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Reglamento municipal :
345
del
01/12/2008
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Reglamento para la realización del Concurso Público para Reclutamiento, Selección y Nombramiento del Auditor Interno de la Municipalidad de Acosta
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Ente emisor:
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Municipalidad de Acosta
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Fecha de vigencia desde:
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09/02/2009
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Versión de la norma: 1 de 1
del 01/12/2008
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Texto Completo Norma 345
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Texto Completo acta: C3105
MUNICIPALIDAD
DE ACOSTA
REGLAMENTO
PARA LA
REALIZACIÓN DEL CONCURSO
PÚBLICO
PARA RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y
NOMBRAMIENTO
DEL AUDITOR INTERNO DE LA
MUNICIPALIDAD
DE ACOSTA
Considerando:
I.-Que de
acuerdo a lo dispuesto en la
Ley General de Control Interno, Ley Nº 8292 de 31 de julio
del 2002, en el Capítulo IV se regula todo lo relacionado con
la Auditoria Interna
de las instituciones públicas.
II.-Que el
artículo 29 de la Ley Nº
8292 dispone que
la Contraloría General de
la República emitirá
los lineamientos para que cada ente u órgano definan la descripción de las
funciones y requisitos correspondientes para cada uno de los cargos.
III.-Que estos
lineamientos fueron publicados por
la Contraloría General
de la República
en La Gaceta Nº
236 del 8 de diciembre del 2006.
IV.-Que en
razón de lo anterior, la
Municipalidad de Acosta, debe contar con un Reglamento, que
establezca los lineamientos a seguir, para la realización del concurso público,
mediante el cual se seleccionará a quien ocupe el cargo de Auditor dentro de la
institución. Por tanto:
RESUELVE:
Artículo 1º-Acciones
previas: con base en un acuerdo del Concejo Municipal se programará y
pondrá en marcha la realización del concurso público que indica
la Ley Nº 8292 para el
nombramiento del Auditor Interno. Corresponde al Concejo Municipal crear una
Comisión Especial de Concurso y nombramiento de Auditor Interno integrada por
un regidor propietario o suplente delegado por cada fracción representada en el
seno del Concejo Municipal y ordenar la publicación del aviso del concurso.
Corresponde al Presidente del Concejo Municipal nombrar a los miembros de dicha
Comisión Especial.
Ficha articulo
Artículo 2º-Sobre
las condiciones de la evaluación: de previo a la publicación del concurso,
la Comisión Especial
de Concurso y nombramiento de Auditor Interno elaborará una propuesta que
contendrá los preeditores de selección y criterios, ponderaciones, así como un
cronograma de actividades.
Ficha articulo
Artículo 3º-Funciones
del Asesor Legal: corresponde al Asesor Legal Municipal, aplicar y completar
la GUÍA DE
VERIFICACIÓN DE REQUISITOS-NOMBRAMIENTO DE AUDITOR INTERNO EN PROPIEDAD
estipulada por la
Contraloría General de
La República,
elaborar un dictamen de revisión del procedimiento de concurso, asesoría y
coordinación pertinentes y hacer constar por separado que los requisitos del
procedimiento de concurso están conformes con el ordenamiento que lo regula.
Ficha articulo
Artículo 4º-Requisitos
del puesto: Los requisitos mínimos del puesto de Auditor Interno son los
definidos por la
Contraloría General de
la República, según
publicación en La Gaceta
Nº 236 del 08 de diciembre del 2006, de los lineamientos para
la descripción de las funciones y requisitos de los cargos de Auditor, a saber:
a.
Licenciatura o superior en contaduría pública o similar. Incorporado al colegio
profesional respectivo.
b.
Experiencia mínima de tres años en el ejercicio de
la Auditoria Interna
o externa en el sector público.
c.
Preferiblemente experiencia mínima de dos años en puestos de jefatura en
Auditoria Interna o externa en el sector público o, en su defecto en el sector
privado.
Ficha articulo
Artículo 5º-De
la publicación de aviso del concurso: la publicación del anuncio sobre el
concurso, deberá contener los requisitos mínimos solicitados para el puesto,
así como la fecha límite y el sitio en el que se recibirán las ofertas. La
publicación del anuncio se hará en un diario de circulación nacional, sin
detrimento de que sea divulgada por otros medios que
la Comisión Especial
de Concurso y nombramiento de Auditor Interno tenga a su alcance. El plazo para
la presentación de ofertas no podrá ser en ningún caso menor a cinco días
hábiles.
