Buscar:
 Normativa >> Reglamento municipal 203 >> Fecha 16/03/2010 >> Texto completo
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


Artículos     >>
Recuerde que Control F es una opción que le permite buscar en la totalidad del texto

Ir al final del documento

- Usted está en la última versión de la norma -
Texto Completo Norma 203
Reglamento sobre Gastos Fijos y Adquisición de Bienes y Servicios de Competencia del Alcalde Municipal
Texto Completo acta: CECC3

MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA



            Que el Concejo Municipal de Turrialba, en la sesión ordinaria Nº 203-2010, del martes 16 de marzo del 2010, en su artículo segundo, inciso 1), punto 1.1., se aprobó el siguiente:



REGLAMENTO SOBRE GASTOS FIJOS Y ADQUISICIÓN



DE BIENES Y SERVICIOS DE COMPETENCIA



DEL ALCALDE MUNICIPAL



            La Municipalidad del cantón de Turrialba, comunica mediante acuerdo tomado, en la sesión ordinaria Nº 203-2010, celebrada por el Concejo Municipal el día martes 16 de marzo del 2010, en el inciso 1), punto 1.1., del artículo segundo y de conformidad con el artículo 43 del Código Municipal, procede a publicar el (*)Reglamento Sobre Gastos Fijos y Adquisiciones de Bienes y Servicios de Competencia del Alcaide Municipal.



(*)(Corregido mediante Fe de Erratas, y publicada en La Gaceta Nº 99 del 24 de mayo de 2010)



            La Municipalidad del cantón de Turrialba, de conformidad con lo que establece el inciso e) del artículo 13 y 109 de la Ley Nº 7794 del treinta de abril de mil novecientos noventa y ocho, procede a reformar el reglamento acerca de los límites sobre los gastos fijos y adquisición de bienes y servicios de competencia del Alcalde Municipal.



Resultado:



            1º-Que el artículo 170 de la Constitución Política de Costa Rica, así como el artículo 4º del Código Municipal reconocen la autonomía política, administrativa y financiera de las municipalidades.



            2º-Que de conformidad con la normativa citada el Concejo Municipal de la Municipalidad de Turrialba en ejercicio de la potestad atribuida por la Constitución Política y la ley procede a reglamentar el inciso e) del artículo 13 y 109 de la Ley Nº 7794 del treinta de abril de mil novecientos noventa y ocho, sobre gastos fijos y la adquisición de bienes y servicios que estén bajo competencia del Alcalde Municipal.



            3º-Este Concejo Municipal, en uso de las facultades que le otorga la Constitución Política y el Código Municipal.



ACUERDA:



            Artículo 1º-La Municipalidad de Turrialba, se regirá para todo aspecto relacionado con la adquisición de bienes y servicios que se debe realizar en cumplimiento de sus atribuciones por el Código Municipal, la Ley de Contratación Administrativa, Ley de Administración Financiera, así como toda la normativa vinculante en esta materia o el caso específico.




 




Ficha articulo



            Artículo 2º-Se autoriza al Alcalde Municipal para realizar compras o adquisición de bienes y servicios, así como para suscribir gastos fijos, convenios, en los cuales la Municipalidad de Turrialba actúe como parte; hasta por la suma que acuerde la Contraloría General de la República, mediante su publicación anual, para las compras directas de escasa cuantía de bienes y servicios, de conformidad con los limites Generales de Contratación Administrativa, así como también los Límites Específicos de Contratación Administrativa para Obra Pública.




 




Ficha articulo



            Artículo 3º-Semestralmente rendirá el Alcalde Municipal un informe al Concejo Municipal, el cual contendrá los egresos que hubiese autorizado. Lo anterior de conformidad con el artículo 17, inciso F) del Código Municipal.




 




Ficha articulo



            Artículo 4º-Cuando el bien, servicio o convenio a contratar supere el monto señalado en el numeral anterior, será necesario que el Alcalde Municipal obtenga la respectiva autorización por parte del Concejo Municipal, para lo cual dirigirá solicitud debidamente fundamentada, así como expresa mención de la partida presupuestaria con la que se cubrirá dicha adquisición.




 




Ficha articulo



            Transitorio I.-Se deroga el Reglamento sobre Gastos Fijos y Adquisición de Bienes y Servicios de Competencia del Alcalde Municipal, publicado en La Gaceta Nº 99 del martes 24 de mayo del año 2005.



 



            Turrialba, 6 de abril del 2010.-



 



 




Ficha articulo





Fecha de generación: 09/08/2020 01:48:51 a.m.
Ir al principio del documento