Buscar:
 Normativa >> Decreto Ejecutivo 35980 >> Fecha 28/04/2010 >> Texto completo
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


Artículos     >>
Recuerde que Control F es una opción que le permite buscar en la totalidad del texto

Ir al final del documento

- Usted está en la última versión de la norma -
Texto Completo Norma 35980
Declaratoria de Interés Público y Nacional la "IX Conferencia Centroamericana por la Descentralización del Estado y el Desarrollo Local (CONFEDELCA)"
Texto Completo acta: CFD18

N° 35980- PLAN



EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA



Y EL MINISTRO DE PLANIFICACIÓN NACIONAL



Y POLÍTICA ECONÓMICA



En uso de las facultades que les confieren los artículos 140 incisos 3), 8), 18), 20) y 146 de la Constitución Política; 4, 11, 25.1, 27.1 y 28 Inciso 2., acápite b) de la Ley General de la Administración Pública, Nº 6227 de 2 de mayo de 1978; 2 y 3 de la Ley de Planificación Nacional, Nº 5525 de 2 de mayo de 1974.



Considerando:



I.-Que la Conferencia Centroamericana por la Descentralización del Estado y el Desarrollo Local (CONFEDELCA), es un espacio y un proceso multi cultural y multi actoral, abierto e incluyente, de naturaleza política y de carácter permanente e integrador, que convoca a actores claves y con alto poder de incidencia, para el impulso del desarrollo local y la descentralización del Estado, contribuyendo a que éstos sean factores para una integración centroamericana democrática y descentralizada.



II.-Que la CONFEDELCA, por medio de sus representantes en Costa Rica, coordina la realización de su IX Conferencia, a celebrarse en la ciudad de San José, durante los días 29 y 30 de junio, 1, 2 y 3 de julio del año 2010, y que versará sobre seis áreas temáticas de actualidad, relevancia e interés. A saber: i) Descentralización; ii) Políticas Públicas de Fortalecimiento de los Gobiernos Locales en los países Centroamericanos y Republica Dominicana; iii) Desarrollo local; iv) Reforma del Estado; v) Cooperación Pública Descentralizada; y vi) Convergencia de Políticas Públicas entre los distintos poderes del Estado; entre otras atinentes a los regímenes municipales.



III.-Que el evento tendrá la participación de conferencistas expertos, tanto nacionales como extranjeros, de reconocido prestigio en las áreas temáticas a desarrollar. Asimismo, contará con el respaldo académico de organizaciones nacionales y la representación de la empresa privada e instituciones públicas.



IV.-Que con fundamento en lo anterior se concluye que el desarrollo, análisis, difusión e investigación de los temas objeto de la Conferencia, son de evidente interés público y nacional. Por tanto,



Decretan:



DECLARATORIA DE INTERÉS PÚBLICO Y NACIONAL DE



LA "IX CONFERENCIA CENTROAMERICANA POR



LA DESCENTRALIZACIÓN DEL ESTADO Y EL



DESARROLLO LOCAL (CONFEDELCA)"



Artículo 1º-Se declara de interés público y nacional, la celebración de la IX Conferencia Centroamericana por la Descentralización del Estado y el Desarrollo Local, a realizarse en San José, Costa Rica, los días 29 y 30 de junio 1, 2 y 3 de julio del año 2010.




 




Ficha articulo



Artículo 2º-Las autoridades de las instituciones públicas nacionales involucradas y las instancias de los sectores relacionados con el Régimen Municipal, la descentralización del Estado y el desarrollo local promoverán entre sus funcionarios interesados, la participación y divulgación de las investigaciones, estudios, experiencias y resultados que se realicen en esta Conferencia, y brindarán, dentro de sus posibilidades y la normativa vigente, todas las facilidades para la celebración de dicho evento.




 




Ficha articulo



Artículo 3º-Se insta a las empresas públicas y privadas, para que en la medida de sus posibilidades y dentro del marco legal respectivo, apoyen esta iniciativa.




 




Ficha articulo



Artículo 4º -Rige a partir de su publicación.



Dado en la Presidencia de la República.-San José, a los veintiocho días del mes de abril del año dos mil diez.



 



 




Ficha articulo





Fecha de generación: 20/03/2019 01:53:38 p.m.
Ir al principio del documento