solicitud de la primera
presentación (si está disponible):
5.4 La copia certificada de la solicitud cuya
prioridad se reivindica**
5.4.1 se adjunta.
5.4.2 se aportará dentro de los tres
meses siguientes a la fecha de presentación de la presente solicitud.
5.5 La traducción de la copia certificada
5.5.1 se adjunta.
5.5.2 se aportará dentro de los tres
meses siguientes a la fecha de presentación de la presente solicitud.
5.6 Márquese este recuadro si se
reivindica la prioridad de más de una presentación; en este caso, relaciónense
en una hoja adicional e indíquese, respecto de cada una de ellas, la información
mencionada en los puntos 5.1, 5.2, 5.3, 5.4 y 5.5 y los productos y/o servicios
mencionados en cada una de ellas.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
* Cuando la solicitud cuya prioridad se
reivindica haya sido presentada en una Oficina distinta de una Oficina nacional
(p. ej., la OAPI, la Oficina de Marcas del Benelux y la Oficina para la Armonización
del Mercado Interior (marcas y dibujos y modelos) se deberá indicar el nombre de
esa Oficina en lugar del nombre del país. En caso contrario, no deberá
indicarse el nombre de la Oficina sino el del país.
** Se
entenderá por "copia certificada" una copia de la solicitud cuya prioridad se
reivindica, certificada como copia fiel del original por la Oficina que hubiese
recibido dicha solicitud.
6. Registro en el país (la Oficina) de
origen*
El (los) certificado (s) de registro en el país (la
Oficina) de origen figura (n) adjunto (s).
____________________________________________________________________________________
7. Protección resultante de la exhibición
en una exposición
Márquese este recuadro si el solicitante desea
beneficiarse de cualquier protección resultante de la exhibición de productos
y/o servicios en una exposición. En este caso, facilítense los detalles en una
hoja adicional.
8. Reproducción de la marca
(8 cm x 8 cm)
___________________________________________________________________________________
* Debe
rellenarse cuando el solicitante desea suministrar pruebas en virtud del
Artículo 6 quinquies A.1) del Convenio de París al presentar la solicitud.
8.1 El solicitante desea que la
Oficina registre y publique la marca en los caracteres estándar utilizados por
ésta.*
8.2 Se reivindica el color como
característica distintiva de la marca
8.2.1 Nombre(s) del (de los) color(es) reivindicado
(s):
8.2.2 Partes principales de la marca que figuran en
ese (esos) color (es):
8.3 La marca es tridimensional.
Se
adjuntan.** vistas diferentes de la marca.
8.4 Se adjunta (n) . . . *** reproducción (es)
de la marca en blanco y negro.
8.5 Se adjunta (n) . . . *** reproducción (es)
de la marca en color.
____________________________________________________________________________________
9. Transliteración de la marca
La marca o parte de la marca ha sido transliterada en la
siguiente forma:
____________________________________________________________________________________
10. Traducción de la marca
La marca o parte de la marca ha sido traducida en la
siguiente forma:
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
* Tal deseo
no puede expresarse respecto de marcas que contengan o consistan en elementos figurativos.
Si, en opinión de la Oficina, contiene tales elementos, la Oficina ignorará el
deseo del solicitante y registrará y publicará la marca tal como aparece en el
recuadro.
** Si no se
incluyen diferentes vistas de la marca en el recuadro previsto en el punto 8,
pero sí se adjuntan, márquese este recuadro e indíquese el número de esas
diferentes vistas.
*** Indíquese
el número de reproducciones en blanco y negro y/o en color.
11. Productos y/o servicios
Nombres de los productos y/o servicios:*
Márquese este recuadro si el espacio anterior no es
suficiente; en tal caso, indíquense los nombres de los productos y/o servicios
en una hoja adicional.
____________________________________________________________________________________
12. Declaración relativa a la intención de
uso o al uso real; prueba del uso real
12.1 Márquese este recuadro si se adjunta una
declaración.
12.2 Márquese este recuadro si se adjunta una prueba
del uso real.
13. Requisitos relativos a los idiomas
Márquese este recuadro si se adjunta un anexo para satisfacer cualquier
requisito lingüístico aplicable respecto de la Oficina.**
____________________________________________________________________________________
* Cuando los
productos y/o servicios pertenezcan a más de una clase de la Clasificación de Niza,
deberán agruparse según las clases de esa Clasificación. Deberá indicarse el
número de cada clase, y los productos y/o servicios pertenecientes a la misma
clase deberán agruparse según la indicación del número de esa clase. Cada grupo
de productos o servicios debe presentarse en el orden de las clases de la
Clasificación de Niza. Cuando todos los productos o servicios pertenezcan a una
clase de la Clasificación de Niza, se deberá indicar el número de esa clase.
** Este recuadro no debe marcarse si la Oficina
no admite más de un idioma.
14. Firma o sello
14.1 Nombre de la persona natural que firma
o cuyo sello se utiliza:
14.2 Márquese el recuadro adecuado, según
corresponda, si se firma o se utiliza el sello por o en nombre del
14.2.1 solicitante.
14.2.2 representante.
14.3 Fecha de la firma o del estampado del
sello:
14.4 Firma o sello:
____________________________________________________________________________________
15. Tasa (s)
15.1 Moneda e importe(s) de la (s) tasa(s) pagada (s) en relación con
la presente solicitud:
15.2 Método de pago:
____________________________________________________________________________________
16. Hojas adicionales y anexos
Márquese este recuadro si se adjuntan hojas adicionales y/o anexos, e indíquese
el número total de dichas hojas y/o anexos:
FORMULARIO INTERNACIONAL TIPO N.º 2
PODER
para procedimientos
ante la Oficina de...
Para uso de la Oficina
únicamente
Número de referencia de la
persona
que efectúa el
nombramiento:* .....................
____________________________________________________________________________________
1. Nombramiento
El abajo firmante nombra como su representante a la persona
que se identifica en el punto 3, infra.