Ficha articulo
Artículo 6º-Sobre
la recepción de las ofertas: Se recibirán las ofertas, en
la Secretaría del
Concejo Municipal, solamente de aquellos interesados que demuestren poseer los
requisitos establecidos para el puesto en concurso. La solicitud deberá
acompañarse de las fotocopias relativas a la documentación que da sustento al
contenido de la oferta. Las mismas deben ser presentadas en forma personal y
bajo ninguna circunstancia se recibirán mediante fax, correo, ni correo
electrónico. Ni se recibirán ofertas condicionadas. Para la presentación de los
documentos se debe seguir el formato e indicaciones de los anexos de este
reglamento. El oferente deberá aportar lugar o medio en donde recibir
notificaciones.
Ficha articulo
Artículo 7º-Sobre
los supuestos bajo los cuales se excluye una oferta del proceso: se
excluirán del proceso quienes no se presenten a la entrevista convocada en la
fecha y lugar informados oportunamente. Asimismo, serán excluidas las de los
oferentes a los que se les compruebe falsedad en la información suministrada.
Ficha articulo
Artículo 8º-Sobre
la nota mínima para formar la lista de elegibles: se considerarán elegibles
a quienes obtengan como mínimo una calificación final de 75%, resultado de la
ponderación de las calificaciones obtenidas en los diferentes predictores
utilizados para la evaluación de candidatos o candidatas. Con los candidatos o
candidatas que obtengan una calificación final de 75% o superior se conformará
un Registro de Elegibles, ordenado en orden descendente a partir de la
calificación mayor hasta el 75%.
Los criterios
de selección se fundamentan en la especificación del puesto, y aprobados por
Concejo Municipal, al tenor de lo dispuesto en los capítulos II y III de los
"Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor
Internos, y las condiciones para las gestiones de nombramiento en dichos
cargos", publicado en el Diario Oficial
La Gaceta Nº 236 del 08 de diciembre del
2006.
Para la
asignación y valoración de los criterios de selección de cada oferente, se
empleará una adaptación del "método cuantitativo por puntos". Este método
asigna a los criterios de selección del (la) auditor(a) interno(a), valores
ponderados de peso relativo de acuerdo con la importancia. La suma de los pesos
relativos de los criterios es igual a cien (100). La información sobre la
especificación del cargo de auditor(a) interno(a) se adjunta en el Anexo Nº 2:
"Perfil del Cargo del Auditor Interno"
Los criterios
de selección definidos son los siguientes:
Predoctores
|
Porcentaje Asignado
(%)
|
Formación Académica
|
25
|
Experiencia
|
15
|
Capacitación
|
10
|
Pruebas
|
50
|
TOTAL
|
100
|
A)
Formación Académica. Este criterio está constituido por dos
subcriterios: "Requisito Académico Base" y la "Formación Adicional"
(Condiciones Preferibles). El peso del subcriterio "Requisito "formación
adicional" (Condiciones preferibles). El peso del subcriterio "Requisito
Académico Base" es de 20%, además se otorgarán 5% en el subcriterio "Formación
Adicional" (Condiciones Preferibles).
