Buscar:
 Normativa >> Decreto Ejecutivo 36675 >> Fecha 20/06/2011 >> Texto completo
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


Artículos     >>
Recuerde que Control F es una opción que le permite buscar en la totalidad del texto

Ir al final del documento

- Usted está en la última versión de la norma -
Texto Completo Norma 36675
Aprueba Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (2011-2014)
Texto Completo acta: DC475

Nº 36675-MICIT



LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA
Y EL MINISTRO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Con fundamento en las atribuciones que les confieren las disposiciones contenidas en los artículos 140 incisos 3), 18) y 20) y 146 de la Constitución Política; los artículos 25 inciso 1), 27 inciso 1), y 28 inciso b) de la Ley General de la Administración Pública, Ley Nº 6227 del 2 de mayo de 1978; artículo 2, 3 incisos a) y ch), 4º incisos b), e) y g), 6, 15, 16, 17, 18, 19, 20 incisos a) y c) de la Ley de Promoción del Desarrollo Científico y Tecnológico, Ley N° 7169 del 01 de agosto del año 1990 y los artículos 5 inciso j) y 6 inciso a) del Reglamento Orgánico del Poder Ejecutivo, DE-34582 del 01 de julio del 2008. 



Considerando:

I.-Que según el artículo 2 de la Ley de Promoción del Desarrollo Científico y Tecnológico, el objetivo de largo plazo para el desarrollo científico y tecnológico será crear las condiciones para cumplir con la política en ciencia y tecnología; mediante el uso de los mecanismos de concertación que establece el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología.



II.-Que esa Ley, en su artículo 4 inciso b), establece el deber por parte del Estado costarricense de formular los programas nacionales sobre ciencia y tecnología, como parte integrante de los Planes Nacionales de Desarrollo.



III.-Que según el artículo 16 de la Ley de Promoción del Desarrollo Científico y Tecnológico, el Programa Nacional de Ciencia y Tecnología es el instrumento de planificación del desarrollo científico y tecnológico que propone el Gobierno de la República en el período de su administración.



IV.-Que el programa de ciencia y tecnología tendrá una perspectiva de corto, mediano y largo plazo que permita dar continuidad y proyección a los esfuerzos del sector público, privado y de educación superior, en esta materia. 



V.-Que de acuerdo al artículo 18 de la Ley de Promoción del Desarrollo Científico y Tecnológico, el programa de ciencia y tecnología será vinculante para el sector público e indicativo para el sector privado, y las instituciones de educación superior universitaria estatal, en razón de la autonomía institucional que establece la Constitución Política.



VI.-Que el Ministerio de Ciencia y Tecnología buscará la integración de la política científica y tecnológica establecida en el programa de ciencia y tecnología con la política global de carácter económico y social del país, establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2011-2014, "María Teresa Obregón Zamora". 



VII.-Que de conformidad con el artículo 5 inciso j) y el 6 inciso a) del Reglamento Orgánico del Poder Ejecutivo, la rectoría del Sector de Ciencia y Tecnología recae sobre el Ministro de Ciencia y Tecnología, correspondiéndole aprobar conjuntamente con el Presidente de la República el Plan Sectorial de Gobierno; así como poner en ejecución y dar seguimiento a dicho instrumento. Por tanto:



Decretan:

Artículo 1º-Se tiene por emitido y publicado el "Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (2011-2014)".



(Nota de Sinalevi: Por tener articulado propio el " Plan Nacional de Ciencia, Teconología e Innovación (2011-2014)" debe consultarse en el sistema en forma independiente)


Ficha articulo



Artículo 2°-Este Plan constituirá el marco orientador para la programación y definición de programas y proyectos estratégicos del sector de Ciencia, Tecnología e Innovación.




Ficha articulo



Artículo 3º-El documento que contiene el Plan estará disponible en el sitio web del Ministerio de Ciencia y Tecnología, específicamente en la dirección electrónica (http://www.micit.go.cr/index.php/administracion/plan-de-compras-2011.html).



(Nota de Sinalevi: El  Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (2011-2014), puede ser consultado en el sitio web del Ministerio de Ciencia y Tecnología )

Ficha articulo



Artículo 4º-El "Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación" podrá ser modificado por motivos sobrevenidos que se consideren necesarios o convenientes.




Ficha articulo



Artículo 5º-Rige a partir del 06 de mayo del 2011.



Dado en la Presidencia de la República.-San José, a los veinte días del mes de junio del año dos mil once.




Ficha articulo





Fecha de generación: 22/04/2021 08:04:34 a.m.
Ir al principio del documento