____________________________________________________________________________________
2. Nombre de la persona que efectúa el
nombramiento**
____________________________________________________________________________________
3. Representante
3.1 Nombre (s) y apellido (s):
3.2 Dirección (incluidos el código postal y el país):
Número (s) de teléfono: Número
(s) de telefacsímile:
(con el prefijo)
(con el prefijo)
____________________________________________________________________________________
* Puede
indicarse en este espacio el número de referencia asignado por la persona que
efectúa el nombramiento en este poder.
** Si la
persona que efectúa el nombramiento es el solicitante (o uno de los
solicitantes), el nombre y el apellido que se han de indicar son los de ese
solicitante, como se indica en la (s) solicitud (es) a que se refiere este
poder. Si esa persona es el titular (o uno de los titulares), el nombre y el
apellido que se han de indicar son los de ese titular, tal como figuran en el
registro de marcas. Si esa persona es una persona interesada distinta de un
solicitante o de un titular, el nombre que se ha de indicar es el nombre
completo de esa persona o el nombre habitualmente utilizado por esa persona.
4. Solicitud (es) y/o registro (s) en
cuestión
Este poder concierne:
4.1 a
todas las solicitudes y/o registros actuales y futuros de la persona que
efectúe el nombramiento, con sujeción a cualquier excepción indicada en una
hoja adicional.
4.2 a la
(s) siguiente (s) solicitud (es) y/o registro(s):
4.2.1 a la (s) solicitud (es) relativa (s) a la
(s) siguiente (s) marca (s):*
4.2.2 a la(s) solicitud(es) con el(los)
siguiente(s) número(s)** de solicitud, así como a cualquier(cualesquiera)
registro(s) resultante (s) de la (s) misma (s):
4.2.3 al (a los) registro (s) con el (los)
siguiente (s) número (s) de registro:
4.2.4 Si no fuera suficiente el
espacio disponible en 4.2.1, 4.2.2 ó 4.2.3 márquese este recuadro y
proporciónese la información en una hoja adicional.
____________________________________________________________________________________
* Complétese este punto si se presenta el
poder a la Oficina junto con la (s) solicitud (es).
** Cuando el
número de una solicitud no haya sido emitido todavía o el solicitante o su representante
no lo conozcan, esa solicitud podrá ser identificada si se suministra bien i)
el número de solicitud provisional (en su caso) otorgado por la Oficina, bien
ii) una copia de la solicitud, o bien iii) una reproducción de la marca, junto
con una indicación de la fecha en que, a conocimiento del solicitante o su
representante, la Oficina haya recibido la solicitud y el solicitante o su
representante hayan otorgado un número de identificación a la solicitud.
5. Alcance del poder
5.1
Márquese este recuadro si el representante está
facultado para actuar como representante para todos los fines,
incluso, cuando la persona que efectúe el nombramiento sea un solicitante o un
titular, para los siguientes fines:
5.1.1 el retiro de la (s) solicitud (es).
5.1.2 la renuncia del (de los) registro (s).
5.2
Márquese este recuadro si el representante no está
facultado para actuar como representante para todos los
fines e indíquense aquí o en una hoja adicional los fines excluidos de los
poderes del representante:
____________________________________________________________________________________
6. Firma o sello
6.1 Nombre de la persona natural que firma o cuyo
sello se utiliza:
6.2 Fecha de la firma o del estampado del sello:
6.3 Firma o sello:
____________________________________________________________________________________
7. Hojas adicionales y anexos
Márquese este recuadro si se adjuntan hojas adicionales y/o anexos, e indíquese
el número total de dichas hojas y/o anexos:
____________________________________________________________________________________
FORMULARIO INTERNACIONAL TIPO N.º 3
PETICION DE INSCRIPCION DE CAMBIO(S)
EN EL (LOS) NOMBRE (S) O DIRECCIÓN (ES)
respecto de registro
(s)
y/o solicitud (es) de
registro de marca (s)
presentada en la
Oficina de . . . . . . . . .
Para uso de la oficina
únicamente
Número de referencia del
titular
y/o solicitante: .....
Número de referencia del
representante:* ........
____________________________________________________________________________________
1. Petición de inscripción
Por la presente se pide la inscripción del (de los) cambio
(s) indicado (s) en la presente petición.
____________________________________________________________________________________
2. Registro (s) y/o solicitud (es) en
cuestión
La presente petición concierne al (a los) siguiente (s)
registro (s) o solicitud (es):
2.1 Número (s) de registro:
2.2 Número (s) de solicitud:**
2.3 Si el espacio disponible bajo 2.1
ó 2.2 no es suficiente, márquese este recuadro y proporciónese la información
en una hoja adicional.
____________________________________________________________________________________
* En este
espacio podrá indicarse el número de referencia asignado por el titular y/o
solicitante y/o el número de referencia asignado por el representante a la
presente petición.
** Cuando el
número de una solicitud no haya sido emitido todavía o el solicitante o su representante
no lo conozcan, esa solicitud podrá ser identificada si se suministra bien i)
el número de solicitud provisional (en su caso) otorgado por la Oficina, bien
ii) una copia de la solicitud, o bien iii) una reproducción de la marca, junto
con una indicación de la fecha en que, a conocimiento del solicitante o su
representante, la Oficina haya recibido la solicitud y el solicitante o su
representante hayan asignado un número de identificación a la solicitud.
3. Titular (es) y/o solicitante (s)
3.1
Si el titular y/o el solicitante es una persona natural,
(a) su (s) apellido (s):*
(b) su (s) nombre (s):*
3.2
Si el titular y/o solicitante es una persona jurídica, la designación oficial
completa de la entidad:
3.3
Dirección (incluidos el código postal y el país):
Números de
teléfono: Números de
telefacsímile:
(con el
prefijo) (con el
prefijo)
3.4 Márquese este recuadro si
existe más de un titular y/o solicitante; en ese caso, relaciónese a éstos en
una hoja adicional e indíquense, respecto de cada uno, los datos referidos en
los puntos 3.1 ó 3.2 u 3.3.