Requisito Académico Base: como "Requisito Académico Base" se
solicita que la persona oferente presente el título de Licenciatura o superior
en Contaduría Pública o similar (Administración de Empresas o Negocios con
énfasis en Contabilidad o Contaduría Pública). Este requisito se valorará de la
siguiente manera:
Grado Académico
|
Porcentaje asignado
|
Licenciatura
|
10%
|
Maestría
|
15%
|
Doctorado
|
20%
|
Formación Adicional (Condiciones Preferibles). El subcriterio
de "Formación Adicional" (Condiciones preferibles) se considerará a partir del
nivel de bachillerato universitario o superior en las siguientes carreras:
Auditoria Informática, Derecho, Administración Pública, Administración de
Empresas o Negocios con sus énfasis, en otras áreas que no sean Contaduría
Pública o Contabilidad, se valorará con un porcentaje máximo de un 5% y se
tomará en cuenta únicamente una carrera por grado académico obtenido. Su
valoración se aplicará de acuerdo al siguiente cuadro:
Valoración
|
Porcentaje
|
Si el oferente presenta un título con
el grado académico de Bachillerato obtendrá
|
1%
|
Si el oferente presenta un título con
el grado académico de Licenciatura obtendrá
|
2%
|
Si el oferente presenta un título con
el grado académico de Maestría obtendrá
|
3%
|
Si el oferente presenta un título con
el grado académico de Doctorado obtendrá
|
5%
|
B)
Experiencia Profesional. La experiencia profesional se valorará con un
porcentaje máximo de un 15%, a partir del grado académico de licenciatura universitaria
en Contaduría Pública o similar (Administración de Empresas o Negocios con
énfasis en Contabilidad o Contaduría Pública). Este criterio está constituido
por dos subcriterios:
Experiencia mínima en Auditoria Interna o Externa en el Sector Público o en el
sector privado. La persona oferente debe, necesariamente, tener
tres años de experiencia en Auditoria Interna o Externa en el sector público o
en el sector privado.
La persona oferente deberá
presentar una certificación de experiencia profesional, según lo indicado el
Anexo Nº 3, que no tenga más de un mes de emitida, conteniendo los siguientes
aspectos:
ü
Documento en original y copia.
ü
Ser emitida por la
Dirección de Recursos Humanos, firmada por la persona
responsable de la misma o por el Gerente de
la Empresa y respaldada con
el sello respectivo.
ü
La experiencia profesional se computará a partir de que la persona oferente
haya obtenido el grado académico de Licenciatura Universitaria en Contaduría
Pública o similar (Administración de Empresas o Negocios con énfasis en
Contabilidad o Contaduría Pública).
ü
Se valorará la Experiencia
"ad honorem", a partir del grado mínimo de Licenciado Universitario, siempre y
cuando la certificación respectiva cumpla con los requisitos establecidos en el
Anexo Nº 3.
ü
Si la empresa o institución donde la persona oferente laboró, por alguna razón
no está activa, está cerrada o similares y no se pueda extender una
certificación laboral o si se trata de empresas propias o de familiares, la
persona oferente deberá aportar una declaración jurada sobre la experiencia
profesional, siguiendo el formato del Anexo Nº 4: "Certificación de
experiencia por Declaración Jurada", adicionando los documentos probatorios
correspondientes (razón social de la empresa, lista de clientes, teléfonos,
direcciones, resumen de los trabajos realizados, etc).
El porcentaje
máximo asignado a este subcriterio es de 5% desglosado de la siguiente manera:
Años
|
Porcentaje asignado
|
3 años
(experiencia base)
|
1%
|
Más de
3 años hasta 4 años
|
3%
|
Más
de 4 años
|
5%
|
Porcentaje
máximo a obtener
|
5%
|
Experiencia profesional preferible en puestos de jefatura en Auditoria Interna
o Externa en el sector público o en su defecto en el sector privado.
La experiencia mínima que se reconocerá en puestos de jefatura en Auditoria
Interna o Externa en el sector público o en su defecto en el sector privado es
de dos años, la misma puede ser continua o discontinua.
Las
certificaciones de experiencia deberán presentarse de acuerdo con lo estipulado
en loa anexos Nº 3 y/ o 4 supracitados.
Se asignará un
porcentaje máximo del 10% de acuerdo a la siguiente tabla:
Años de experiencia en
supervisión
|
Porcentaje
|
2 años (experiencia base)
|
1%
|
Más de 2 años hasta 3 años
|
3%
|
Más de 3 hasta 4 años
|
5%
|
Más de 5 años
|
10%
|
Porcentaje
máximo a obtener
|
10%
|
C)
Capacitación: En el subcriterio de capacitación se valorarán los cursos,
seminarios, congresos, talleres que correspondan a las siguientes áreas:
Administración Pública, Auditoria Informática, Administración de Empresas o
Negocios, Derecho, valorando únicamente aquellos cursos con un mínimo de 12
horas. El valor máximo a reconocer será de un 10%, equivalente a 500 horas de
capacitación. En caso de que la persona oferente tenga menos de 500 horas, el
porcentaje a asignar se calculará con el método "regla de tres".
