Buscar:
 Normativa >> Resolución 152 >> Fecha 01/09/2011 >> Texto completo
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


Artículos     >>
Recuerde que Control F es una opción que le permite buscar en la totalidad del texto

Ir al final del documento

- Usted está en la última versión de la norma -
Texto Completo Norma 152
Delega en la Gerencia de la División de Gestión de Apoyo la adopción de varios tipos de actuaciones
Texto Completo acta: DDD19

AVISOS



R-DC-152-2010.-Despacho Contralor.-Contraloría General de la República.-San José, a las catorce horas del primero de setiembre de dos mil diez.



Considerando:

1º-Que la Contraloría General de la República goza de absoluta independencia funcional y administrativa, según lo dispuesto en los artículos 183 y 192 de la Constitución Política, y 2º, 23 y 45 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, número 7428.



2º-Que la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, número 8131, establece que la aplicación de los recursos públicos debe realizarse según los principios de economía, eficiencia y eficacia.



3º-Que la Ley General de la Administración Pública, número 6227, faculta la delegación de funciones propias de un servidor en su inmediato inferior, cuando ambos tengan funciones de igual naturaleza.



4º-Que la intervención del Despacho Contralor en ciertas gestiones administrativas genera una inversión de tiempo y recursos desproporcionada en relación con el costo del asunto que se atiende, por lo que se hace recomendable delegar esta responsabilidad en la Gerencia de la División de Gestión de Apoyo con el fin de reducir el tiempo y el costo que implican para la Administración estas diligencias. Por tanto,



Artículo 1º-Se delega en la Gerencia de la División de Gestión de Apoyo la adopción de los siguientes tipos de actuaciones:



1. Resolución de pagos por liquidaciones laborales.



2. Autorización de transferencias de pago electrónico por servicios de agua, de electricidad, de seguros y de telecomunicaciones.



3. Autorización de transferencias de pago electrónico por aportes a la Caja Costarricense de Seguro Social para el pago de las cuotas obrero patronales así como a la Asociación Solidarista de Empleados de la Contraloría General de la República y a la Cooperativa de Trabajadores de la Contraloría General de la República, como aporte a los fondos de cesantía.




Ficha articulo



Artículo 2º-La Gerencia de la División de Gestión de Apoyo deberá remitir un informe al Despacho Contralor, cada trimestre, sobre las actuaciones realizadas en el ejercicio de la competencia que por este medio se delega.



Vigencia. Rige a partir de la publicación del por tanto en el Diario Oficial La Gaceta.




Ficha articulo





Fecha de generación: 04/12/2022 12:07:34 p.m.
Ir al principio del documento