____________________________________________________________________________________
4. Representante
4.1 Nombre y apellido:
4.2 Dirección (incluidos el código postal y el país):
Números de teléfono: Números de telefacsímile:
(con el prefijo) (con el prefijo)
4.3 Número de serie del poder:**
____________________________________________________________________________________
5. Domicilio legal
____________________________________________________________________________________
* El (los) nombre (s) y apellido (s) que se han
de indicar bajo a) y b) son los que estaban indicados en la (s) solicitud (es)
o los que están inscritos en el (los) registro (s) a que se refiere la presente
petición.
** Se debe dejar
en blanco si no se ha asignado, o si aún no se ha asignado, un número de serie
al poder, o si el titular y/o el solicitante o su representante no conocen aún
el número de serie.
6. Indicación
del (de los) cambio(s)
6.1 Datos que han de cambiarse*
Datos después
del cambio:*
6.2 Márquese este recuadro si el
espacio anterior es insuficiente; en tal caso, indíquense en un hoja adicional
los datos que han de cambiarse, así como los datos después del cambio.
_____________________________________________________________________________
7. Firma
o sello
7.1 Nombre de la persona natural que firme o
cuyo sello se utilice:
7.2 Márquese el recuadro adecuado, según
corresponda, si se firma o se utiliza el sello por o en nombre del
7.2.1 titular y/o solicitante.
7.2.2 representante.
7.3 Fecha de la firma o del estampado del
sello:
7.4 Firma o sello:
_____________________________________________________________________________
* Indíquese
el (los) nombre (s) y apellido (s) y/o la (s) dirección (es) después del
cambio.
8. Tasa
8.1 Moneda e importe de la tasa pagada en
relación con la presente petición de inscripción de cambio (s):
8.2 Método de pago:
________________________________________________________________________________
9. Hojas
adicionales y anexos
Márquese este recuadro si se adjuntan hojas adicionales y/o anexos, e indíquese
el número total de dichas hojas y/o anexos:
_____________________________________________________________________________
FORMULARIO INTERNACIONAL TIPO N.º 4
PETICION DE INSCRIPCION DE
UN CAMBIO EN LA TITULARIDAD
respecto de registro
y/o solicitud de
registro de marcas
presentada en la
Oficina de . . . . .
Para uso de la Oficina
únicamente
Número de referencia del
titular y/o
solicitante:* .........
Número de referencia del
representante:* ........
____________________________________________________________________________________
1. Petición de inscripción
Por la presente se pide la inscripción del cambio en la
titularidad indicado en la presente petición.
____________________________________________________________________________________
2. Registro (s) y/o solicitud (es) en
cuestión
La presente petición concierne al (a los) siguientes (s)
registro (s) y/o solicitud (es):
2.1 Número (s) de registro:
2.2 Número (s) de solicitud:**
2.3 Si el espacio disponible bajo 2.1 ó
2.2 no es suficiente, márquese este recuadro y proporciónese la información en
una hoja adicional.
__________________________________________________________________________________
* En este espacio podrá indicarse el número de
referencia asignado por el titular y/o solicitante y/o el número de referencia
asignado por el representante a la presente petición.
** Cuando el
número de una solicitud no haya sido emitido todavía o el solicitante o su representante
no lo conozcan, esa solicitud podrá ser identificada si se suministra bien i)
el número de solicitud provisional (en su caso) otorgado por la Oficina, bien
ii) una copia de la solicitud, o bien iii) una reproducción de la marca, junto
con una indicación de la fecha en que, a conocimiento del solicitante o su
representante, la Oficina haya recibido la solicitud y el solicitante o su
representante hayan otorgado un número de identificación a la solicitud.
3. Productos y/o servicios afectados por
el cambio
3.1 Márquese este recuadro si están
afectados por el cambio todos los productos y/o servicios relacionados en la(s)
solicitud (es) y/o el (los) registro (s) mencionados en el punto 2.
3.2 Márquese este recuadro si el punto
2 menciona sólo una solicitud o registro, y si sólo algunos de los productos
y/o servicios relacionados en esa solicitud o registro están afectados por el
cambio, e indíquense los productos y/o servicios que deben aparecer en la
solicitud o registro del nuevo titular (en cuyo caso los productos y/o
servicios no indicados se mantendrán en la solicitud o registro del solicitante
o titular):
3.3 Márquese este recuadro cuando el
punto 2 mencione más de una solicitud o registro y si respecto de uno de ellos
por lo menos el cambio no afecta a la totalidad de los productos y/ o servicios
relacionados. En este caso, indíquese en una hoja adicional, separadamente
respecto de cada solicitud y/o registro, si el cambio afecta a todos los
productos y/o servicios o sólo a algunos de ellos. Respecto de cualquier
solicitud o registro en que sólo estén afectados por el cambio algunos de los
productos y/o servicios, háganse las indicaciones en la forma indicada en el
punto 3.2.
____________________________________________________________________________________
4. Bases para el cambio en la titularidad
4.1 El cambio en la titularidad resulta
de un contrato.
Se adjunta
uno de los siguientes documentos:
4.1.1 una copia del contrato
certificada conforme con el original.
4.1.2 un extracto del contrato
certificado auténtico.
4.1.3 un certificado de transferencia.
4.1.4 un documento de transferencia.
4.2 El cambio en la titularidad resulta
de una fusión.
Se adjunta
una copia, certificada conforme con el original, del siguiente documento que
prueba la fusión:
4.2.1 un extracto del registro del comercio.
4.2.2 otro documento procedente de la
autoridad competente.
4.3 El cambio de la titularidad no
resulta de un contrato ni de una fusión.
4.3.1 Se adjunta una copia,
certificada conforme con el original, de un documento que prueba el cambio.