D)
Pruebas: Se aplicarán pruebas: de personalidad y de inteligencia, de
acuerdo con el Perfil establecido para el auditor(a) interno(a) según detalle
del Anexo 2 ("Perfil del cargo de auditor(a) interno(a)".) El porcentaje máximo
de este predictor será de un 50%, desglosado de la siguiente manera: Pruebas de
Personalidad 35% y Prueba de Inteligencia 15%.
Ficha articulo
Artículo 9º-Sobre
la forma en que estará formada la terna: Se conformará una terna con las
tres personas que hayan obtenido las calificaciones más altas de entre los
elegidos.
Ficha articulo
Artículo 10.-Sobre
la comunicación de los resultados: Los resultados del concurso serán
comunicados a los participantes por
la Secretaría del Concejo Municipal. La notificación
se realizará en forma escrita, utilizando alguno de los siguientes medios en
forma personal, telegrama o medio aportado. Contra esta comunicación podrá
interponer el recurso de revocatoria, el de apelación o ambos, de conformidad
con lo que establece el Código Municipal para estos efectos.
Ficha articulo
Artículo 11.-De
la aprobación del concurso y la terna resultante:
La Comisión Especial
de Concurso y nombramiento de Auditor Interno conocerá y aprobará en primera
instancia el concurso realizado, autorizando igualmente la terna resultante; en
virtud de lo cual emitirá el dictamen correspondiente, mediante el cual
someterá a conocimiento del Concejo Municipal, quien aprobará o improbará el
procedimiento realizado. Si el Concejo Municipal aprueba el procedimiento,
acordará el envío del informe del concurso público efectuado a
la Contraloría General
de la República.
Ficha articulo
Artículo 12.-De
la aprobación de la terna y sus efectos: El Concejo Municipal aprobará
mediante acuerdo la terna correspondiente, conforme la letra del artículo que
antecede, en razón de lo cual
la Secretaría del Concejo Municipal solicitará a los
integrantes de la misma, la información adicional necesaria para elaborar,
declaración jurada en que se acredite la ausencia de impedimentos legales,
administrativos y de incompatibilidad para ocupar el puesto de Auditor Interno.
Ficha articulo
Artículo 13.-De
la aprobación por parte de
la Contraloría General de
la República: El
expediente del concurso y la terna, serán sometidos a conocimiento de
la Contraloría General
de la República,
quien aprobará o improbará el concurso realizado. Si
la Contraloría General
de la República
aprueba el proceso efectuado, se presentará la terna propuesta a
la Comisión Especial
con el propósito de seleccionar a la persona que se nombrará en el puesto en
concurso. Si la
Contraloría General de
la República
imprueba el concurso realizado, el Concejo Municipal adoptará las medidas
correctivas del caso, de conformidad con lo que al respecto señale
la Contraloría General
de la República.
Ficha articulo
Artículo 14.-Una
vez aprobado el concurso y la terna por parte de
la Contraloría General
de la República:
La Comisión
Especial procederá, con cinco días de anticipación, a
convocar por escrito a entrevista a los integrantes de la terna a efectos de
realizar las entrevistas a los candidatos (as) que conforman la terna y
recomendará a una de esas personas para ser nombradas por el Concejo Municipal
de Acosta.
Ficha articulo
Artículo 15.-De
la comunicación del nombramiento a
la Contraloría General
de la República:
De conformidad con el artículo 31 de
la Ley Nº 8292, se comunicará a
la Contraloría General
de la República
el nombramiento resultante a más tardar el primer día hábil del inicio de
funciones en el respectivo cargo.
Ficha articulo
Artículo 16.-Del
período de prueba: Una vez nombrado el Auditor Interno, será sujeto a un
periodo de prueba de tres meses. Concluido el periodo de prueba el Concejo
Municipal procederá a comunicar a
la Contraloría General
de la República
su conformidad o disconformidad con el desempeño del funcionario nombrado. Si
el resultado de la calificación del periodo de prueba es negativo será
comunicado a la
Contraloría General de
la República que el
elegido no cumplió con las expectativas y solicitará autorización, para nombrar
en el puesto al candidato de la terna con la segunda mejor calificación.
