Artículo
8º-Son funciones del Departamento de Gestión Administrativa:
1 En materia de recepción de
correspondencia:
a) Establecer lineamientos
administrativos para facilitar al usuario externo e interno la comunicación
telefónica con las diferentes áreas del CONESUP y brindar información sobre las
universidades privadas y carreras autorizadas.
b) Determinar los lineamientos
administrativos para brindar la atención personalizada, rápida y eficaz, del
usuario externo e interno.
c) Establecer los lineamientos
administrativos para agrupar la correspondencia recibida por la recepción de
CONESUP y desplazarla a
la Dirección Ejecutiva.
d) Establecer lineamientos
administrativos para registrar y trasladar los documentos que se reciben de las
diferentes unidades de este Consejo hacia
la Dirección Ejecutiva
para su respectiva firma y posterior notificación al interesado.
e) Determinar lineamientos
administrativos para mantener un control de la documentación, tramitada por el
CONESUP en el Área de análisis y
la Asesoría Jurídica.
2 En materia de secretaría:
a) Determinar lineamientos
administrativos para evacuar todas las consultas que los usuarios realizan en
forma telefónica.
b) Establecer los lineamientos
administrativos para llevar el control de toda la documentación que ingresa
para la
Dirección Ejecutiva.
c) Implementar los lineamientos
administrativos para llevar el control del registro de la asistencia de los
funcionarios.
d) Establecer los lineamientos
administrativos para llevar el control de la proveeduría.
3 En materia de archivo y documentación:
a) Determinar lineamientos
administrativos en cuanto al procedimiento seguido con la documentación
recibida por parte de la
Secretaría de Actas, incluyendo la misma, con todo lo
aprobado y denegado en sesión.
b) Establecer lineamientos
administrativos en cuanto al procedimiento seguido con el archivo de títulos
anulados y declaraciones juradas que envían las universidades.
c) Establecer lineamientos
administrativos en cuanto a la evacuación al cliente interno y externo, de todo
tipo de consultas referentes a la documentación de las universidades privadas.
d) Determinar lineamientos
administrativos en cuanto al procedimiento seguido con el préstamo de
documentación a los funcionarios del CONESUP.
e) Determinar lineamientos
administrativos en cuanto al procedimiento seguido con el préstamo de
documentación a los estudiantes o a los funcionarios de las universidades.
f) Determinar lineamientos
administrativos en cuanto al procedimiento seguido para el archivo de acuerdos
tomados en sesión.
g) Determinar lineamientos
administrativos para la elaboración de certificaciones.
4 En materia de sistemas de información y
estadística:
a) Establecer los lineamientos
administrativos para mantener la base de datos consistentes con el fin de
brindar ágilmente información precisa y actualizada.
b) Implementar los lineamientos
administrativos para mantener en forma consistente y actualizada los datos
brindados por la
Dirección Ejecutiva para una mejor atención de las consultas
realizadas por esta Dirección.
c) Determinar los lineamientos
administrativos para mantener de forma consistente y actualizada los datos
brindados por la
Dirección Ejecutiva para una mejor atención de las consultas
realizadas por esta Dirección y público en general.
d) Establecer los lineamientos
administrativos para actualizar y mantener de forma consistente los datos
suministrados por la
Secretaría de Actas y Dirección Ejecutiva para una mejor
atención de las consultas realizadas por esta Dirección y público en general.
e) Determinar los lineamientos
administrativos para implementar internamente aplicaciones para mantener un
formato unificado de los datos entre la oficina de estadísticas y cada
universidad.
5 En materia de programación y
ejecución presupuestaria:
a) Velar por el cumplimiento del Plan Estratégico
y la elaboración, seguimiento y puesta en ejecución del Plan Anual Operativo.
b) Apoyar a
la Dirección Ejecutiva
en la elaboración del anteproyecto presupuestario.
c) Realizar el control presupuestario
definido en las partidas y subpartidas y los bienes adquiridos así como sus
controles internos, según los indicadores establecidos por el Ministerio de
Hacienda y el Ministerio de Educación Pública.
d) Ejecutar el proceso de compra y
abastecimiento amparados a las Leyes y Reglamentos conexos al CONESUP.
e) Mantener el control del inventario
de bienes y equipos asignados a esta dependencia.
f) Llevar controles cruzados entre
las dependencias para abastecer o brindar mantenimiento.
g) Supervisar que todo el personal
cuente con los materiales necesarios para el desempeño de sus labores.
6 En materia de servicios de apoyo:
a) Supervisar que la ejecución de la
limpieza el orden del departamento se lleve de una forma correcta y cumplida.
b) Definir las acciones administrativas
de apoyo con el personal de oficina para que las tareas de carácter secretarial
se ejecuten y así cumplir con los cronogramas propuestos y atención de
recursos, procesos contenciosos, recursos de amparos y otras gestiones afines
que requieran una pronta respuesta.
7 En materia de control interno:
a) Coordinar con los departamentos del
CONESUP los mecanismos de control interno y correlacionar sus acciones con el
plan estratégico para maximizar las funciones.
b) Realizar reuniones periódicas con
los departamentos para velar por el cumplimiento del control interno.
c) Elaborar los informes de
cumplimiento de avance que se remiten a las autoridades respectivas.
d) Coordinar con
la Dirección Ejecutiva
sobre las acciones de mejoramiento.