_______________________________________________________________________________
5. Titular (es) y/o solicitante (s)
5.1 Si el titular y/o el solicitante es
una persona natural,
(a) su (s) apellido (s):*
(b) su (s) nombre (s):*
5.2 Si el titular y/o solicitante es una
persona jurídica, la designación oficial completa de la entidad:
5.3 Dirección (incluidos el código postal
y el país):
Número(s) de
teléfono: Número(s) de
telefacsímile:
(con el
prefijo) (con
el prefijo)
5.4 Márquese este recuadro si hay
más de un titular y/o solicitante afectado por el cambio; en tal caso,
relaciónense en una hoja adicional e indíquense, respecto de cada uno de ellos,
los datos mencionados en los puntos 5.1 ó 5.2 y 5.3.
5.5 Márquese este recuadro si el
titular y/o el solicitante, o uno de los titulares y/o solicitantes han
cambiado los nombres y/ o direcciones sin pedir la inscripción de ese cambio, y
adjúntese un documento que pruebe que la persona que ha transferido la titularidad
y el titular y/o solicitante son la misma persona.
____________________________________________________________________________________
6. Representante del titular y/o
solicitante
6.1 Nombre y apellido:
6.2 Dirección (incluido el código postal y el
país):
Número (s)
de teléfono: Número (s) de
telefacsímile:
(con el
prefijo) (con el
prefijo)
6.3 Número de serie del poder:**
____________________________________________________________________________________
* El (los) nombre (s) y apellido (s) que se han
de indicar bajo a) y b) son los que estaban indicados en la (s) solicitud (es)
o los que están inscritos en el (los) registro (s) a que se refiere la presente
petición.
** Se debe
dejar en blanco si no se ha asignado, o si aún no se ha asignado, un número de
serie al poder, o si el titular y/o el solicitante o el representante no
conocen aún el número de serie.
7. Domicilio legal del titular y/o
solicitante
____________________________________________________________________________________
8. Nuevo(s) titular(es)
8.1 Si el nuevo titular es una persona natural,
(a) su (s) apellido (s):*
(b) su (s) nombre (s):*
8.2 Si el nuevo titular es una persona jurídica,
la designación oficial completa de la entidad:
8.3 Dirección (incluidos el código postal y el
país):
Número (s) de
teléfono: Número (s) de telefacsímile:
(con el
prefijo) (con el prefijo)
8.4 Estado de nacionalidad de la persona:
Estado de
residencia de la persona:
Estado de
establecimiento de la persona:**
8.5 Cuando el nuevo propietario sea una persona
jurídica, indíquese
la naturaleza
jurídica de la persona jurídica:
el Estado y,
cuando proceda, la unidad territorial dentro de ese Estado, en virtud de cuya
legislación se haya organizado la persona jurídica:
8.6 Márquese este recuadro si hay más de
un nuevo titular; en tal caso, relaciónense en una hoja adicional e indíquense,
respecto de cada uno de ellos, los datos mencionados en los puntos 8.1 ó 8.2,
8.3, 8.4 y 8.5.***
____________________________________________________________________________________
* El (los) nombre (s) y apellido (s) que se han
de indicar bajo a) y b) son ya sea los nombres y apellidos completos del nuevo
titular, o bien los nombres habitualmente utilizados por el nuevo titular.
** "Establecimiento"
significa un establecimiento industrial o comercial real y efectivo. *** Cuando se relacionen varios nuevos
titulares en la hoja adicional con diferentes direcciones y no haya
representante, deberá subrayarse la dirección a efectos de correspondencia en
la hoja adicional.
9. Representante del nuevo titular
9.1
El nuevo titular no está representado.
9.2
El nuevo titular está representado.
9.2.1 Identificación del representante
9.2.1.1 Nombre (s) y apellido (s):
9.2.1.2 Dirección (incluidos el código postal y el país):
Número (s)
de teléfono: Número (s) de
telefacsímile:
(con el
prefijo) (con el prefijo)
9.2.2 El poder ya obra en posesión de
la Oficina.
Número de
serie:........ *
9.2.3 Se adjunta el poder.
9.2.4 El poder se entregará en una
fecha posterior.
9.2.5 No es necesario un poder.
____________________________________________________________________________________
10. Domicilio legal del nuevo titular**
____________________________________________________________________________________
* Se debe dejar en blanco si no se ha asignado,
o si aún no se ha asignado, un número de serie al poder, o si el nuevo titular
o el representante no conocen aún el número de serie.
** Se debe
indicar un domicilio legal en el espacio disponible bajo el título del punto 10
cuando el nuevo titular no tenga o, si hay más de un nuevo titular, cuando
ninguno de los nuevos titulares tenga una residencia o un establecimiento
industrial o comercial real y efectivo en el territorio de la Parte Contratante
cuya Oficina sea la Oficina nombrada en la primera página de la presente
petición, salvo cuando se indique un representante en el punto 9.
11. Firma y sello
11.1 Nombre o de la persona natural que firma
o cuyo sello se utiliza:
11.2 Márquese el recuadro adecuado, según
corresponda, si se firma o se utiliza el sello por o en nombre del
11.2.1 titular y/o solicitante.
11.2.2 nuevo titular.
11.2.3 representante.
11.3 Fecha de la firma o del estampado del sello:
11.4 Firma o sello:
____________________________________________________________________________________
12. Tasa
12.1 Moneda e importe de la tasa pagada en
relación con la presente petición de inscripción de un cambio en la
titularidad:
12.2 Método de pago:
____________________________________________________________________________________
13. Hojas adicionales y anexos
Márquese este recuadro si se adjuntan hojas
adicionales y/o anexos, e indíquese el número total de dichas hojas y/o anexos:
____________________________________________________________________________________
FORMULARIO INTERNACIONAL TIPO N.º 5
CERTIFICADO DE TRANSFERENCIA
respecto de registros
y/o solicitudes de
registro de marcas
presentado en la
Oficina de . . . . . .
Para uso de la oficina
únicamente
____________________________________________________________________________________
1. Certificación
El (los)
cedente (s) y el (los) cesionario (s) abajo firmantes certifican que la
titularidad del (de los) registro (s) y/o de la (s) solicitud (es) identificado
(s) a continuación ha sido transferida por contrato.