Ficha articulo
Artículo 17.-De
la vigencia del concurso: El concurso tendrá vigencia por un año de fecha a
fecha a partir de la publicación del concurso, plazo durante el cual, por causa
de renuncia o despido justificado del Auditor Interno, el Concejo Municipal con
autorización del órgano contralor, pueda nombrar en sustitución al candidato
con la siguiente mejor calificación.
Rige a partir
de su publicación.
Acosta,
de diciembre del 2008.
Ficha articulo
ANEXO
Nº 1
GUÍA
PARA LA
PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS
El (la)
oferente presentará la documentación solicitada, tomando en consideración los
siguientes aspectos: documentos foliados, original y copia, no deben venir
perforados ni empastados, la documentación debe ser anotada en la "Boleta de
Registro de Documentos", con el folio respectivo. En ningún caso se aceptarán
documentos sin el original correspondiente.
BOLETA DE REGISTRO DE
DOCUMENTOS
|
|
1.
Carta de Solicitud:
|
Nº Folio
|
v La
carta deberá indicar que el (la) oferente desea participar en el Concurso
Público (indicar número de concurso), para la contratación del (la)
Auditor(a) Interno(a) de la
Municipalidad de Acosta. La misma contendrá los
siguientes elementos:
|
|
v Firma del interesado.
|
|
v
Lugar y medio para recibir notificaciones (vía fax, dirección de la casa,
trabajo y teléfonos).
|
|
v Indicar que exonera de
responsabilidades a la
Municipalidad de Acosta en el caso de que la dirección sea
incorrecta o el medio establecido no funcione de manera adecuada.
|
|
2.
Datos Personales: Incluye al menos lo siguiente:
|
|
v
Nombre completo y apellidos.
|
|
v
Número de cédula de identidad o de residencia libre de condición.
|
|
v
Fecha de nacimiento.
|
|
v
Estado civil.
|
|
v
Sexo.
|
|
v
Nacionalidad.
|
|
v
Apartado postal.
|
|
v
Correo electrónico.
|
|
v
Dirección del domicilio por provincia, cantón, distrito, barrio, otras señas.
|
|
v Números telefónicos de: habitación,
celular, beeper, fax, trabajo.
|
|
3.
Una fotografía reciente: tamaño
pasaporte.
|
|
4. Cédula de identidad o cédula de
residencia libre de condición: original y copia por ambos lados.
|
|
5. Certificado que lo (la) acredite
como contador(a) público(a) autorizado(a): original y copia.
|
|
6.
Hoja de Delincuencia: en
original.
|
|
7.
Constancia del Colegio Profesional respectivo: con no más de un mes de extendida, que
indique que se encuentra al día en el pago de sus obligaciones.
|
|
8. Declaraciones Juradas:
v
Manifiesta que en caso de ser designado(a) para el puesto se acoge al
cumplimiento del artículo 34 de
la Ley General de Control Interno. (Utilizar
como guía el Anexo Nº 5).
|
|
v
Declara el (la) oferente que no tiene impedimento legal, reglamentario o de
otra naturaleza para ocupar el cargo respectivo. (Utilizar como guía el
anexo Nº 6).
|
|
9.
Requisito académico base: Grado de Licenciatura o superior en Contaduría Pública o
similar (Administración de Empresas o Negocios con énfasis en Contabilidad o
Contaduría Pública). Debe presentarse:
|
|
v
Original y fotocopia.
|
|
v Si
el título no puede ser presentado en original, la persona oferente aportará
una certificación emitida por la
Oficina de Registro de la universidad respectiva, en
original y copia.
|
|
v En
caso de título obtenido o emitido en el extranjero, debe venir debidamente
reconocido por el Consejo Nacional de Rectores (CONARE) y presentar el Acta
Original de la Universidad
respectiva en la que se indica el grado académico equivalente y una
fotocopia.
|
|
10.
Formación Adicional (Condiciones preferibles): Grado Académico de
Bachiller Universitario o superior en las siguientes carreras: Administración Pública,
Auditoria Informática, Derecho, Administración de Empresas o Negocios
con sus énfasis, en otras áreas que no sean Contabilidad o Contaduría
Pública. Para la aplicación de este requisito, utilizar lo señalado en
el ítem Nº 9.
|
|
11.