____________________________________________________________________________________
2. Registro
(s) y/o solicitud (es) en cuestión
El presente
certificado concierne la transferencia del (de los) siguiente (s) registro (s)
y/o solicitud (es):
2.1 Número (s) de registro:
2.2 Número (s) de solicitud:*
2.3 Si los espacios bajo 2.1 ó 2.2
no son suficientes, márquese este recuadro y proporciónese la información en
una hoja adicional.
____________________________________________________________________________________
* Cuando el número de una solicitud no haya sido emitido
todavía o el cedente o su representante no lo conozcan, esa solicitud podrá ser
identificada si se suministra bien i) el número de solicitud provisional (en su
caso) otorgado por la Oficina, bien ii) una copia de la solicitud, o bien iii) una
reproducción de la marca, junto con una indicación de la fecha en que, a conocimiento
del cedente o su representante, la Oficina haya recibido la solicitud y el
cedente o su representante hayan otorgado un número de identificación o la
solicitud.
3. Productos
y/o servicios afectados por la transferencia
3.1 Márquese este recuadro si han
sido afectados por la transferencia todos los productos y/o servicios
relacionados en la (s) solicitud (es) y/o el (los) registro (s) mencionados en
el punto 2.
3.2 Márquese este recuadro si el
punto 2 menciona sólo una solicitud o registro, y si sólo algunos de los
productos y/ o servicios relacionados en esa solicitud o registro han sido afectados
por la transferencia, e indíquense los productos y/o servicios que han sido
afectados por la transferencia:
3.3 Márquese este recuadro cuando el
punto 2 mencione más de una solicitud o registro y si respecto de uno de ellos
por lo menos la transferencia no ha afectado a la totalidad de los productos
y/o servicios relacionados. En este caso, indíquese en una hoja adicional,
separadamente respecto de cada solicitud y/o registro, si la transferencia
afecta a todos los productos y/o servicios o sólo a algunos de ellos. Respecto
de cualquier solicitud o registro en que sólo hayan sido afectados por la transferencia
algunos de los productos y/o servicios, háganse las indicaciones en la forma
indicada en el punto 3.2.
____________________________________________________________________________________
4. Cedente
(s)
4.1 Si el cedente es una persona natural,
(a) su (s) apellido (s):*
(b) su (s) nombre (s):*
4.2 Si el cedente es una persona jurídica, la
designación oficial completa de la entidad:
4.3 Dirección (incluidos el código postal y el
país):
Número (s) de
teléfono: Número (s) de
telefacsímile:
(con el
prefijo) (con el
prefijo)
4.4 Márquese este recuadro si hay más
de un cedente; en tal caso, relaciónense en una hoja adicional e indíquense,
respecto de cada uno de ellos, los datos mencionados en los puntos 4.1 o 4.2 y 4.3.
________________________________________________________________________________
* El (los)
nombre (s) y apellido (s) que se han de indicar bajo a) y b) son los que
figuran en la (s) solicitud (es) o están inscritos en el (los) registro( s) a
que se refiere el presente certificado.
5. Cesionario
(s)
5.1 Si el cesionario es una persona natural,
(a) su (s) apellido (s):*
(b) su (s) nombre (s): *
5.2 Si el cesionario es una persona jurídica,
la designación oficial completa de la entidad:
5.3 Dirección (incluidos el código postal y el
país):
Número (s) de
teléfono: Número (s) de
telefacsímile:
(con el
prefijo) (con el
prefijo)
5.4 Márquese este recuadro si hay más
de un cesionario; en tal caso, relaciónense en una hoja adicional e indíquense,
respecto de cada uno de ellos, los datos mencionados en los puntos 5.1 ó 5.2 y
5.3.
____________________________________________________________________________________
* El (los)
nombre (s) y apellido (s) que se han de indicar bajo a) y b) son ya sea el
(los) nombre (s) y apellido (s) completos del cesionario, o bien los nombres
habitualmente utilizados por el cesionario.
6. Firmas
o sellos
6.1 Firma (s) o sello (s) del (de los)
cedente (s).
6.1.1 Nombre (s) y apellido (s) de la (s) persona
(s) natural (es) que firma(n) o cuyo (s) sello (s) se utiliza (n):
6.1.2 Fecha de la (s) firma (s) o del estampado del
(de los) sello(s):
6.1.3 Firma(s) o sello(s):
6.2 Firma (s) o sello (s) del (de los)
cesionario (s).
6.2.1 Nombre (s) y apellido (s) de la (s) persona
(s) natural (es) que firma (n) o cuyo sello (s) se utiliza (n):
6.2.2 Fecha de la (s) firma (s) o del estampado del
(de los) sello (s):
6.2.3 Firma (s) o sello (s):
____________________________________________________________________________________
7. Hojas
adicionales y anexos
Márquese este recuadro si se adjuntan hojas adicionales
y/o anexos, e indíquese el número total de dichas hojas y/o
anexos:
____________________________________________________________________________________
FORMULARIO INTERNACIONAL TIPO N.º 6
DOCUMENTO DE TRANSFERENCIA
respecto de registro
(s)
y/o solicitud(es) de
registro de marcas
presentado en la
Oficina de .......
Para uso de la oficina
únicamente
____________________________________________________________________________________
1. Declaración
de transferencia
El (los)
cedente (s) abajo firmante (s) transfieren (n) al (a los) cesionario (s) abajo
firmante (s) la titularidad del (de los) registro (s) y/o de la (s) solicitud
(es) que se identifica (n) a continuación.
____________________________________________________________________________________
2. Registro
(s) y/o solicitud(es) en cuestión
El presente
documento concierne la transferencia del(de los) siguiente(s) registro (s) y/o
solicitud (es):
2.1 Número (s) de registro:
2.2 Número (s) de solicitud:*
2.3 Si los espacios bajo 2.1 ó 2.2 no
son suficientes,
márquese este
recuadro y proporciónese la información en una hoja adicional.