Certificados de capacitación recibida: en original y fotocopia
|
|
v Se
reconocerán los cursos, seminarios, talleres y congresos con un mínimo de
doce horas en: Administración Pública, Auditoria, Informática, Administración
de Empresas o Negocios y Derecho.
|
|
v
Para los certificados que no indiquen el número de horas deberá aportarse el
programa correspondiente.
|
|
12.
Certificación de la experiencia profesional mínima de tres años en el
ejercicio de la
Auditoria Interna o Externa en el sector público o el
sector privado. (Utilizar
como guía el Anexo Nos. 3 y/o 4).
|
|
v Deberá presentarse certificación en
original y fotocopia.
|
|
v
Deberá ser emitida por la
Dirección de Recursos Humanos, firmada por el (la)
responsable de la misma o por el Gerente de
la Empresa y
respaldada con el sello respectivo.
|
|
v La
experiencia laboral se computará a partir de que el (la) oferente haya
obtenido el grado académico de Licenciatura Universitaria en Contaduría
Pública o similar (Administración de Empresas o Negocios con énfasis en
Contabilidad o Contaduría Pública).
|
|
v Si
la empresa o institución donde la persona participante trabajó, por alguna
razón no existe, no está activa, está cerrada o similares y no se pueda
extender una certificación laboral, la persona participante deberá
aportar una declaración jurada sobre la experiencia laboral que contenga los
puntos consignados en el anexo Nº 4.
|
|
13.
Certificación de experiencia profesional mínima de dos años en puestos de
jefatura en Auditoria Interna o Externa en el Sector Público, o en su defecto
en el Sector Privado. (Experiencia preferible): Las certificaciones deben cumplir con
las especificaciones del anexo 3 y/o 4. Asimismo, se debe indicar la
cantidad y el nivel profesional de los funcionarios (as) a cargo.
|
|
Ficha articulo
ANEXO
Nº 2
PERFIL
DEL CARGO AUDITOR INTERNO
NATURALEZA DEL CARGO
|
|
ACTIVIDADES PRINCIPALES
|
|
FACTORES
ORGANIZACIONALES Y AMBIENTALES DEL CARGO
|
|
REQUISITOS
|
ÁMBITO DE
DESEMPEÑO
SUPERVISIÓN
Y CALIDAD
RELACIONES Y
COORDINACIONES
JORNADA
LABORAL
ÉTICA
PROFESIONAL
DEBERES DEL
CARGO
POTESTADES
EN EL EJERCICIO DEL CARGO
PROHIBICIONES DEL CARGO
|
REQUISITOS
|
FORMACIÓN
ACADÉMICA
EXPERIENCIA
LABORAL
REQUISITOS
LEGALES
FORMACIÓN
ADICIONAL (REQUISITOS PREFERIBLES)
HABILIDADES
|
Ficha articulo
ANEXO
Nº 3
CERTIFICACIÓN
DE EXPERIENCIA
El
suscrito.....................................................................mayor,
con cédula de identidad Nº............................
(nombre y
apellidos)
en mi calidad de .....................................................................................e
impuesto de las responsabilidades
(Dirección de Recursos Humanos o Gerente de
la Empresa)
con que la ley castiga el falso
testimonio en perjuicio de
la Fe Pública, según los artículos 359, 360 y
365 del Código Penal, bajo juramento certifico:
Que el (la) señor (a)
(ita)..........................................................con cédula de
identidad Nº/o cédula de residencia libre de condición .....................
....................................................................................................
ha laborado para
..............................................................................................................................................
(Institución,
ministerio, empresa u oficina)
a partir del día
.......................................de...............................................del
............................
hasta el
día....................................................................de........................del
............................
desempeñando el (los)
siguiente(s) puesto(s):
.
1..........................................................................del....................hasta
el
......................
(fecha
con números)
(fecha con
números)
RESUMEN
DE ACTIVIDADES: Certificar las actividades más importantes e inherentes al
puesto desempeñado.
.
2..........................................................................del....................hasta
el
......................
(fecha
con números)
(fecha con
números)
RESUMEN
DE ACTIVIDADES: Certificar las actividades más importantes e inherentes al
puesto desempeñado.
.
3..........................................................................del....................hasta
el
......................