____________________________________________________________________________________
* Cuando el número de una
solicitud no haya sido emitido todavía o el cedente o su representante no lo
conozcan, esa solicitud podrá ser identificada si se suministra bien i) el
número de solicitud provisional (en su caso) otorgado por la Oficina, bien ii)
una copia de la solicitud, o bien iii) una reproducción de la marca, junto con
una indicación de la fecha en que, a conocimiento del cedente o su
representante, la Oficina haya recibido la solicitud y el cedente o su
representante hayan otorgado un número de identificación o la solicitud.
3. Productos
y/o servicios afectados por la transferencia
3.1 Márquese este recuadro si están
afectados por la
transferencia
todos los productos y/o servicios relacionados en la (s) solicitud(es) y/o el
(los) registro (s) mencionados en el punto 2.
3.2 Márquese este recuadro si el punto
2 menciona sólo una solicitud o registro, y si sólo algunos de los productos
y/o servicios relacionados en esa solicitud o registro están afectados por la
transferencia, e indíquense los productos y/o servicios que están afectados por
la transferencia:
3.3 Márquese este recuadro cuando el
punto 2 mencione más de una solicitud o registro y si respecto de uno de ellos
por lo menos la transferencia no afecta a la totalidad de los productos y/o
servicios relacionados. En este caso, indíquese en una hoja adicional,
separadamente respecto de cada solicitud y/o registro, si la transferencia
afecta a todos los productos y/o servicios o sólo a algunos de ellos. Respecto
de cualquier solicitud y/o registro en que sólo estén afectados por la
transferencia algunos de los productos y/o servicios, hágase la indicación en
la forma indicada en el punto 3.2.
____________________________________________________________________________________
4. Cedente
(s)
4.1 Si el cedente es una persona natural,
a) su (s) apellido (s):*
b) su (s) nombre (s):*
4.2 Si el cedente es una persona jurídica, la
designación oficial completa de la entidad:
4.3 Dirección (incluidos el código postal y el
país):
Número (s) de
teléfono: Número (s) de
telefacsímil:
(con el
prefijo) (con el
prefijo)
4.4 Márquese este recuadro si hay más
de un cedente; en tal caso, relaciónense en una hoja adicional e indíquense,
respecto de cada uno de ellos, los datos mencionados en los puntos 4.1 ó 4.2 y
4.3.
____________________________________________________________________________________
* El (los)
nombre (s) y apellido (s) que se han de indicar bajo a) y b) son los que
figuran en la (s) solicitud (es), o están inscritos en el (los) registro (s), a
que se refiere el presente documento.
5. Cesionario
(s)
5.1 Si el cesionario es una persona natural,
a) su (s) apellido (s):*
b) su (s) nombre (s):*
5.2 Si el cesionario es una persona
jurídica, la designación oficial completa de la entidad:
5.3 Dirección (incluidos el código postal y
el país):
Número(s)
de teléfono: Número(s) de
telefacsímil:
(con el
prefijo) (con el
prefijo)
5.4 Márquese este recuadro si hay
más de un cesionario; en tal caso, relaciónense en una hoja adicional e
indíquense, respecto de cada uno de ellos, los datos mencionados en los puntos
5.1 ó 5.2 y 5.3.
____________________________________________________________________________________
6. Indicaciones
adicionales (véase el Anexo al presente Formulario (adjunto))
(el suministro
de cualquiera de estas indicaciones es facultativo a los fines de la
inscripción del cambio en la titularidad)
Márquese este recuadro si se utiliza el Anexo.
____________________________________________________________________________________
* El (los)
nombre (s) y apellido (s) que se han de indicar bajo a) y b) son ya sea el
(los) nombre (s) y apellido(s) completos del cesionario, o bien los nombres
habitualmente utilizados por el cesionario.
7. Firmas
o sellos
7.1 Firma (s) o sello (s) del (de los) cedente
(s).
7.1.1 Nombre (s) y apellido (s) de la (s)
persona (s) natural (es) que firma (n) o cuyo (s) sello (s) se utiliza (n):
7.1.2 Fecha de la (s) firma (s) o del
estampado del (de los) sello (s):
7.1.3 Firma (s) o sello (s):
7.2 Firma (s) o sello (s) del (de los)
cesionario (s).
7.2.1 Nombre (s) y apellido (s) de la (s)
persona (s) natural(es) que firma (n) o cuyo(s) sello (s) se utiliza(n):
7.2.2 Fecha de la(s) firma(s) o del
estampado del (de los) sello(s):
7.2.3 Firma(s) o sello(s):
____________________________________________________________________________________
8. Hojas
adicionales, documentos y anexos
Márquese este recuadro si se adjuntan hojas adicionales y/ o documentos, e
indíquese el número total de dichas hojas y/o documentos:
Márquese este recuadro si se adjunta un anexo e indíquense el número de páginas
del anexo y el número de hojas adicionales al mismo:
____________________________________________________________________________________
Anexo al
Formulario N.º 6
Indicaciones adicionales relativas
a un documento de transferencia (punto 6)
A. Transferencia
de activo intangible o negocios
a) Márquese este recuadro cuando se haga
la transferencia con el activo intangible o los negocios pertinentes respecto
de todos los productos y/o servicios relacionados en la (s) solicitud (es) y/o
registro (s) mencionado (s) en el punto 2 del documento de transferencia.
b) Márquese este recuadro cuando el
punto 2 del documento de transferencia mencione sólo una solicitud o registro y
si la transferencia se hace con el activo intangible o los negocios pertinentes
respecto de sólo algunos de los productos y/o servicios relacionados en esa
solicitud o registro, e indíquense los productos y/o servicios respecto de los
que se hace la transferencia con el activo intangible o los negocios
pertinentes:
c) Márquese este recuadro cuando el
punto 2 del documento de transferencia mencione más de una solicitud o registro
y si respecto de uno de ellos por lo menos se hace la transferencia con el
activo intangible o los negocios pertinentes respecto de menos de la totalidad
de los productos y/o servicios relacionados. En tal caso, indíquese en una hoja
adicional, separadamente respecto de cada solicitud y/o registro, se hace la
transferencia con el activo intangible o los negocios pertinentes respecto de
todos los productos y/o servicios o sólo respecto de algunos de ellos. Por lo
que se refiere a cualquier solicitud o registro del que se hace la transferencia
con el activo intangible o los negocios pertinentes respecto de sólo algunos de
los productos y/o servicios, hágase la indicación en la forma especificada en
el punto b).