(fecha
con números)
(fecha con
números)
RESUMEN
DE ACTIVIDADES: Certificar las actividades más importantes e inherentes al
puesto desempeñado.
INDICAR
JORNADA LABORAL
A tiempo
|
o Completo
|
o Medio
tiempo
|
o Cuarto tiempo
|
o Por
contrato
|
o Otros
(explique)
|
Se
extiendo la presente a los.............................días del mes
de......................................del 200_.
....................................
....................................... .......................................
Firma y Nº
Cédula
Puesto
Sello
Ficha articulo
ANEXO
Nº 4
CERTIFICACIÓN
DE EXPERIENCIA POR DECLARACIÓN JURADA
El
suscrito.....................................................................mayor,
con cédula de identidad Nº............................
(nombre y
apellidos)
en mi calidad de
.....................................................................................e
impuesto de las responsabilidades
(Dirección de Recursos Humanos o Gerente de
la Empresa)
con que la ley castiga el falso
testimonio en perjuicio de
la Fe Pública, según los artículos 359, 360 y
365 del Código Penal, bajo juramento certifico:
Que el (la) señor (a)
(ita)..........................................................con cédula de
identidad Nº/o cédula de residencia libre de condición .....................
....................................................................................................
ha laborado para
..............................................................................................................................................
(Institución,
ministerio, empresa u oficina)
a partir del día
.......................................de...............................................del
............................
hasta el día.......................................................................de...................del............................
desempeñando el (los)
siguientes (s) puestos (s):
.
1...............................................................................del...............hasta
el
...................
(fecha
con números)
(fecha con
números)
RESUMEN
DE ACTIVIDADES: Certificar las actividades más importantes e inherentes al
puesto desempeñado.
.
2..........................................................................del....................hasta
el
......................
(fecha
con números)
(fecha con
números)
RESUMEN
DE ACTIVIDADES: Certificar las actividades más importantes e inherentes al
puesto desempeñado.
.
3..........................................................................del....................hasta
el
......................
(fecha
con números)
(fecha con
números)
RESUMEN
DE ACTIVIDADES: Certificar las actividades más importantes e inherentes al
puesto desempeñado.
INDICAR
JORNADA LABORAL
A
tiempo
|
o Completo
|
o Medio tiempo
|
o Cuarto tiempo
|
o Por contrato
|
o Otros (explique)
|
Se
extiendo la presente a los.............................días del mes
de......................................del 200_.
....................................
.......................................
.......................................
Firma y Nº
Cédula
Puesto
Sello
Ficha articulo
ANEXO
Nº 5
DECLARACIÓN
JURADA
§ El
suscrito (a)_______________________manifiesta que previamente ha sido
debidamente apercibido (a) por las autoridades encargadas del proceso de
selección y nombramiento del Auditor (a) Interno(a) sobre los delitos de falso
testimonio y perjuicio que tipifica nuestra legislación penal, y con fundamento
en lo anterior, declaro libremente bajo fe del juramento lo siguiente:
PRIMERO:
Que en caso de resultar seleccionado (a) para ocupar el puesto de Auditor(a)
Interno(a) en la
Municipalidad de Acosta, estoy dispuesto (a) a acatar para
todos los efectos pertinentes las prohibiciones estipuladas en el artículo 34
de la Ley General
de Control Interno.
Otorgada
en San Ignacio, al ser los .............días del mes de ...................del
año ............-
_________________________
.
FIRMA DE LA PERSONA
OFERENTE
ANEXO
Nº 6
DECLARACIÓN
JURADA SOBRE IMPEDIMENTO LEGAL
________________________
§ El
suscrito (a)_______________________declara libremente bajo fe del juramento lo
siguiente:
PRIMERO:
Que no le alcanza impedimento legal, reglamentario o de otra naturaleza para
ocupar el cargo de Auditor(a) Interno(a) de
la Municipalidad de
Acosta.
Otorgada
en San Ignacio, al ser los .............días del mes de ...................del
año ............-
_________________________
.
FIRMA DE LA PERSONA
OFERENTE
Aprobado en la sesión ordinaria Nº 345-2008 del 01
de diciembre del 2008.
Ficha articulo
Fecha de generación: 23/2/2024 14:02:07
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