B. Transferencia
de derechos resultantes del uso
Los derechos,
derivados del uso de la marca, se transfieren respecto de
a) todos los registros y/o
solicitudes.
b) sólo el(los) registro (s) y/o la
(s) solicitud (es) siguiente (s):
C. Transferencia
del derecho de demanda
El cesionario
tendrá derecho a entablar demanda por infracciones anteriores.
D. Remuneración
a) La transferencia se efectúa contra
dinero recibido.
b) La transferencia se efectúa contra
dinero recibido y otros productos y valores.
c) El cedente reconoce haber recibido
la remuneración mencionada.
E. Fecha
efectiva de la transferencia
a) La transferencia es efectiva a
partir de la fecha de la firma del presente documento de transferencia.
b) La transferencia es efectiva a
partir de la fecha siguiente:
FORMULARIO INTERNACIONAL TIPO N.º 7
PETICION DE CORRECCION DE ERRORES
en registro (s) y/o
solicitud (es) de registro de marcas
presentada en la
Oficina de ........
Para uso de la oficina
únicamente
Número de referencia del
titular
y/o solicitante:*
Número de referencia del
representante:*
:::::::::::
____________________________________________________________________________________
1. Petición
de corrección
Por la
presente se pide (n) la (s) corrección (es) identificada (s) en la presente
petición.
____________________________________________________________________________________
2. Registro
(s) y/o solicitud (es) en cuestión
La presente
petición concierne el (los) siguiente (s) registro (s) y/o solicitud (es):
2.1 Número (s) de registro:
2.2 Número (s) de solicitud:**
2.3 Si los espacios bajo 2.1 ó 2.2 no
son suficientes, márquese este recuadro y proporciónese la información en una hoja
adicional.
____________________________________________________________________________________
* En este espacio se podrá indicar el número de
referencia asignado por el titular y/o solicitante y/o el número de referencia
asignado por el representante a la presente petición.
** Cuando el
número de una solicitud no haya sido emitido todavía o el solicitante o su representante
no lo conozcan, esa solicitud podrá ser identificada si se suministra bien i)
el número de solicitud provisional (en su caso) otorgado por la Oficina, bien
ii) una copia de la solicitud, o bien iii) una reproducción de la marca, junto
con una indicación de la fecha en que, a conocimiento del solicitante o su
representante, la Oficina haya recibido la solicitud y el solicitante o su
representante hayan otorgado un número de identificación a la solicitud.
3. Titular
(es) y/o solicitante (s)
3.1 Si el titular y/o solicitante es una
persona natural,
a) su (s) apellido (s):*
b) su (s) nombre (s):*
3.2 Si el titular y/o solicitante es una
persona jurídica, la designación oficial completa de la entidad:
3.3 Dirección (incluidos el código postal y el
país):
Número(s) de
teléfono: Número(s) de
telefacsímile:
(con el
prefijo) (con el prefijo)
3.4 Márquese este recuadro si hay más
de un titular y/o solicitante; en tal caso, relaciónense en una hoja adicional
e indíquense, respecto de cada uno de ellos, los datos mencionados en los
puntos 3.1 ó 3.2 y 3.3.
____________________________________________________________________________________
4. Representante
4.1 Nombre (s) y apellido (s):
4.2 Dirección (incluidos el código postal y
el país):
Número(s)
de teléfono: Número(s) de telefacsímile:
(con el
prefijo) (con el prefijo)
4.3 Número de serie del poder:**
____________________________________________________________________________________
* El (los) nombre(s) y apellido(s) que se han de
indicar bajo a) y b) son los que figuraban en la (s) solicitud (es), o están
inscritos en el registro, a que se refiere la presente petición.
** Se debe dejar en blanco si no se ha
asignado, o si aún no se ha asignado, un número de serie al poder, o si el
titular y/o solicitante o el representante no conocen aún el número de serie.
5. Domicilio
legal
____________________________________________________________________________________
6. Indicación
del (de los) error (es) y la (s) corrección (es)
6.1 Datos que han de corregirse:
Datos después de la corrección:
6.2 Márquese este recuadro si el
espacio anterior es insuficiente; en tal caso, indíquense en una hoja adicional
los datos que han de corregirse, así como los datos después de la corrección.
____________________________________________________________________________________
7. Firma
o sello
7.1 Nombre de la persona natural que firma o
cuyo sello se utiliza:
7.2 Márquese el recuadro adecuado, según
corresponda, si se firma o se utiliza el sello por o en nombre del
7.2.1 titular y/o solicitante.
7.2.2 representante.
7.3 Fecha de la firma o del estampado del
sello:
7.4. Firma o sello:
____________________________________________________________________________________
8. Tasa
8.1 Moneda e importe de la tasa pagada en
relación con la presente petición de corrección:
8.2 Método de pago:
____________________________________________________________________________________
9. Hojas
adicionales y anexos
Márquese este recuadro si se adjuntan hojas adicionales y/o anexos e indíquese
el número total de dichas hojas y/o anexos:
____________________________________________________________________________________
FORMULARIO INTERNACIONAL TIPO N.º 8
PETICION DE RENOVACION DE UN REGISTRO
presentada en la
Oficina de .........
Para uso de la oficina
únicamente
Número de referencia del
titular:*
Número de referencia del
representante:*
____________________________________________________________________________________
1. Indicación
de que se pide una renovación
Por la
presente se pide la renovación del registro identificado en la presente
petición.
____________________________________________________________________________________
2. Registro
en cuestión
2.1 Número de registro:
2.2 Fecha de presentación de la solicitud que
dio lugar al registro:
Fecha de
registro:
____________________________________________________________________________________
* En este
espacio se podrá indicar el número de referencia asignado por el titular y/o el
número de referencia asignado por el representante a la presente petición de
renovación.
3. Titular(es)
3.1 Si el titular es una persona natural,
a) su (s) apellido (s):*
b) su (s) nombre (s):*
3.2 Si el titular es una persona jurídica, la
designación oficial completa de la entidad:
3.3 Dirección (incluidos el código postal y el
país):
Número(s) de
teléfono: Número(s) de telefacsímile:
(con el
prefijo) (con el
prefijo)
3.4 Márquese este recuadro si hay más
de un titular; en caso afirmativo, relaciónense en una hoja adicional e
indíquese, respecto de cada uno de ellos, los datos mencionados en los puntos
3.1 ó 3.2 y 3.3.
____________________________________________________________________________________
* El (los)
nombre(s) y apellido (s) que se han de indicar bajo a) y b) son los que se han
inscrito en el registro a que se refiere la presente petición.
4. Representante
del titular
4.1 Nombre (s) y apellido (s):
4.2 Dirección (incluidos el código postal y el
país):
Número (s)
de teléfono: Número (s) de telefacsímil:
(con el
prefijo) (con el
prefijo)
4.3 Número de serie del poder:*
____________________________________________________________________________________
5. Domicilio
legal del titular
____________________________________________________________________________________
* Se debe
dejar en blanco si no se ha asignado, o si aún no se ha asignado, un número de
serie al poder, o si el titular o el representante no conocen aún el número de
serie.
6. Productos
y/o servicios*
6.1 Se pide la renovación para todos
los productos y/o
servicios
cubiertos por el registro.
6.2 Se pide la renovación solamente
para los siguientes productos y/o servicios cubiertos por el registro:**
6.3 Se pide la renovación para todos
los productos y/o
servicios
cubiertos por el registro, excepto los siguientes:***
6.4 Márquese este recuadro si el
espacio anterior es insuficiente y utilícese una hoja adicional.
____________________________________________________________________________________
* Márquese únicamente uno de los recuadros 6.1, 6.2 ó 6.3.
** La lista de los productos y/o servicios para los que se
pide la renovación deberá presentarse tal como aparezca en el registro
(agrupados con arreglo a las clases de la Clasificación de Niza, empezando por
indicar el número de la clase pertinente y presentados en el orden de las
clases de esa Clasificación, cuando los productos o servicios pertenezcan a más
de una clase). *** Los productos y/o
servicios para los que no se pide la renovación, cuando pertenezcan a más de
una clase de Clasificación de Niza, deberán agruparse con arreglo a las clases
de dicha Clasificación, empezando por indicar el número de la clase pertinente
y presentarse en el orden de las clases de dicha Clasificación.
7. Persona
que no sea el titular o el representante del titular, que presenta esta
petición de renovación
Importante: Una persona que no sea el titular o el
representante del titular podrá presentar una petición de renovación únicamente
cuando la Parte Contratante así lo permita. En consecuencia, el presente punto
no podrá ser completado si la Parte Contratante cuya Oficina es la Oficina
identificada en la primera página de esta petición de renovación no permite que
la petición de renovación sea presentada por una persona que no sea el titular
o el representante del titular.
Márquese este recuadro si esta petición
de renovación es presentada por una persona que no sea el titular o el representante
del titular.
7.1 Si la persona es una
persona natural,
a) su (s) apellido (s):
b) su (s) nombre (s):
7.2 Si la persona es una persona
jurídica, la designación oficial completa de la entidad:
7.3 Dirección (incluidos el
código postal y el país):
Número (s) de teléfono: Número
(s) de telefacsímile:
(con el prefijo) (con
el prefijo)
_______________________________________________________________________________
8. Firma
o sello
8.1 Nombre de la persona natural que firma
o cuyo sello se utiliza:
8.2 Márquese el recuadro adecuado, según
corresponda, si se firma o se utiliza el sello por o en nombre del
8.2.1 titular.
8.2.2 representante del titular.
8.2.3 la persona mencionada en el
punto 7.
8.3 Fecha de la firma o del estampado del
sello:
8.4 Firma o sello:
____________________________________________________________________________________
9. Tasa
9.1 Moneda e importe de la tasa pagada en
relación con la presente petición de renovación:
9.2 Método de pago:
____________________________________________________________________________________
10. Hojas
adicionales
Márquese este recuadro si se adjuntan hojas
adicionales e indíquese el número total de dichas hojas:
____________________________________________________________________________________
Certifico que el texto que precede es una copia auténtica
del Tratado sobre el Derecho de Marcas y del Reglamento del Tratado sobre el Derecho
de Marcas, adoptados en Ginebra el 27 de octubre de 1994.
Certifico que el texto que precede es copia fiel del texto
original en español del Tratado sobre el Derecho de Marcas y del Reglamento del
Tratado sobre el Derecho de Marcas, adoptados en Ginebra el 27 de octubre de
1994.
Kamil Idris
Director General
Organización Mundial
de la Propiedad Intelectual
29 de noviembre de
2005
Jorge Arturo Aguilar Castillo
Jefe de la Oficina Asesora de Tratados
Dirección General de Política Exterior
Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto
CERTIFICA:
Que las fotocopias que anteceden, numeradas de la uno a la
ochenta y cinco, las cuales llevan calzado el sello del Ministerio de
Relaciones Exteriores y Culto, son fieles de la certificación emitida por Kamil
Idris, Director General de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual,
el día veintinueve de noviembre de dos mil cinco, del texto original en español
del "Tratado sobre el Derecho de Marcas y del Reglamento del Tratado sobre el
Derecho de Marcas" adoptados en Ginebra, Suiza, el veintisiete de octubre de
mil novecientos noventa y cuatro. ------------------------------------
Se extiende la presente
certificación, para los
efectos legales correspondientes,
en la Oficina
Asesora de Tratados - Dirección
General de
Política Exterior del Ministerio
de Relaciones
Exteriores y Culto, a los
veintidós días del mes
de noviembre del año dos mil
siete. -------------"
Rige a partir de su publicación.
Dado en la Presidencia de la República.-San José, a los
veintinueve días del mes de abril del dos mil ocho.